lunes, 29 de julio de 2019

Propulsores submarinos alemanes para Fuerzas Especiales rusas (actualizado)

Alemania

A veces no hay quien entienda lo que ocurre. En teoría Alemania ha dejado de venderle cosas relacionados con lo militar a Rusia (y muchas civiles) pero en la práctica cada dos por tres aparece un caso en el que este "embargo" se lo pasan por el arco del triunfo.

Eso es lo que ocurre con la venta que protagoniza esta entrada. Según anuncia la agencia RIA Novosti, Rusia ha estado adquiriendo en los últimos 3 años propulsores submarinos alemanes del tipo Black Shadow 730, en 4 contratos, que son utilizados por los buceadores militares rusos...














Aparte de la sorpresa de ver como una empresa alemana sigue vendiendo material militar -o con opciones de serlo- a Rusia otra cosa que asombra es que la empresa alemana asegura que en 2017 se firmará un nuevo contrato para el suministro de estos vehículos aunque veremos qué pasa ahora que ha llegado a los titulares de prensa.






Российская армия получила на вооружение немецкие подводные носители


Ya se les ha visto en manos de los spetsnaz rusos durante los ejercicios aeronavales en la costa siria ...






En el documental de TV Zvezda sobre el ALFA ruso se pudo volver a ver al Black Shadow 730 alemán en acción ... nuevo



8 comentarios:

  1. Hola, muy bonitos los buceadores, pero dudo si se necesitan repuestos que lo vendan, lo que debe hacer Rusia es como hace China, compra varios artículos, el que fueses y luego lo copian igualito, y si le reclaman dicen tecnología inversa, y ya
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y darle un toque de distincion rusa como ellos saben hacerlo.*Fabian*

      Eliminar
  2. Material militar???? Eso seguro que está a la venta al público en general , pues al no llevar armas no se le puede considerar militar( una sarten o un microondas también pueden tener un uso militar, pero no son equipos militares)

    ResponderEliminar
  3. Alemania y Rusia pueden ser grandes socios si no lo logra impedir EEUU, como tradicionalmente lo hicieron los ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hubo muchos problemas tras la crisis con Ucrania.

      El escándalo de los motores Siemens es uno de los más sonados y ahí la cosa saltó a los titulares, que es el principal problema de todo esto.

      Si las cosas no saltasen a los titulares yo creo que seguirían como siempre, alemanes y rusos, pero una vez la opinión pública recibe los escándalos los políticos alemanes tienen que reaccionar, aunque no quieran. Como sucedió con el caso Siemens.

      Alemania yo creo que es la que más tiene claro que buena parte del futuro de Europa pasa por entrar en el mercado ruso.

      Eliminar
  4. Y de aumentar la independencia respecto a la economía de EEUU que está claro que va a anteponer su interés sobre el aleman

    ResponderEliminar
  5. Sacando lo mediático de enmedio.
    Siempre me llamaron la atención esta clase de "Aparatos", parecen sacados de una película de Batman.
    El Batipropulsor Alemán.

    ResponderEliminar
  6. Hay siempre una camarilla con contactos políticos a gran nivel que es la que hace grandes negocios con las sanciones. Quien recuerda el Irán Contra. Israelíes vendiendo armas a los ironies ja ja ja. Los diamantes de sangre, otra vez Israel en el ajo. Y hay más ejemplos. Son los únicos que pueden lo que quieran y salir impunes.

    ResponderEliminar