El protagonista de los últimos días, el Kamov Ka-62. El prototipo llevó a cabo el primer vuelo ...
El 25 de mayo del 2017 se llevó a cabo el primer vuelo de un Ka-62, se entiende que el producto maduro, con lo que se consigue un nuevo hito del programa ...
También se anuncia que las previsiones son vender 365 aparatos hasta el 2030...
Объем продаж Ка-62 может составить 365 вертолетов до 2030 года
A finales de este año 2018 se completará la fase preliminar de pruebas con el Ka-62 ...
Предварительные испытания вертолета Ка-62 завершатся до конца года
Con ello se iniciará la fase de certificación.
Recordemos que el Ka-62 es la versión civil del Ka-60 militar del que hoy se dice blanco y mañana negro, porque es un programa que ha tenido muchos cambios y su status depende de a quién le preguntes.
Las pruebas de vuelo serán completadas para septiembre de 2021...
Van 210 vuelos de 365 planeados.
La versión militar sigue entre lo planeado...
Rostec completó las pruebas del motor VK-1600V para el helicóptero Kamov Ka-62 nuevo
Ahora toca otra serie de pruebas en el prototipo del Ka-62 y la fase de pruebas de vuelo que se iniciaría en 2024.
Lo veo como un buen helicoptero dentro de la categoria de un Blackhawk, con una capacidad de transporte de 14 soldados, cubre el hueco entre un Mi-35 (7 soldados) y un Mi-17 (30 soldados).
ResponderEliminarBuenas. Pues este pájaro tiene buenas prestaciones, así lo indica la página del fabricante. La velocidad Max. de 308 km/h es muy, pero que muy aceptable. Saludos.
ResponderEliminarFrancamente me sorprende que no se diese más prioridad a los helicópteros medios y ligeros comerciales cuando el precio del petroleo estaba por las nubes. Los helicópteros de combate y los Mi-8/26 se venden bien, pero este otro mercado es enorme.
ResponderEliminarSaludos.
Hola
EliminarProbablemente se deba a que este segmento del mercado es muy competitivo y necesita servicios que hasta unos años atrás las empresas rusas no podían satisfacer en igualdad de condiciones que las europeas y estadounidenses. Ahora la política es otra y russianhelicopters ofrece servicios comparables.
Mí opinión es que en la categoría del Mi-17 el producto ruso es tan bueno que incluso con servicios post-venta no competitivos su cuota de mercado es muy amplia. Si en la época post-soviética el Mi-17 hubiese gozado de servicios competitivos comparables a los europeos o estadounidenses pocos contratos en su categoría se le hubiesen escapado, más allá de los mercados cautivos.
El otro leí que los gigantes europeos querían invertir en russiahelicopters porque veían que estaba creciendo y que las expectativas auguran buenos tiempos para los diseños rusos.
Hola en el canal de noticias de "Estrella Tv" se muestra la sala de comando y combate del submarino "Kazan" clase Yasen-M de la Marina Rusa. Se ve muchas partes de su interior, es espectacular..
ResponderEliminarhttps://youtu.be/gRWzvIQTX6w
EliminarSaludos,
ResponderEliminar¿Los motores serán rusos?
La versión militar incluye una naval. Para fragatas tiene buena pinta.
ResponderEliminarSaludos.
Siempre he pensado que este proyecto tendría buen futuro, tanto en el tema militar como civil,me sorprendió que se esté desarrollando un nuevo helicóptero naval y no se tomara este como base ,ya el proyecto sería más rápido,pero ya hoy en día tengo dudas de que el Ka60,llegué a producción en grande cantidades,ya el ANSAT va ganando terreno y clientes como India y China tienen productos parecidos,más las sanciones y el Mi17 que no le ha dado espacio a ningún otro producto en cuánto a helicópteros en Rusia,en fin será si entra en producción de pocas ventas
ResponderEliminarHola
EliminarEl problema es que este tipo de helicópteros sirve para esto y aquello pero no para todo. En cambio la familia Mi-8/17 sirve para todo. Entonces el Ka-60/62 cubre un nicho de transporte que generalmente se centra en el transporte de personas en una categoría intermedia, ni tan pocos como un Ansat, pongamos, ni tantas como un Mi-17. Pero para poco más.