viernes, 7 de junio de 2019

Incidente ruso-estadounidense en el Mediterráneo

EEUU

Los estadounidenses se quejan de que el 4 de junio del 2019 en el Mediterráneo oriental un cazabombardero ruso Sujoi Su-35S de la VKS rusa llevó a cabo unas interceptaciones inseguras de uno de sus Poseidón ...





Russian Intercept over Mediterranean Sea


Según la versión estadounidense, el avión ruso interceptó al avión estadounidense 3 veces en un espacio de tiempo de 175 minutos. La primera y la tercera interceptación fueron seguras pero en la segunda el Su-35S ruso hizo una pasada a gran velocidad frente al P-8A estadounidense lo que generó unas turbulencias que pusieron en riesgo a la tripulación.





В США заявили о «небезопасном» перехвате Су-35 американского самолета Подробнее на РБК


La versión rusa dice lo siguiente ...

Минобороны РФ отвергает утверждения военных США о небезопасных действиях российского Су-35


Los rusos aseguran que todos los vuelos llevados a cabo por ellos cumplen con las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

A las 12:30 horas del 4 de junio del 2019 los medios de defensa aérea rusos detectaron un blanco aéreo que se aproximaba a la zona de Tartus y para identificarlo uno de los Su-35S de la base aérea de Hmeymim despegó para hacer el scramble.

Según los rusos, el avión se aproximó a distancia segura para identificar visualmente al objeto que resultó ser un avión estadounidense de reconocimiento P-8A Poseidón. Después de esto el avión estadounidense cambió de dirección y el avión ruso regresó a su base.

Los rusos añaden que a las 15:41 horas un avión estadounidense de reconocimiento P-8A Poseidón volvió a aparecer por la zona.


Veremos si se publica algún vídeo del encuentro.

9 comentarios:

  1. Según Zvezda (via Sputnik) no fue un suceso cualquiera.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201906061087525296-eeuu-rusia-siria-hmeymim/

    ResponderEliminar
  2. Los yankies violaron el memorandum de seguridad aerea sobre Siria que establece que ningun avion de la alianza puede aproximarse a menos de 60 km de las bases rusas en Latakia,asi que no se quejen esos cinicos pro-yihahidistas y que instauren una corte islamica en su pais ya que defienden tanto a ese grupusculo de cortacabezas,que parece ser que solo son terroristas cuando les tiran sus torres gemelas,pero cuando actuan en Siria entonces son "oposicion moderada"

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Rusia y USA,tambien se acusan mutuamente por un incidente entre dos destructores en el mar de China.

    https://news.yahoo.com/russia-says-u-warship-nearly-073258418.html

    ResponderEliminar
  4. A los yanquees se les está acabando el tiempo se actuar como matones de patio de colegio,que casualidad que siempre es culpa de los malísimos rusos,su es que no se puede ser tan buenos jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Leí el artículo de la Navy. No hace comentario sobre el acuerdo que nombra Sputnik. Ambos cuentan lo que les conviene!

    https://www.c6f.navy.mil/Media/News/Article/1866330/russian-intercept-over-mediterranean-sea/

    ResponderEliminar
  6. En mi humilde opinión creo que el renacer militar ruso y el creciente poderío chino están poniendo muy nerviosos a los americanos que ven como su supremacía militar económica y geoestratégica cada vez es más pequeña.

    ResponderEliminar
  7. Los yankees son gangsters criminales pero se les esta acabando su tiempo de matones y asesinos, no pueden detener el nuevo mundo multipolar, su hegemonía es basura toxica que pone en riesgo el planeta.

    ResponderEliminar
  8. No es offtopic:
    https://israelnoticias.com/idf/corte-penal-internacional-jurisdiccion-fdi/

    El 8vo párrafo es un deleite, pa la muestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito el 8vo párrafo:

      "El abogado general del Departamento de Defensa de los EE.UU., el Sr. Paul Ney Jr. dijo: «El Estado de Israel está a la vanguardia de los desafíos en el ámbito del derecho de los conflictos armados. El discurso sobre el derecho de los conflictos armados debe ser liderado por países como Israel, Estados Unidos y otros, que tienen un profundo compromiso con el estado de derecho y el cumplimiento de sus obligaciones legales."

      Estos no solo son cínicos sino que unos enfermos mentales

      Eliminar