miércoles, 3 de julio de 2019

Nazir, otro radar iraní de alerta previa (actualizado)

Irán

Me encontré por esas redes de Dios un vídeo donde se puede ver una nueva estación radar iraní y como son nuestra debilidad, no lo neguéis, pues me dio por sacar unas capturas de vídeo para echarle un vistazo. A todo esto, el radar se denomina 'Nazir' ...







Los comentarios en internet afirman que está desplegado en el este del país, en lo alto de una montaña a 3.000 m de altura, no suele ser lo habitual en los radares OTH ya que no necesitan ganar altura para conseguir más ángulo pero como hay poca información pues ahí queda y esperemos que con el tiempo salgamos de dudas.





Y poco más se puede añadir.


Unos gráficos para completar la información ... nuevo





Y lo que podría ser su cobertura ... nuevo





Recordemos que en esta categoría Irán ya nos mostró los radares tipo 'Ghadir' que finalmente eran un diseño ruso, el 'Rezonans NE' ...





Estos son los radares de alerta previa iraníes y lo que podrían ser sus coberturas: nuevo





¿ Es el radar iraní Ghadir un diseño ruso ?



Si ésta estación 'Nazir' está instalada en el este del país podría servir para cerrar huecos en el espacio aéreo a larga distancia.

Tampoco hay que descartar que haya otras estaciones parecidas.


7 comentarios:

  1. Charly, una pregunta. Arabia Saudita o algún vecino "no amistoso" de Irán tiene este tipo de radares? Ya sean de manufactura propia o adquiridos del exterior.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Radares OTH no creo.

      Israel tiene algún radar de largo alcance pero en otra categoría.

      Eliminar
  2. Mirando esta entrada y viendo el gráfico (muy bueno, como siempre) es una pena que no llegue a abarcar el territorio israeli. Y abriendo más las pretensiones el mar rojo y parte del arábigo por aquello de los misiles lanzados por submarinos (israelíes o de quién sea). Igual la situación aprieta a cada quien, y a ellos se los ve muy preparados.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen. Viendo el alcance de estos radares, ¿¿eso no significa que sus señales son interceptadas y estudiadas por Israel, Arabia Saudita y EE.UU.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Seguro pero uno no puede hacer que una plataforma sea indetectable por todo tipo de radares.

      No olvidemos que Irán no solo tiene estos radares sino que a menor escala tiene otros de defensa aérea y unos con otros forman el conjunto.

      Eliminar
  4. Hola
    que opinas Valen sobre esta entrada, parece ser que los israelies entraron hasta la cocina con los f35 en Iran.
    https://theaviationgeekclub.com/iriaf-commander-reportedly-fired-after-he-kept-secret-that-israeli-f-35-stealth-fighters-had-violated-iran-airspace/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A mí ese tipo de informaciones me parecen bobadas.

      Eliminar