martes, 4 de septiembre de 2018

Radar ucraniano para EEUU

Ucrania

La noticia de los últimos días es que Ucrania habría entregado a EEUU una estación radar 36D6M1-1 ...

[imagen de archivo]



Estas informaciones habrían precisado que la estación radar ucraniana, 36D6M1-1, se entregó en las instalaciones que tiene el US Army estadounidense en Orlando.





Para qué quiere el US Army estadounidense esa estación radar pues yo creo que sólo puede ser para utilizarla como vara de medir, como si fuese un equipo "enemigo" de diseño y fabricación china o rusa.


Información sobre la estación radar 36D6M1


Información sobre la estación radar 36D6M2


Y decir que como los ucranianos sigan así van a convertirse en unos palmeros de EEUU y acabarán vendiendo hasta el palo de la bandera, como se suele decir.


23 comentarios:

  1. Van a convertirse no , ya lo son.
    Ucrania es un pais fallido, titere de EEUU y con una corrupcion de las mayores del mundo, de todo eso no puede salir nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. Valen , este tipo de radar está activo en Rusia ? Ohh es solo tecnilogis ucraniana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sé si hay algún radar 36D6 en Rusia, lo veo difícil pero no puedo asegurarlo al 100%.

      Desde luego los despliegues modernos no los utilizan y no las adquisiciones en ese campo son unicamente nacionales.

      Eliminar
  3. Saludos

    La familia del 36D6 o Tin Shield fue ampliamente fabricada, se reporta mas de 1000 complejos y tambien se exporto mucho, formaba parte de las primeras versiones del sistema S-300 aunque como dice Valen ha sido remplazado por sistemas mas modernos.
    El uso que se ha reportado del sistema en USA va ser para entrenamiento y fuerzas OPFOR, segun el reporte compañias rusas se oponian a la venta del radar a USA alegando derechos de patentes.

    http://www.ausairpower.net/APA-Acquisition-GCI.html

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Lo que ocurre es que puede haber confusión con el ruso Protivnik GE:

    http://roe.ru/catalog/protivovozdushnaya-oborona/sredstva-obnaruzheniya-vozdushnykh-tseley/protivnik-ge/

    ResponderEliminar
  5. EEUU lleva años adquiriendo material ucraniano a cuentagotas para probar sus sistemas. Otro ejemplo sería el T-84 y el T-55 con el sistema de defensa activa Drzod. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta intentaron adquirir un Tu-160 en los 90. No lograron por las presiones de Rusia, pero sí los pudieron inspeccionar con todos los detalles.

      Eliminar
  6. Saludos

    No solo eso, hace poco salio la informacion de trabajos para convertir M-60 y M-113 para parecerse a BMP- 2 y 3 para entrenamiento.

    https://defence-blog.com/army/u-s-army-discloses-details-convert-m60-tanks-russian-bmp-3-ifvs.html

    ResponderEliminar
  7. Hay un polígono de tiro exclusivo en USA donde van acumulando todos esos juguetes que van adquiriendo en estado de funcionamiento, SAM, radares, etc. El año pasado estuvieron ejercitandose unos cuantos F35 allí entre otros asistentes más habituales.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Sí, los políticos y la mayoría de los militares ucranianos son traidores de su país y pueblo, porque venden su soberanía y los medios de defensa al mejor postor, o sea, EEUU. Ni Yeltsin en los 90 llegó a este grado de degradación.

      Eliminar
  9. Tienen todo el derecho del mundo. Rusia no debió anexionarse Crimea, ya lo dije hace tiempo Rusia y Ucrania acordaron que Ucrania se podía quedar con Crimea a cambio de entregar a Rusia todas las bombas atómicas heredadas de la URSS.

    Rusia es el enemigo número 1 de Ucrania, basta ya de insultarlos y llamarlos traidores porque ellos cumplieron su parte del acuerdo. ¿Que se supone que esperais que hagan? ¿Aplaudir a Rusia con lo que les está haciendo o buscar ayuda en USA?

    Ucrania es tan libre de vender radares a USA, como Turquía de comprar s-400 a Rusia. Y que curioso, lo de Turquía si os parece bien en cambio lo de Ucrania os molesta........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Ucrania es libre de vender equipo, su industria, herencia o hasta el loro de la abuela a quien quiera, lo que hizo Rusia no estuvo bien, pero del mismo modo que Kosovo eligió en un referéndum, Crimea fue libre y eligió estar con Rusia, en lugar de estar asociada con esos ¨señores¨ que ahora se sientan en Kiev y que tiene el país hecho un desastre.

      Eliminar
    2. "Buscar ayuda en USA"

      Eso es como pactar con el diablo.

      Eliminar
    3. Que Turquía compre S-400 no es una amenaza a su soberanía, sí sería si vendiera a Rusia (un adversario potencial) sus propios sistemas. Así que la comparación no tiene sentido.

