martes, 2 de octubre de 2018

La nueva instalación de carga de misiles SLBM en Vilyuchinsk (actualizado)

Análisis

Desde unos atrás se está construyendo una nueva instalación en la base navsal rusa en Vilyuchinsk y esta entrada presenta un análisis de las imágenes satélite que se han publicado sobre la misma, hasta el momento.

Lo que destaca es el muelle más grande que se ha construido en la zona en los últimos años, al norte de la bahía, y para verlo subo esta captura satélite que da inicio a la cronología fotográfica y que, como siempre, podáis ser vosotros quienes lo veáis por vosotros mismos...




En la anterior imagen vemos la zona de Vilyuchinsk y de esta la que nos interesa es la siguiente:






5 de septiembre del 2012



En la siguiente imagen ya se pueden ver movimientos en el muelle este, la zona que nos interesa por protagonizar los trabajos más singulares en esta instalación...


13 de junio del 2013



Por lo que se puede apreciar, trabajos de hincado de pilotes, cimentación, en el muelle este. El resto de la base no se ha modificado...


1 de noviembre del 2013



Se aprecian unos 135 mts de prolongación del hincado de pilotes del muelle hacia el sur. Total 210 mts. También se pueden ver los pilotes justo al norte del muelle de marras...


9 de junio del 2014



Siguen los trabajos de hincado de pilotes aumentando hasta aproximadamente los 235 mts. También se ha iniciado el acondicionamiento del muelle nuevo...


8 de septiembre del 2014



Hincado de pilotes y acondicionamiento del muelle nuevo. Unos 180 mts en esta imagen...


1 de noviembre del 2014



Última imagen de la serie. Hincado de pilotes hasta aproximadamente 250 mts. Acondicionamiento del muelle nuevo hasta aproximadamente 190 mts. Eso podría indicar que las dimensiones finales del nuevo muelles serán de 250 mts de largo y aproximadamente 25 a 26 mts de ancho...








El nuevo aporte muestra los avances en los trabajos de construcción ...



16 de marzo del 2016




Nuevos aportes en los que se ve la instalación de marras el 25 de julio del 2016, o sea, unos meses después ..








Y en junio del 2017, la última ...


9 de junio del 2017




Además en estas instalaciones se han desplegado el buque de salvamento Igor Belusov y una de las tres grúas proyecto 02690 enviadas al Pacífico ...





El tema es que en Army2016 se ha presentado una maqueta y lo que se ve en ella parece cuadrar con lo que se está construyendo en Vilyuchinsk por lo que creo que puede tratarse de la misma instalación.

Se trata de la nueva instalación para carga/descarga de misiles balísticos SLBM 'Bulava' que se estaría construyendo en la base naval en Vilyuchinsk para dar apoyo a los submarinos estratégicos SSBN proyecto 955 y 955A que están siendo desplegados en la base naval, que se encuentra a unos 5 kms al sureste de este punto.




Si nos fijamos veremos que las instalaciones que ya están "terminadas" son clavadas a las que se ven en la maqueta. Así, el muelle principal (blanco en la captura satélite) tiene dimensiones y formas iguales al muelle principal de la maqueta (rojo en el siguiente gráfico) y la grúa también es igual (verde en el siguiente gráfico) ...



La fotografía es propiedad de Michael Jerdev





Además, en la captura satélite se ve que está cimentando e hincando pilotes en una nueva zona de muelle que parece cuadrar con lo que vemos en la maqueta, en amarillo en los siguientes gráficos ...






La fotografía es propiedad de Michael Jerdev





Por lo tanto, es muy probable que lo que estén construyendo en Vilyuchinsk sea la nueva instalación para dar servicio de carga/descarga de equipos pesados a los submarinos estratégicos SSBN proyecto 955 y 955A clase Borey que están comenzando a llegar a esa zona encuadrados en la flota del Pacífico de la Armada Rusa.

El tiempo dirá si estoy en lo correcto o no.



Actualización de la captura satélite de las nuevas instalaciones en construcción ... nuevo





Son del 28 de julio del 2018. Ese día uno de los submarinos estratégicos SSBN clase Borey estaba cargando/descargando en la nueva instalación:





Lo que se está construyendo lo podéis comparar con la maqueta presentada unos años atrás y todo apunta a que es fiel a lo que comentamos hace tiempo.





En cuanto haya nueva captura satélite la subo para ver cómo andan los trabajos.

20 comentarios:

  1. Hola, si se fijan las distancias, desde esa base los rusos tienen a tiro de Topol todo el territorio de Estados Unidos y SIN SALIR DE PUERTO! Es admirable cómo lucha ese país por sobrevivir a la discriminación de sus hermanos europeos y a la hostilidad de EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si se fijan las distancias, desde esa base los rusos tienen a tiro de Topol todo el territorio de Estados Unidos y SIN SALIR DE PUERTO! Es admirable cómo lucha ese país por sobrevivir a la discriminación de sus hermanos europeos y a la hostilidad de EEUU.

