jueves, 8 de agosto de 2019

Buscando a Nemo, versión china

China

Ya lo he comentado en alguna ocasión, esto de los drones está degenerando.

Bueno, ahí van unos drones chinos que pretenden parecerse a peces ...






Lo del tiburón-drone tiene su aquel.

Otros diseños más pequeños...





Habrá que ver si sirven para algo más que atraer la atención en la exhibición de turno.

47 comentarios:

  1. Se imaginan un enjambre de drones tiburón asesinos atacando la bahía de hong kong?, Coño no es tan mala idea...vais a sufrir a bocados demócratas endemoniados

    ResponderEliminar
  2. Otro accidente grave en una instalación rusa. Esperemos que lo de la radiación esté controlado. DEP
    https://elpais.com/internacional/2019/08/08/actualidad/1565266508_681687.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh flor de off topic señor, Si llega a existir radiación es casi tan peligroso como ir de compras a wall mart en el paso.

      Eliminar
    2. Hola

      Yo estoy siguiendo esas informaciones y lo de la radiación parece que es fruto de que alguien ha querido llamar la atención con algo que no aprece tener nada que ver con lo que ha ocurrido.

      En la zona donde se ha desencadenado el accidente no hay nada radiactivo.

      Por lo conocido, el accidente se debió a un fallo durante la prueba de un motor de un misil naval.... o sea, no mezclemos churras con merinas.

      Eliminar
    3. No mezclo, es lo que pone ahí que ya se verá si es verdad o no. En Chernobyl tampoco había radiación según las autoridades y mira...

      Eliminar
    4. Aaaaahhh, el mítico si cuela cuela y si no me la pela.
      ¡Grande El País!

      Eliminar
    5. Si fuera en USA seguro que lo dabas por bueno. Pero es Rusia! Allí lo típico es echar "hormigón armado" a la noticia y aquí no pasa nada, jajaja. El otro día explotó un polvorin en Rusia, miles de desalojados... Pero no pasa nada, echamos más hormigón, no interesa, eso sí, si fuera un polvorín ucraniano, nos echamos las risas...

      Eliminar
    6. Aaaahh, el mítico y tú más.
      Lo dicho, si cuela cuela y si no me la pela.

      Eliminar
    7. Jajaja, sí sí, el mítico miro para otro lado, como los monos, nos tapamos los ojos y los oídos hasta que pase el chaparrón. Total, si podemos hablar de la pintura rajada del F22.

      Eliminar
    8. Molotov , sí realmente habría una fuga de radiación. Debe haber sistemas en Finlandia , Suecia y otros países de Europa que pudiesen detectar un aumento en los niveles de radiación. Al margen que la constelación de satélites de EEUU se posaria inmediatamente ahí y no dejarían de pasar información. Sí ya con lo de Chernóbil fue imposible de ocultar con la tecnología que hay ahora me parece menos probable. Saludos

      Eliminar
    9. PD: mientras tanto así es como difunden la noticia de la nueva central nuclear flota y de Rusia https://www.clarin.com/mundo/chernobyl-mar-rusia-lleva-artico-plataforma-nuclear-flotante_0_pPB5uT5H-.html

      Eliminar
    10. A ver Santiago, tienes que entender que dependerá de la entidad de la dupuesta fuga radiactiva. Una cosa es un reactor nuclear a cielo abierto y otra cosa un pequeño componente nuclear que quede expuesto si fue el caso que no lo sabemos. Y encima la dirección del viento en estos dias es Oeste-Este, así que si hubo una pequeña fuga, es complicado.

      https://www.ventusky.com/?p=65.4;37.5;5&l=wind-10m&t=20190808/1200

      Eliminar
    11. Molotov.. ¿si fuera un polvorín ucraniano risas?
      Entiendo el calor del debate distorsiona nuestro concepto pero no creo que cuando ocurre una masacre como dias atras en eeuu. alguien del foro por contar con ideologia contraria se alegre.¿te dolió tanto ese f22 que necesita desabolladura y pintura? 😆😅😄😃😃😁😁😀

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. En ese caso Molotov , sería mejor esperar y después con más información sacar conclusiones.

      Eliminar
    14. Parece al final que sí, hubo un incidente que implicó elementos radiactivos, mal que le pese a algunos:

      http://in24.org/incidents/36933

      Vamos, que la rusomanía es el fenómeno espejo de la rusofobia. Saludos.

      Eliminar
    15. "implicó elementos radiactivos" = Chernobil, obvio.

      Fuera de idioteces de dialéctica, una emisión tan contenida (llegó a tope a cerca de 3 veces el umbral de alarma de detección por un espacio de tiempo de 30 min) hace dificil de pensar que tiene que ver con el burevestnik o con lo que nos imaginamos que es; quiero decir, uno esperaría algo mucho más grave y aún sin ser catastrófico...

      Eliminar
    16. "..."implicó elementos radiactivos" = Chernobil, obvio..."
      esa afirmación, corre por cuenta de su emisor, obvio. Hay que cuidar que nuestro corazoncito no nos aleje demasiado de cierta objetividad.

