El 18 de mayo del 2019 en las instalaciones de la planta TANTK en Taganrog se llevó a cabo el día de puertas abiertas ...
Siempre interesante a la hora de ver por donde andan los diseños que habitualmente no aparecen en los medios. Por ejemplo el A-40, el avión anfibio más grande del mundo ...
Una pena no estar por la zona esos días.
De producir el A-40 no han anunciado nada, después de las noticias del año pasado...ahora hablan de lanzar el Be-114 si encuentran un partner chino que comparta los gastos de desarrollo.
ResponderEliminarHola
EliminarPero son de categorías diferentes.
El A-40 depende totalmente de la decisión del ministerio. Si decide sacar adelante un avión de patrulla marítima en plataforma hidroavión pues el A-40 no tiene competencia pero si decide una plataforma terrestre la producción del Il-114 o el Tu-214 probablemente tengan una base más sólida.
Efectivamente A-40 y Be-114 son de categorías muy diferentes pero tienen en común que muy probablemente ninguno de los 2 salga adelante. El mercado de hidroaviones es muy reducido y cuesta vender incluso el Be-200; el Be-114 solo sería viable si Viking Air finalmente no reanuda la producción del CL-415, pero parece que a partir de 2023 se vuelven a fabricar (y el EdA sería cliente de lanzamiento).
EliminarSalu2