lunes, 26 de noviembre de 2018

Un militar estadounidense muerto en Afganistán (actualizado)

EEUU

El 24 de noviembre del 2018 un militar estadounidense murió en combate en Afganistán ...

US servicemember killed in Afghanistan



La identidad del fallecido por el momento no se ha hecho pública y no hay más detalles de lo sucedido.


El fallecido fue el Sargento Leandro Hesso y resultó muerto en el noreste de la provincia de Nimroz ... nuevo




8 comentarios:

  1. Dicen que norteamérica está perdiendo terreno en Afganistán. Cuáles serán los motivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es que lo digna sino que oficialmente es así, EEUU y aliados pierden terreno en Afganistán.

      El porqué,... yo te doy mí opinión.

      Cuando EEUU y aliados entraron en Afganistán se pensaron que iba a ser un paseo, coser y cantar. No fue así.

      Lo que se encontraron los estadounidenses y aliados fue algo parecido aunque a menor escala de lo que se encontraron los soviéticos y es una orografía de pesadilla con terreno que no sirve para nada y que cuando se abandona vuelve a ser ocupado por los rebeldes.

      En eso estaban sufriendo una sangría de bajas cuando decidieron reducir la presencia en el país dejando en manos de las Fuerzas Armadas de Afganistán lo que ellos abandonaban.

      Yo creo que el único objetivo de esa estrategia era minimizar bajas de cara a salir del país en un momento dado con "números" aceptables.

      El problema que se han encontrado es que las Fuerzas Armadas de Afganistán no han dado la talla y han ido perdiendo lo ganado hace años y están en proceso de perder más y todo esto va de la mano de que una implicación a mayor escala de EEUU y aliados se traduciría sí o sí en que aumentarían las bajas lo que sumado a una salida del país en esas condiciones podría traducirse en una guerra perdida y eso no entra en los planes.

      De ahí que se esté negociando con los talibanes, cosa que según el credo de EEUU no podría estar ocurriendo.

      Eliminar
  2. Por que los estados unidos no sale de una vez por todas de Afganistán, el negocio del control del opio es muy rentable y la posición estratégica también ay me olvidaba los minerales raros que tiene Afganistán, estados unidos es un ejercito de ocupación, 17 años y no se quieren ir, el negocio de la guerra del complejo militar industrial tiene que seguir rodando son muchos miles de millones de dolares que se gana con esto, estados unidos no podrá seguir con este imperio militarista por todo el mundo, el siglo 21 es el siglo del mundo multipolar, lo mejor que pueden hacer es retirar sus tropas de donde las tengan e irse a casa.

    ResponderEliminar
  3. Que agradezcan que los rusos no les estan proveyendo con material de calidad en devolución como hizo Reagan en los 80....
    Sino seria mas desastrozo

    ResponderEliminar
  4. El fallecido es el sargento Leandro Jasso, perteneciente al 75th Ranger Regiment y lo que se menciona es que murió debido a heridas por disparos de armas pequeñas.
    https://www.armytimes.com/news/your-army/2018/11/25/army-ranger-killed-in-combat-operations-in-afghanistan/

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estaba programada la actualización, gracias de todas formas.

      Eliminar
  5. Esa lavada de cerebro que le realizan los medios de comunicación americanos a los jóvenes es tan grande que todos creen que están "luchando por la libertad" , cuando la realidad es que están luchando para que los accionistas de Shell, Exxon mobile o Chevron se compre una mansión mas grande , dar su vida por eso ...

    ResponderEliminar