sábado, 5 de enero de 2019

Un Tu-214 modificado

Cosas de interés

Russianplanes ha publicado una foto que está dando vueltas por internet ...






La gracia con esa modificación es que a todas luces está relacionada con la Aviación Estratégica, o sea, se trata de una plataforma de pruebas/laboratorio aéreo para los nuevos sistemas de los bombarderos rusos, probablemente del Tu-160M2.

Su denominación es Tupolev Tu-214LMK y su matrícula es RA-64507.


Podemos comparar el antes y el después en el siguiente gráfico:





Estas son las diferencias a primer vistazo:





Probablemente se trata de la plataforma para probar la aviónica y los sensores del nuevo Tu-160M2 y supongo que se irán conociendo detalles en los próximos meses.


3 comentarios:

  1. Hola. Alguno sabe de que va la nueva avionica. Lei por en algun sitio (no recuerdo ahora cuál era) que el radar sería el IRBIS adaptado al Tu160M2. Alguien sabe mas de esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De eso apenas hay información.

      Lo último que yo recuerdo es que utilizará el radar Novella NV1-70 pero saber a qué se refieren con esa denominación queda para cuando decidan publicar más detalles.

      Eliminar
  2. He visto que en varias fotos, el Tu-214R también lleva esa puerta modificada. Sospecho que esta permitirá abrirla en vuelo e incorporará algun sistema de evacuación, como suelen usar muchos prototipos comerciales en sus primeros vuelos, para dar una oportunidad de saltar del avión en caso de necesidad...
    En la punta del estabilizador vertical, se puede ver un panel con el color típico de la imprimación. Es un sitio muy común y aconsejable para instalar una antena, aunque podría ser que símplemente haya tenido que ser remplazada y no sea ningún sistema nuevo

    ResponderEliminar