jueves, 23 de agosto de 2018

Se estrelló un Gripen sueco

Suecia

A las 9:45 horas del 21 de agosto del 2018 un cazabombardero SAAB Gripen de la Fuerza Aérea de Suecia sufrió una colisión con un pájaro que obligó al piloto a eyectarse ...





El avión se estrelló en las cercanías de Möljeryd.

El piloto se eyectó con éxito.

Jas-plan krockade med fåglar – piloten sköt ut sig

11 comentarios:

  1. los rusos en la SGM entrenaban perros para que destruyan tanques, no seria un magnifico complot entrenar palomas para que destruyan cazas de ultima generacion!!!!!! Millones de dolares destruido por pichones.

    ResponderEliminar
  2. Ahora le tocó al SAAB Gripen achacar su derribo a un pajaro, sin una investigacion previa. Quieren evitar atribuirlo a un fallo tecnico. Quieren cuidar el prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres un poco conspiranoico no? Habrá investigación pero si el piloto reporta que se comió una bandada de pájaros me parece lógico que se acuse a los pájaros como la causa más probable. En Siria cayó un Sukhoi por esta causa. A diario hay accidentes de este tipo, pero muchas veces no implica la caída del avión. SAAB ya perdió algún avión por causa técnica y no lo ocultó.

      Eliminar
    2. Molotov, si te fijas bien la nota dice 'un pajaro' no una bandada de pajaros, y el piloto debe tener unos reflejos ultra rapidos para decir que fue un pajaro, si esta yendo a alta velocidad. Esta bien que ganes tu comision por hacer propaganda por el SAAB Gripen, cualquiera lo haria.

      Eliminar
    3. Ames, ¿Donde hay que pedir esa comision por hacer propaganda del Gripen?
      Voy a pedirla ahora mismo.
      :)

      Eliminar
    4. El Yandex translator me traduce la noticia original (pues no entiendo una goma de sueco) como "pájaros", en plural, así que lo más probable es que realmente fuera una bandada, además es difícil que un solo pájaro (excepto que sea uno bastante grande y que vuele muy alto, donde los aviones desarrollan mayor velocidad) derribe un caza. No se trata de "hacer propaganda por Saab" o cualquier otra empresa aeronáutica, es simplemente lo más probable.

      Eliminar
    5. Acá como me traduce, con las típicas rarezas de las traducciones automáticas:
      "El Jas-avión chocó con los pájaros – el piloto de la foto
      Una de Jas avión se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Ronneby, suecia, después de haber chocado con las aves, el martes. El piloto salió disparado antes de que el avión se estrelló y lo están haciendo bien después de las circunstancias. Los servicios de emergencia están trabajando para extinguir el incendio que se produjo en el momento de la caída.

      De acuerdo a las Fuerzas armadas de suecia piloto ha comprendido que él voló en una bandada de pájaros grandes y después de la colisión y tuvo problemas con la maniobra del avión y luego trató de volver para un aterrizaje. Sintió que el avión no estaba manöverdugligt y, a continuación, tomó la decisión de disparar.

      Olycksförloppet, que se produjo a las 9.45 de la mañana en la mañana del martes, debe de haber sido muy corto. La alarma procedentes de un controlador de tráfico aéreo."

      Eliminar
    6. Qué Sukhoi cayó por causa de ingesta de pájaros? Recuerdo un artículo sobre la Fuerza Aérea Polaca en la revista Defensa, donde contaba cómo quedaban los pobres animales que el Fitter se comía.
      Un saludo

      Eliminar
    7. https://www.lavanguardia.com/internacional/20180503/443204475879/accidente-aereo-caza-ruso-siria.html

      Eliminar
  3. Saludos

    Percance de un F-35A tren de aterrizaje colapso despues de un aterrizaje.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/23084/usaf-f-35a-ends-up-nose-down-on-the-tarmac-at-eglin-afb-after-inflight-emergency

    ResponderEliminar