En 2014 subí está imagen al blog en una entrada titulada "uno que pasaba por allí"...
Lo subí porque era la primera vez que veía un bimotor austriaco Diamond DA42 nada menos que en manos rusas trabajando como aparato de observación durante los ejercicios Vostok 2014.
El caso es que en aquel momento esos Diamond DA42 rusos no rezaban en ningún lado pero en las galerías de fotos que se están publicando sobre el MAKS 2015 se vuelven a ver estos aparatos con colores rusos y, encima, cargados con equipos de observación lo que parece indicar que han gustado y se quiere potenciar la plataforma...
El FSB ruso adquirirá 2 aviones Diamond DA42M-NG por 750 millones de rublos (unos 10 millones de euros o aproximadamente 11,5 millones de $) ...
Известная своими дорогостоящими госзаказами войсковая часть №55056 ФСБ планирует приобрести пару легких австрийских самолетов DA-42 M-NG (Diamond) общей стоимостью более 750 млн руб. «Газета.Ru» оценила, откуда такие цены на летающие «Бриллианты».
El artículo al completo en: www.gazeta.ru
A juzgar por lo visto los rusos van convertir en drones a sus DA-42 y los van a armar, serán los DA-42B ...
В РФ понемногу вооружают БПЛА
Los datos que se anuncian son capacidad de operar hasta 250 kms de distancia del centro de mando y control, autonomía 12 horas y carga 600 kgs.
No es seguro porque la captura satélite no ofrece lo suficiente como para asegurarlo al 100% pero es probable que en esta foto veamos uno de los DA-42 en la base rusa en Hmeymim, Siria...
A ver si lo vemos en tierra desde el suelo para despejar dudas.
Su producción en Rusia (noviembre 2023) nuevo
En teoría las instalaciones de UZGA. nuevo
Si no me equivoco también hay una versión no tripulada de ese avión. Aunque a saber porqué prefieren la tripulada.
ResponderEliminarMi pais Venezuela lo compro...En febrero de 2014 se firmó un contrato de compra por parte de la Aviación Militar Bolivariana con Diamond Aircraft Industries, de seis aviones DA-42VI, versión mejorada que incorpora nuevas hélices y mejoras aerodinámicas en el empenaje y el carenado de los motores, que se traduce en un incremento de la velocidad de crucero, ademas de 24 DA-40NG Tundra Star y dos simuladores de vuelo, todo enmarcado en el Proyecto Turpial.
ResponderEliminarLos aviones fueron asignados al Grupo de Entrenamiento Aéreo No.18 del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA), que es la escuela conjunta de formación pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los DA-42VI son empleados para el entrenamiento de los futuros pilotos de aviones de transporte.
Diamond DA-42 NG Twin Star
– Tipo: Avión utilitario bimotor y de entrenamiento primario
– Origen: Austria
– Tripulación: Piloto, alumno y dos pasajeros
– Dimensiones: Longitud: 8,6 m; Envergadura: 13,4 m; Altura: 2,5 m.
– Pesos: Vacío: 1.251 kg.; Máximo al despegue: 1.700 kg.
– Planta Motriz: dos Austro AE300 turboalimentados de 170 caballos de fuerza (127 kW)
– Prestaciones: Velocidad máxima: 356 Km/h (192 kts); Velocidad de crucero: 280 Km/h; Alcance máximo: 1.693 Km (914 nm); Techo máximo: 5.486 m (17.999 ft); Régimen de ascenso: 6,5 m/s (1 280 ft/min
Hola
EliminarGracias por la información.
Pero con todos los sistemas de drones que tiene rusia, este equipo donde entra?saludos
ResponderEliminarHola
EliminarHay muchos sistemas pero también hay muchos intereses y muchos requerimientos.
Estos Diamond operados por el FSB tienen su cabida en las necesidades de esta agencia. Quizá, ahora, el FSB esté más involucrado en Siria.
Echa un vistaso a esto Valen, a ver si es verídico esta información:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=mOXl3uwZbhk
Resumen: segun cuentan, un pantsir-S sirio fue atacado por...20 drones simultaneamente!!!!!
Flaminov.
el Diamond es una plataforma muy barata y versátil, no veo por qué no puedan operarla.
ResponderEliminarclaro que dudo mucho que se utilice en zonas calientes, pero como medio de reconocimiento en zonas mas tranquilas es totalmente válido.