jueves, 2 de agosto de 2018

Una foto del Bykov (actualizado)

Cosas de interés

Vovanus ha subido en fleetphoto una muy buena fotografía de la patrullera stealth 'Vasily Bykov' del proyecto 22160 en Novorossiysk ...





Esta unidad también tiene prevista su entrega a la Armada Rusa en 2018.


Unas fotos de muy buena calidad del 'Vasily Bykov' durante la parada naval en Novorossiysk ...






Una captura nocturna... nuevo





Proyecto 22160





Listado de las corbetas stealth proyecto 22160 (6 + 6 unidades)

- Vasiliy Bykov en construcción )

- Dmitriy Rogachev en construcción )

- Pavel Derzhavin en construcción )

- Sergey Kotov en construcción )

Viktor Velikyy en construcción )

- Nikolay Supyagin ( en construcción )










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El Vasiliy Bykov ya luce numeral

20 comentarios:

  1. Por que Rusia construye tantos tipos diferentes de corbetas.

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    1. Porque tienen que cubrir seis o siete mares cada uno con características muy diferentes, por lo que no les vale un sistema universal.(Mar Báltico - Océano Atlántico, Océano ártico, Océano Pacífico, Mar Caspio, Mar Negro - Mar) Mediterráneo)

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    2. El capitalismo también ayuda... Cada oficina de diseño/astillero presenta sus diseños, y con suerte resulta elegido. Con una producción planificada centralmente es más difícil que ocurra eso, se elige algo, y el resto se acomoda para producir eso... Ahora uno se acomoda a lo que la industria ofrece...
      Pasa algo parecido con los aviones, donde hay dos cadenas de producción de Flankers diferentes que "compiten" entre sí...

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  2. Yo también me he preguntado lo mismo. Hay clases muy parecidas. En otros foros se afirma que puede deberse también a costos. Por ejemplo, se dice que la clase 22800 es una clase 21631 con "cuerpo barato". Aunque las 22800 ya traen radares AESA, entonces se vuelve algo confuso.

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    1. Hola

      Esto lo hemos comentado muchas veces.

      El problema de Rusia que no tiene EEUU o no tiene China es que su litoral tiene todo tipo de escenarios navales. Tiene océanos, mares árticos, mares interiores, mares muy poco profundos... o sea, no se puede hacer un buque para todo.

      Aparte de esta realidad Rusia sale de una crisis que riete de la que hemos sufrido todos en los últimos años.

      La crisis post-soviética obligó a diseñar buques para ese momento en base a esa variedad de escenarios.

      Lo que ocurrió es que la crisis post-soviética se dejó atrás y hubo un momento de bonanza económica que permitió revisar los proyectos que se habían puesto en marcha durante la crisis y amoldarlos a la nueva condición económica del país lo que trajo consigo que se potenciarán los buques originales (casos como las 21630 y las 21631 o las 20380 y las 20385, por citar dos bien conocidos).

      Y eso hicieron.

      El caso es que en un momento dado alguien planteo que sería bueno adaptarse no al hoy y al mañana sino al futuro a largo plazo y esto requería modularidad en los diseños.

      Ni las 20385 ni las 21631 eran diseños modulares por lo que ya no se ajustaban a las necesidades de futuro a largo plazo y se tomó la decisión, para mí muy buena decisión, de pasarse a los buques modulares. Ahí entran en escena las corbetas 20386 y las patrulleras/corbetas 22160.

      En esas estaban cuando ocurrió el problema con Ucrania que planteó un dilema a cuenta del tiempo en el que estarían a punto los nuevos motores rusos para buques de gran desplazamiento (ya están, por cierto) y el Ministerio de defensa ruso decidió apostar por un diseño pequeño pero muy bien equipado que sería puesto en servicio en muy poco tiempo, las 22800.

      Y esto es más o menos el camino y las razones para tanto diseño.

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    2. PD. Algo que se me pasó comentar. Si tú tienes una flota con cientos de buques si no pones en servicio unidades adecuadas para los escenarios que tienes enfrente lo que sucede es lo que le pasa a EEUU que tiene buques desproporcionados para tareas donde otros diseños menores serían más adecuados.

      Si EEUU operase submarinos en el Báltico serían nucleares porque no tiene otros pero en ese escenario o en el mar Negro son más adecuados los submarinos diesel-eléctricos.

      Hasta hace muy poco si EEUU operase un buque en el mar Negro sería un destructor o un crucero... porque no tenía otros. Desplegar un destructor o un crucero no es adecuado en depende qué escenarios porque los costes se disparan.

      Por eso se sacan de la manga los buques litorales (LCS).

      Los buques LCS de EEUU que son dos fracasos como dos catedrales de grande van a ser rediseñados, como le ocurrió a los rusos, con lo que para ese nicho van a tener al menos 4 proyectos... al menos, quizá 5 si finalmente desarrollan la fragata.