      Eliminar
    17. Ídem para quien mira la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

      Eliminar
    18. Jajaja, no se sienta herido en su subjetividad, no quiero ofenderlo!. Muéstreme la viga, por favor, ya que yo no puedo verla, como bien dice usted. Quizá hoy pueda aprender algo útil de su prédica.

      Eliminar
    19. Jajaja, para nada hombre, mismo con su caso! Pues no, que aquí siguiendo la linea de comentarios emito opiniones a la conversación general y no a alguien en particular, nada más a quién le calce. Pero ya que me responde a mí, muestre Ud. la paja, que tampoco la veo, amen.

      Eliminar
    20. Benito! ponte con la hormigonera, hace falta más hormigón para tapar todo!! jajaja No passsssa nadaaaa!! Solo fue un pedillo.... lavar las lechugas dos veces y ya está!

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/29356/russia-admits-mysterious-missile-engine-explosion-involved-nuclear-isotope-power-source

      Eliminar
    21. Y ya vez, Alterra, solos aparecen...

      Eliminar
    22. Beniiito!! No te arrimes a la pared que te vas a llenar de cal, de cal, de calll!

      Eliminar
    23. Bueno, Sr. Benito, pues yo no puedo señalarle paja alguna, ya que no he sido yo quien hizo tal afirmación. Pero usted no me señala la viga que dice que tengo en el ojo!. Más allá de alguna que otra pulla, lanzada sólo con el ánimo de sonreír un poco, sólo he querido decir que ciertamente comparto la opinión de que el asunto -fuese el que fuese- ha sido grave. Se habla de muertos y radiación, y más allá de que los medios periodísticos siempre llevan agua para el molino de quien les paga, creo que la cuestión amerita una entrada del blog. Los rusos son geniales, son un pueblo que admiro, pero eso no significa que no tengan problemas en sus desarrollos militares. Al contrario, por su empeño en superar sus problemas y atrasos en alguna que otra área tecnológica, es que los considero admirables. Saludos, Sr. Benito.-

      Eliminar
    24. Hola

      Te explico un poco el asunto "la cuestión amerita una entrada del blog".

      Hace un rato leía vuestros comentarios. Mientras lo hacía tenía abiertas 9 ventanas en el navegador, todas con lo último sobre el accidente en Nenoska.

      En cuanto leí las noticias seleccioné algunas y subí los enlaces al borrador de la entrada de marras, que está abierto desde que se conoció el accidente, antes de que cualquiera hubiese subido un comentario al blog.

      Ya hay decenas de artículos citados en la entrada y están a la espera de tener un buen rato para preparar la entrada de marras.

      Esto no es una cuestión de no querer hacer tal o cual entrada dependiendo de qué se trate en ella sino de que hay entradas que necesitan más tiempo por aquello de preparar algo que aporte y no un copia y pega.

      Si la noticia es algo baladí (un avión estrellado, una adquisición, una referencia a un vídeo, etc) se hace en un momento pero si hay cierta "densidad" en la entrada lleva más tiempo... ese es el caso.

      Como yo no vivo de esto y aparte de escribir aquí tengo que comer, beber, dormir, etc. pues las cosas se hacen cuando se puede y si se da el caso, como ha ocurrido muchas veces, de que se pasa el "momento" de la noticia pues ni siquiera se publica el borrador abierto.

      Entonces, si no lo subo mañana y entramos en la semana que viene seguramente ya no la subiré.

      Para que te hagas una idea de cómo son las cosas con este blog te diré que hoy, 10 de agosto del 2019, tengo abiertos 1.216 borradores de entrada. Ni que decir tiene que de esos 1.216 borradores de entrada pocos serán publicados.

      De esos 1.216 borradores de entrada habrá quizá 100 "densos" y el resto son noticias, referencias, vídeos... la mayor parte quedan desfasados antes de acabarlos y cuando caigo en ello los borro.

      Sí supierais cómo son las cosas para seguir adelante con este blog a lo mejor os asombraríais.

      Espero que al menos pinchéis en la publicidad porque como dice el chiste... de donaciones ni hablamos.

      Eliminar
    25. Te lo has tomado a personal, Alterra, y es lo que trate fallidamente de decir en mensajes sucesivos; que ese no era el punto, saludos.-

      Eliminar
    26. Un aporte a la "densidad". Entiendo claramente el funcionamiento del blog. Intuyo simplemente que cuando algo malo sucede en algún asunto ruso, no tiene particular prioridad para ser publicado. La posible explosión de un pequeño reactor nuclear no es un asunto menor. Es raro que algo así no se publique. Claramente es un criterio de selección; es demasiado importante como para que quede tapado, por más temas que hayan dando vuelta. No lo critico; es tu blog. Simplemente tomo nota de esa sensación y la comento. Saludos!. Muy buen trabajo.

      http://in24.org/incidents/36941?utm_source=warfiles.ru

      Eliminar
    27. Hola

      Está claro que te falla la intuición... no pasa nada, a mí me sucede con el Euromillón y no me llevo mal rato.