    ResponderEliminar
  3. you can also see the K-550 Nevski now at the pier in Rybachi!
    Cherrs from rambo54

    ResponderEliminar
  4. Han publicado un video donde se ve el T-14 haciendo pruebas sobre obstáculos, parece del ¿army-2016?

    https://www.youtube.com/watch?v=7jx-Oak8mfI

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Gracias, ya había visto el vídeo y había sacado unas capturas no del T-14 sino de los ejercicios Vostok 2007 que se ven al final.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Charly!

    Quisiera proponerte algún tipo de colaboración o cooperación entre tu blog y el mio (https://misterxanlisis.wordpress.com/vehiculos/)

    Si estás interesado escríbeme a minstertipo@gmail.com

    Un saludo y buen artículo

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Dime qué te interesa y veremos. Otra cosa no te puedo decir.

    Ahora bien, ya han sido varios los que se han puesto en contacto conmigo en las últimas semanas y a todos les digo lo mismo, no tengo tiempo para nada más que lo que hago en el blog y por lo tanto cualquier cosa que suponga emplear tiempo te diré que no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, simplemente bastaría con recomendarnos mutuamente en nuestros blogs.

      Y ya si en el futuro te interesa podríamos realizar una colaboración en condiciones.

      Otra cosa que no nos llevaría tiempo sería subir el uno un post en el blog del otro, para darnos a conocer a nuestras respectivas audiencias, dicho post podría ser uno viejo o nuevo...

      En cualquier caso gracias por responder, un saludete

      Eliminar
    2. Hola

      El problema de estas cosas que planteas es que no se puede contentar a todos y esto ya pasó hace tiempo y cuando permites que alguien escriba en el blog otros se enfadan sino les dejas a ellos por lo que la política que manejo es que sólo escribo yo y así no hay enfados de nadie.

      Sobre el tema de poner enlaces pues no hay problema.

      Eliminar
    3. Perfecto, sin problema.

      Pues mira, si te parece bien nos añadimos mutuamente, yo te he puesto en recomendaciones, y apareces en cualquier parte de mi blog, así que yo con aparecer en tus "enlaces de interés" me conformo.

      Un saludo y gracias por todo

      Eliminar
    4. Yo no entiendo porque deseas la audiencia de Charly cuando mucha de tus entradas estan en ingles y cuando te pregunte por eso me respondiste porque la audiencia $$$ mayoritoria es de habla inglesa. No se puede estar bien con Dios ni con el Diablo y si optas por una u otra audiencia deberias ser claro.

      Eliminar
    5. Concuerdo con Andres. Con respecto a tus artículos en español, son muy interesantes al igual que tus videos. En mi caso sigo este blog hace tiempo y mis consultas e inquietudes fueron respondidas por Valen u otro forista.

      Eliminar
  8. Excelente seguimiento para gente que no está al dia en el tema, te felicito Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias, aprovecho para decirte lo de pinchar en la publicidad para apoyar el blog.

      Luego me regañan pero entenderás que tengo que recordarlo de vez en cuando.

      Eliminar
  9. valen los s300 ya tienen fecha de entrega..https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201810021082425852-rusia-suministra-armas-a-siria/

    ResponderEliminar
  10. Valen (o Charly :) ) muy buen seguimiento a las obras de apoyo a los submarinos.

    Una pregunta, si utilizo Google Maps para visualizar el puente de "Crimea", me sale trazada la línea marcada por Google, pero de trasfondo se ve que el puente está en construcción, pese a que dice que son fotos del 2018. ¿Es un problema del Google Maps común o no quieren mostrar el puente terminado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En Maps Google lo que ocurre es que se corta la imagen porque el programa ofrece sólo una distancia alrededor de la línea de costa. El resto del mar no se ofrece a máxima resolución y queda como difuminado.

      Descarga el programa Google Earth y mira las capturas de forma cronológia para ver la evolución del puente:

      https://www.google.es/intl/es/earth/index.html

      Eliminar
    2. Valen, te pasaste, muchísimas gracias.

      Eliminar
  11. Off-topic, pero como cinéfilo creo que le va a interesar a Valen:
    https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/star-wars-last-jedi-was-targeted-by-russian-trolls-study-says-1148475
    Para que tengan una idea del nivel de paranoia antirrusa que está instalada en EEUU, creo que ni en los peores años del macarthismo llegaron a ese nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi la noticia y la encontré ya no paranoica, si no que demencial...

      Eliminar