      Eliminar
    4. Hola

      A ver amigo RMR_22... si EEUU adquiriese radar 36D6M1-1 para desplegar una red de defensa aérea que los utilizase pues no habría nada que añadir pero ese no es el caso. EEUU adquiere 1 sistema 36D6M1-1 para estudiarlo y sacar conclusiones a utilizar contra quienes lo operan.

      Ucrania, sin ninguna duda, sabe que EEUU adquiere ese sistema radar para eso lo que, repito, juega en contra de las empresas ucranianas que lo ofrecen porque si alguien adquiere radares avanzados es para defenderse de amenazas avanzadas y EEUU es una de las principales. Por lo tanto, descubrir el 36D6M1-1 a EEUU es hacer el tonto, salvo para los políticos que son los únicos que ganan en todo esto, aparte de los estadounidenses.

      En la poltrona en Kiev hay una serie de nacionalistas a los que no les importa un bledo las empresas heredadas de la URSS, como es Iskra, la que fabrica el radar 36D6M1-1. Todos saben que lo tienen muy mal y que el negocio de futuro para ellos, para los políticos, es alinearse cada vez más con EEUU y con Europa porque ellos mismos, los políticos ucranianos, viven de ir en contra de Rusia y a favor de Europa y EEUU. O sea, la huida hacia adelante es hacia donde estén Europa y EEUU, no tienen otra.

      En Europa y en EEUU nadie va a adquirir radares 36D6M1-1 ni practicamente nada del catálogo ucraniano que está repleto de refritos de productos soviéticos por lo que si mañana cierran el chiringuito no va a cambiar nada con respecto a sus nuevos aliados, EEUU y Europa.

      Lo que si puede cambiar es que socios importantes de Ucrania, China por ejemplo, no vea con buenos ojos adquirir sistemas ucranianos, o sea, que pierda los pocos mercados que le quedan.

      Eliminar
  10. Hola

    Por partes.

    Ucrania puede vender lo que quiera a quien quiera... sin duda. Y si es ilegal tendrá que pagar por ello.

    Lo que hace Ucrania es algo que se salta toda la ética posible pero es que, además, va en detrimento de su propia industria porque probablemente hablamos de una decisión política. No comercial.

    Dime tú quien va a adquirir radares 36D6M1 si los ucranianos han compartido los secretos de este sistema con EEUU que es el potencial enemigo precisamente de los potenciales clientes.

    Entonces sí tú eres China o Irán o Libia o cualquier otro país y estáis pensando en adquirir radares ucranianos 36D6M1 y veis que Kiev se los entrega a Washington, ¿ los adquirís ?

    ¿ Quién pierde con ese negocio ?... las empresas ucranianas, sin ninguna duda. Porque las empresas ucranianas a los elementos que dirigen el tema en Kiev les importan un bledo ya que lo que quieren es arrimarse a Europa y a EEUU y esa losa que llevan encima no les conviene.

    ¿ Quién gana ? ... los políticos ucranianos que actualmente están en la poltrona que salen fortalecidos ante EEUU. Mañana dejan de producir armamentos "soviéticos" y comienzan a producir armamentos estadounidenses o europeos y serán felices.

    Por mucho que le cobren a EEUU por ese sistema esto será contraproducente en la venta del mismo en el mercado internacional porque EEUU no adquiere el 36D6M1-1 para operarlos sino para medirse contra él, digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Valen, hoy día ningún país que sea enemigo de los USA va a compra nada a Ucrania, se lo comprarán o los neutrales o los amigos de los yankees. Como por ejemplo hizo en su día Georgia.

      Eliminar
    2. "Mañana dejan de producir armamentos "soviéticos" y comienzan a producir armamentos estadounidenses o europeos y serán felices."
      Eso no va a suceder, no les interesa ni a estadounidenses ni a europeos, lo que queda de la industria ucraniana va a ser desmantelada definitivamente.

      Eliminar
    3. Hola

      Ucrania ya fabrica productos estadounidenses bajo licencia. Lo que no va a ocurrir son cosas como que monten F-35 pero cosas menores como armas portátiles o drones o cosas por el estilo serán el futuro ucraniano.

      Eliminar
  11. Que yo sepa, los griegos tienen S300 hace mucho, así que sus secretos hace tiempo que estarán en manos de los yanquis. La única ventaja es que rusos los van actualizando así que los que tiene Grecia no son iguales a los rusos chinos o ironies. Ahora Rusia vende el S400 a China India y Turquía, todos ellos países con gobiernos patrióticos que los usatan para desarrollar su propia tecnología. Si no quieres que te copien ya sabes no vendas, y bajo llave . Pero en este mundo donde prima el dinero antes que el miedo a quedar desprotegido ante un ataque es mayor. Además los rusos venden material diferente al que usan ellos mismos y se guardan ciertas ventajas para ellos solos.

    ResponderEliminar