      Decir que aquí no tiene prioridad lo malo de lo ruso es no tener ni idea de lo que se habla pero hablar por hablar es un mal de internet. Sólo tienes que echar un vistazo al archivo del blog. Te lo recomiendo.

      Aquí se trata todo y especialmente lo ruso con más detalle que en la mayoría de sitios, repito, ahí tienes el archivo del blog.

      Daré otra vez la explicación porque parece que no has atendido. Esto no es cuestión de rusos o estadounidenses o chinos sino de tiempo. Mí tiempo.

      Si esto hubiese ocurrido en un momento en el que yo dispusiese de tiempo, de más tiempo, habría preparado la entrada al momento, como ha ocurrido con multitud de casos, la mayor parte de ellos relacionados con los rusos; muchas veces situaciones negativas.... insisto, ahí está el archivo del blog.

      Entonces esa fijación que tenéis varios con intentar ofrecer una imagen según la cual aquí, yo, no hablo de determinadas cosas porque le suceden a los rusos está equivocada.

      Y sí amigo Alterra, sí lo criticas. No juegues con el lenguaje porque al pan pan y al vino vino.

      La entrada se publicará o no, ya veré como son las cosas. Igual que ha sucedido con cientos de entradas que no se publicaron por h o por b y de lo que no decías nada cuando la mayoría eran sobre temas rusos.

      Eliminar
  3. Es que Chernobyl esta de moda y los esteorotipos no cambian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál. El otro día en mi país un diario titulo..."un Chernobyl se dirige hacia el ártico" por la central flotante rusa.

      Eliminar
  4. Saludos

    Lo del accidente en el Mar Blanco se sabe poco y eso solo viendo las noticias de RIA-Novosti, TASS y LENTA o Interfax se habla de la explosion de un "motor de cohete de combustible liquido" que causo 2 muertos y 7 heridos, TASS informo que el accidente ocurrió en un buque, pero luego se retracto, LENTA informo que pudo ser en un submarino realizando pruebas, lo cierto es que se cerro 250 km cuadrados alrededor de el área de prueba de misiles y se ha reportado la llegada de personal de salvamento al área. Sobre el reporte de aumento de radiacion lo dio el departamento de protección civil de Severodvinsk, también se reporto que en el área había un buque que portaba "combustible nuclear".

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/29326/what-we-know-about-a-reported-radiation-leak-in-russia-after-a-missile-engine-exploded

    ResponderEliminar
  5. Un accidente con un Burevestnik quizás? Supuestamente son probados en esa área.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser. También se habló que el accidente del submarino donde murieron los 14 oficiales de alto rango estaba intentanto rescatar un Burevestnik que al parecer calló al mar hace un tiempo y podía coincidir con aquellas detecciones de radiación que se detectaron en su momento

      Eliminar
    2. Consulta , estos misiles. Sus motores pueden ser usados para la carrera espacial?

      Eliminar
    3. Los rusos están desarrollando hace mucho un reactor para propulsión espacial, pero como casi todo lo que hacen de nuevo en este campo parece no llegar a ningún lado:
      https://en.wikipedia.org/wiki/TEM_(nuclear_propulsion)

      Eliminar
  6. La verdad ese misil es una locura apocaliptica. Amerita una entrada para hacerse una idea de que pudo haber pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un reactor nuclear en un misil es algo demasiado peligroso, que en mi opinión no vale la pena. Infelizmente Putin lo anunció públicamente, así que le va a ser difícil deshacerse del proyecto, mientras era secreto era más fácil cancelarlo.

      Eliminar
  7. Siempre con muy bien atinados comentarios, y el problema que dá alas para que otros países salgan con una locura igual, ni imaginar esa arma en Israel, Corea o Irán.

    A ver si pones más enlaces de fotos buenísimas !

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Saludos

    Ya publicaron el nombre de las victimas del accidente del Mar Blanco, las identificn como "la elite del Centro Nuclear Federal" y se propone postularlos como heroes nacionales .

    https://news.yahoo.com/russia-honours-national-heroes-killed-191552923.html

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    Parece confirmarse el accidente en pruebas del misil Burevestnik, en una entrevista el director de Rosatom aseguro que los 5 cientificos que murieron trabajaban en "nuevas armas" y que pese al accidente los trabajos continuaran.

    https://news.yahoo.com/russians-killed-missile-test-blast-were-working-weapons-154148120.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué dicen ahora todos aquellos que negaban la mayor y poco menos que estamos locos por decir bobadas y mezclando cosas.

      Eliminar
    2. Saludos

      Y siguen las informaciones, hoy se comunico que 5 días después del accidente, se ordeno la evacuación del pequeño pueblo de Nyonoksa con una población de 450 personas, cercano al sitio de pruebas, esta evacuación duro 2 horas, se informo para realizar "revisiones rutinarias", ya parece que hay algo tapado allí.

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/29390/russia-will-briefly-evacuate-village-near-site-of-nuclear-powered-missile-accident

      Eliminar