viernes, 26 de julio de 2019

Rusia creará un sistema de paracaídas de alta precisión (actualizado)

Noticias Fuerza aérea rusa

Uno de los capítulos del "libro militar" donde los rusos marcan el paso es en todo lo relacionado con las operaciones aerotransportadas donde las unidades VDV son la vanguardia mundial.

Aún con todo durante las operaciones en Siria se puso de manifiesto que todo es mejorable ya que durante los lanzamientos de suministros a las zonas asediadas por el Estado Islámico en la provincia de Deir ez zor, Siria, algunas de las plataformas de lanzamiento aéreo P-7 cayeron en territorio enemigo, por falta de precisión o por la razón que fuese.

El caso es que los rusos pretenden dejar atrás este tipo de problemas desarrollando un sistema de lanzamiento aéreo de cargas que ofrezca una alta precisión...


В России создадут высокоточный парашют с дистанционным управлением


La plataforma protagonista de esta idea ofrecerá una capacidad de carga de unas 4 toneladas y será guiada por GLONASS lo que le permitirá conseguir precisiones de menos de 100 m, lo que es un dato muy bueno para este tipo de equipos.


Ya se crearon los prototipos del nuevo sistema de lanzamiento UPGS-4000 ...

Первая управляемая планирующая парашютно-грузовая система создана Ростехом


Son 7. 6 para pruebas de lanzamientos y 1 para pruebas en tierra.

Las primeras entregas del UPGS-400 para el Ministerio de defensa ruso pueden llegar en 2021.



Parece que puede tratarse de esto ... nuevo








Otra entrada relacionada:

Il-76 escoltado por Su-35


7 comentarios:

  1. Interesante, ni se me habia pasado por la mente un paracaídas-drone.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Quizá vaya mucho más allá. Imagina un transporte no-tripulado capaz de lanzar cargas de forma automática que, a su vez, se dirijan de forma autónoma a una posición determinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Municiones de racimo precisas! Aunque por ahi ya se a trabajado en eso con algunas soluciones antitanque, no?

      Eliminar
    2. Hola

      Esto no va por ese camino. Aquí se trata de lanzar palets de carga con precisión.

      Eliminar
    3. Entiendo, análogo a los sistemas que menciono Rangel. Automatizar lineas de suministros podra ser una direccion en general de desarrollo de las fas modernas? Digo, como tambien varios estan poniendo esfuerzo en robots de carga y cosas asi...

      Eliminar
  3. Saludos

    Parece un "robo-paracaídas", como el JPADS de USA, el Firefly o el SHERPA, se ve claramente la caja de control, que tiene el sistema de computo de datos, el receptor GPS, sensor de viento, en el JPADS también tiene cámaras donde se le puede programar la imagen del área, usan servos de alta potencia para mover los cables y dirigir el paracaídas.

    ResponderEliminar