domingo, 16 de septiembre de 2018

Indonesia quiere tanques ligeros rusos

Indonesia

Según han anunciado desde Kurganmashzavod, Indonesia pretende adquirir tanques rusos ligeros 2S25M 'Sprut SDM1' ...




Индонезия собралась купить у России легкие танки


Todo ello anunciado durante Army2018.

El 2S25M 'Sprut SDM1' es la versión mejorada del 2S25. Su principal característica es que en un chásis ligero incorpora una torre armada con una pieza de 125 mm que le permite una gran pegada.

Además, es anfibio y lanzable por los medios de transporte de las VDV lo que también le granjea una gran ventaja con respecto a otros medios de su categoría.

6 comentarios:

  1. Hola!, si lo que se pretende es comprar el Sprut en función de MTB, yo creo que es un gran error, ya que el blindaje del mismo se perfora como la mantequilla. No me enfrentaría a un tanque dentro de ese vehículo. Otra cosa es si lo que quiere Indonesia es formar unidades Aerotransportada, pero la noticia en si no lo aclara.
    Por otra parte y cambiando de tema, no estoy seguro, pero en este blog no había una noticia sobre el sabotaje de la soyuz en la EEI?? Es que no la encuentro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, había y hay una noticia sobre la EEI pero se da la casualidad que escribes el mensaje justo cuando la acabo de actualizar y se volverá a publicar en media hora.

      No me dejáis ni echar una siesta.

      Eliminar
  2. Hola,

    asi es. Tanque ligeros de este tipo solo pueden ser empleados bajos condiciones especificas debido a que el blindaje no protege contra ningun armamento antitanque, incluso un rifle antimaterial como el Barrett penetraría el flanco de este vehículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese tanque es ideal para países como Vietnam donde los manglares y zonas pantanosas impiden tanques pesados. El PT-76 fue toda una sorpresa para los norteamericanos en su época y los vietnamitas lo llevan modernizando desde entonces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante punto, muchos países con clima tropical y mucha selva podrían valerse de bichos livianos con buena pegada. Si le agregan blindaje activo, más liviano que el pasivo, puede ser un vehículo peligroso.

      Eliminar