miércoles, 24 de julio de 2019

Las pruebas del misil BrahMos de alcance extendido se iniciarán en 2018 (actualizado)

India

Rusia e India están exprimiendo al máximo el diseño del misil BrahMos hasta el punto de que este año iniciarán las pruebas de la versión de alcance extendido de dicho misil que se manejará con 800 kms de alcance, 500 kms más que la versión original ...





800-km range BrahMos missile to be tested this year



El original BrahMos se mantuvo en los 300 kms del límite del MTCR pero la versión de alcance extendido lo único que hace es confirmar lo que todo kiski sabe extraoficialmente y es que el Onyx ruso tiene mucho más alcance del anunciado y ahora, visto lo visto, se lo venden a India.


Se aumentará la velocidad para también aumentar el alcance ...

Дальность крылатой ракеты "Брамос" доведут до 500 километров



El precio de los contratos con las Fuerzas Armadas de la India hasta 2023 se cifra en 6.500 millones de $ de los que aproximadamente la mitad se van para Rusia.



El primer prototipo de misil BrahMos de alcance extendido está listo para las pruebas ... nuevo

Первая ракета "Брамос" готова к испытаниям на дальность до 500 километров

6 comentarios:

  1. Yo pensaba que ese tipo de transferencias tecnológicas esta prohibido. No se puede vender misiles de más de 300 km a otro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al ser admitido en el MTCR, India puede comprar y transferir tecnologia de misiles, ya que esta los produce, el Brahmos es un Joint Venture entre India y Rusia al 50%, India esta usando esta misma figura con Israel para cooproducir misiles como el Barak-8 y tambien esta interesada en adquirir tecnologia del sistema Arrow para su programa de misiles ABM.

      Eliminar
    2. Hola

      No es exactamente que no se puedan vender misiles con más de 300 kms de alcance sino que para vender misiles con 300 kms o más de alcance la carga de combate de estos deberá de ser inferior a los 500 kgs.

      Eliminar
    3. Saludos

      Una consulta, en algunos medios ponen el alcance del Brahmos ER en 500 KM, en otros de 800 KM, la el link original de la entrada habla de 800 KM, el de Ria-Novosti habla de 500 KM ,seran 500 KM maximo o 500 KM mas que el original?

      Eliminar
    4. Hola

      Es habitual que haya informaciones que se no coincidan en los datos. Yo cuando ocurre esto lo que hago es dar crédito a lo último publicado.

      Si encima se citan declaraciones de uno de los mandamás de BrahMos pues más a mí favor, lo último que se haya publicado.

      Eliminar
  2. 6.500 millones de usd, ahora entiendo..

    ResponderEliminar