      El porque EEUU tiene que hacer eso es algo comparado a lo que vemos con los rusos... porque se tienen que amoldar a los escenarios y porque sus necesidades variaron en virtud de una pila de cosas.

      Por eso la US NAVY tiene un presupuesto enorme porque hasta el momento no despliega buques adecuados a los escenarios donde operan debido a que deben de tener capacidad oceánica.

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  3. Aqui otra foto frontal de la 22160, se aprecia la diferencia de tamaño respecto a las 21631:

    https://2018.f.a0z.ru/05/17-6280905-888091-original.jpg

    y otra extra, interesante también por la comparacion de tamaños.

    https://2018.f.a0z.ru/05/18-6284953-4700053s.jpg

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Hermoso buque. Una pena que a priori pareciera no llevar Calibers.

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    1. El proyecto 22160 lleva Klibrs de ser necesario, alojados en la sección de módulos intercambiables.

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  7. Hola. Me encanta el blog, enhorabuena. ¿Tiene twitter para saber cuándo se publica una nueva entrada?

    Un saludo.

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    1. Hola

      Puedes seguir por E-mail y cada vez que se publique algo nuevo te avisarán.

      Lo tienes en la columna de la derecha de a página, debajo del botón de donativos y de los mensajes.

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  8. No se necesita, pasa todos los días y Charly te tiene algo nuevo. Eso sí, no te olvides de pasar por la publicidad ;)

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  9. Valen compañero, tu que dices sobre si llevaran o no Calibers, porque veo gráficos con los módulos y gráficos sin los modulos de estos buques (dependiendo del blog a visitar). Ademas no entiendo porque le llaman patrulleras si pesan mucho mas que las 22800 y 21631 y además son más largas.

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    1. Larry Mata, sin los módulos es una patrullera de altura por el armamento que porta, si pones los Klibr sería una corbeta misilística. Si incluye módulos médicos es un buque hospital. Si incluye sonar y arma ASW es una corbeta anti-submarina. En fin en de cuentas es un sistema como los BAM Españoles.

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    2. Hola

      Lo hemos hablado muchas veces, las 22160 son una base a la que le puedes instalar módulos para esto o para aquello:

      http://charly015.blogspot.com/2018/02/una-corbeta-22160-por-dentro-actualizado.html

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  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. Entiendo que como ests de envejecida su flota de superficie,este tipo de buques deberían estar artillados como corresponde kliber,SAM,CIWS y torpedos,solo comparen este buque si es armado como se debe con un destructor sea un udaloy u un proyecto 956,la capacidad de ataque es mayor,no creo que la marina rusa este para patrulleras actualmente.

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  12. Tienen muy buenas líneas, y prestaciones, por supuesto. Muchos no entienden las ventajas de la versatilidad de un buque, ni de las denominaciones, y es comprensible; pero, las explicaciones que da Valen, una y otra vez, son muy acertadas y fácilmente comprensibles. Pienso que, aparte de todo lo explicado por varios seguidores, vale destacar que esa gran cantidad de diseños representan una fortaleza, más que problema alguno, o debilidades; porque, si no fuera por razones políticas, no me queda ninguna duda, Rusia sería un gran exportador de buques. Estos diseños, amén de aplicar a los distintos mares y escenarios en que debe actuar la flota rusa, se acomodan a las necesidades de muchísimos países que hoy, se ven obligados a adquirir buques caros, que no justifican su precio, o no acomodan a sus escenarios marítimos, etc., o, construir sus modestos buques. Miren, en el arte naval hay que tener bien claro los objetivos de una Armada, su misión. Muchas llamadas Armadas, no sirven más allá de misiones para Guardacostas —luchando contra el contrabando, ilegalidades, etc.—. Yo me atrevería a decir que abt 80% de las llamadas Armadas —Marina de Combate o Guerra—, no están preparadas para defender a sus países, incluso, algunas que se cuentan entre las "mejores", solo sirven para escoltar buques de ataque, portaaviones o anfibios, o, hasta para atacar a otro país...y, por qué no decirlo, para servir a otra Flota —que me resulta hasta algo triste—. La flota soviética, para mí, tuvo el defecto de especializar en demasía sus buques de superficie; por lo que uno dependía de otro, y eso les llevó a contar con cientos de buques, donde pocos podían actuar independientes. Entonces, es lógico que la Dirección de la Flota actual, haya tomado nota del asunto: por eso las corbetas —no hablo de las menores: que se acercan más a buques misileros— y fragatas, digamos normales o de aguas azules, están armadas al máximo y contra todo. Se vislumbra un buen futuro para su Flota; pero, ya hoy va garantizando el cierre de sus costas, a cualquier invasor. Nadie, ni sumando a la OTAN la Flota de todos sus “aliados”, la tienen fácil para alcanzar las costas rusas —salvo, que antes, hayan destruido al país.

    Saludos

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