martes, 6 de agosto de 2019

Rusia ofrece a India sustituir la planta motriz de sus Sujoi

India

Otro contrato que no es que se anuncie sino que es blanco y en botella, me refiero a la sustitución de los motores en los Sujoi de la IAF india ...


Россия предложила Индии заменить двигатели на всех самолётах Су-30МКИ


Lo que afirma esa noticia es que los rusos invitan a los indios a sustituir los motores de la flota de Sujoi Su-30MKI de la IAF india (entorno a 300 aviones) que actualmente llevan AL-31FP por los más modernos AL-41F1S.

El negocio sería tremendo porque hablamos de al menos 600 motores y el coste se contaría por miles de millones de $.

Además, los rusos ya tienen en marcha el programa de sustitución de los motores de los Su-30SM por los AL-41F1S así que dos pájaros de un tiro.

Encima el nuevo motor ha sido requeteprobado en los Su-35S rusos.

8 comentarios:

  1. El problema es que los AL-41F1S (117S) son más grandes que la familia AL-31, se necesitaría un importante cambio estructural que encarecería bastante la modernización.

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    1. No es así, es una nueva versión del AL-41 que calza en los SM sin modificaciones estructurales.

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    2. Interesante, no sabía que existía esa versión. Entonces no es la misma que equipa el Su-35S y los prototipos del Su-57.

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  2. Al parecer Rusia ya ha encargado los primeros Su 30SM1 con motores AL-41F1S y se habla de modernizar el resto de la flota a medida que toque cambio de motores, por lo que indudablemente la adaptación es factible. Por otro lado supongo que el reemplazo será gradual, a medida que los aviones pasen por cambio de motores. Para un trabajo tan grande lo lógico sería que además se actualicen otros componentes.

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  3. Ademas es de destacar que con los motores AL-41F1S tendrían la capacidad de energía requerida para mejorar la potencia del radar BARS e instalar el radar del su-35 si lo quieren. wallyjuancho

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  4. Hola

    Los Su-30SM con motor AL-41F1S llegan en 2021. O sea, tendrá todos los peros que se quieran citar pero la iniciativa ya paso de una idea a ser un hecho que los tiempos conducen a 2021.

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  5. Si lo que dice Foxbat es correcto, que no se necesitan cambios estructurales en el avión, pues la mesa está servida..
    Muy buena noticia.

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  6. Será un cambio forzoso para la IAF.

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