jueves, 10 de mayo de 2018

Irán inició la producción del Mohajer 6

Irán

Esto se me fue quedando en "el teclado"...







El asunto es que Irán inició la producción en serie de los drones Mohajer 6, otro más a sumar a la lista de productos en la categoría que Irán pone en el mercado.

3 comentarios:

  1. Aparte de USA, Israel, Turquía, Irán o China han desarrollado sus propios UCAVs.
    Tengo entendido que Rusia no había fabricado drones en esta categoría, no porque fuera incapaz, sino porque para ellos no era innecesario en ese momento(sin contar como estaba la economía por los años 90s), además del hecho de que generalmente se usan para atacar en lugares como Somalia, Afganistán o Yemen donde hay una escasa o nula defensa aérea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ando mal de tiempo estos días.

      Yo creo que Rusia no ha querido ser una China y mucho menos una Irán. Me explico...

      China es, en mí opinión, el país que más invierte en drones. Eso Rusia no lo pudo hacer ni lo va a poder hacer de igual modo.

      Irán ha copiado las tecnologías en base a sus propias capacidades tecnológicas.

      Yo creo que Rusia lo que ha hecho es decir... estamos en "A" y a medio plazo podemos estar en "B" pero también podemos pasar directamente a "C" a largo plazo y eso es lo que están haciendo en las categorías media y pesada.

      "C" sería un producto contemporáneo, tecnologicamente hablando.

      Eliminar
  2. Off tópic. Este video es de hoy y ha sido tomado por las fuerzas del Régimen sirio en Yarmouk. Hay varios tipos de blindados. Nótese la enorme destrucción de las edificaciones colindantes. Parece que las zanjas en mitad de la calle fueron excavadas por el IS: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=XEEKx0Mbe3c

    ResponderEliminar