lunes, 7 de enero de 2019

Récord de buceo para la flota del Pacífico (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Buceadores del buque Igor Belusov del proyecto 21300 superaron el récord de inmersión de la flota del Pacífico de la Armada Rusa al llevar a cabo un entrenamiento a 317 m de profunidad, el anterior estaba en 200 m que fue establecido por los buceadores del buque 'Alagez' en 2001 ...

Водолазы Тихоокеанского флота впервые провели тренировку на глубине 317 метров



Водолазы ТОФ впервые провели тренировку на глубине 317 метров



La foto de turno sobre el hito conseguido...





Y la Armada Rusa comenzó a entrenar a sus buceadores para trabajar a 400 mts de profundidad...

ВМФ впервые готовит водолазов для погружения на 400 метров


Unas capturas de vídeo del hito comentado en la entrada ...






Siguiente hito conseguido ...






Водолазы Тихоокеанского флота покорили глубину в 416 метров


El 29 de octubre del 2018 4 buceadores del buque Igor Belusov alcanzaron los 416 m de profundidad utilizando la campana de buceo.


Reportaje de TV Zvezda sobre el récord de inmersión y sobre el buque Igor Belusov ...






Este año 2019 la meta es alcanzar los 450 m de profundidad ... nuevo

Российские военные водолазы намерены до 2020 года погрузиться на 450 метров




Proyecto 21300











El proyecto 21300 es una plataforma preparada para todo tipo de trabajos submarinos que dispone de robots y equipos avanzados del tipo 'Panter Plus' o equipos para buceo 'Hardsuit 1200' o el complejo para buceo a gran profundidad GVK-450, entre otras soluciones.





Proyecto 18271 'Bester 1' (2 en el gráfico):







Complejo de buceo a gran profundidad GVK-450 (1 en el gráfico):





3 en el gráfico:





Panther Plus:




Hardsuit 1200:



Imagen desde Twower livejournal

6 comentarios:

  1. Curioso, comparten equipo con la US NAVY y otras marinas de la OTAN, me refiero al Hardsuit. El Seaeye Panther Plus es de SAAB.
    Saludos

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  2. Esa capacidad no se tenía cuando el kurs

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    1. Hola

      El problema del Kursk no es que no pudiesen bajar buzos hasta él sino que no se podía utilizar la escotilla estanca del compartimento donde estaban refugiados los supervivientes.

      La Armada Soviética en aquel entonces tenía la mayor cantidad de medios de rescate submarinos del planeta compuesta por unos cuantos sumergibles de rescate de varios proyectos y una pila de buques para que pudiesen operar.

      La Armada Rusa hoy es probablemente la que más medios de rescate submarino tiene operativos con una pila de buques de apoyo a estas tareas.

      Fijate como será que me plantee hacer un gráfico con todo y lo dejé porque eran demasiadas cosas a subir en un mismo gráfico.

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  3. Valen, ¿y no fue posible algo como desde el rescate una ventosa y, dentro de la misma, cortar la estructura y haberlos evacuado por ahí?
    Gracias

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    1. Hola

      Te refieres al submarino Kursk.

      Si es así, no, no es posible.

      El submarino Kursk, un proyecto 949A, es uno de los sumergibles más robustez que han existido sólo superado por el proyecto 941.

      Tiene doble casco y en el espacio intermedio hay una suerte de "blindaje" a fase de algún tipo de sustancia plástica que cuando hubo de ser penetrada para abrir las fijaciones para izar el submarino les costó un huevo y la yema del otro y todo esto durante una pila de tiempo.

      No te cuento lo que representaría hacerlo a mayor tamaño y penetrando los dos cascos del submarino.

      Además, para hacer lo que comentas se necesitan unas condiciones muy favorables (me refiero a fijarse a un casco) y por eso se diseñaron las escotillas de escape de emergencia para que se puedan fijar los equipos de rescate.

      El problema, repito, es que el Kursk nunca pudo ser rescatado entendiendo por esto que los supervivientes a la explosión pudieran ser sacados del submarino vivos.

      El Kursk sufrió una convulsión estructural de tal potencia que afectó a todo el submarino incluyendo la escotilla del compartimento donde consiguieron refugiarse los supervivientes.

      No fue sólo un problema de que el ángulo del submarino impidiese el acople sino que aunque lo hubiesen podido llevar a cabo la escotilla estaba impracticable.

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  4. Impresionante comentario, Valen
    Muchas gracias

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