domingo, 1 de abril de 2018

Radares OTH para el ártico ruso (actualizado)

Noticias Defensa Aérea

Según ha anunciado el Director de OAO RTI, Sergey Boev, en 2017 el Ministerio de defensa ruso planea adquirir varios radares OTH Podsolnuj uno de los cual
es será desplegada en el ártico ...






Composición de un radar OTH Podsolnuj:





Ya se creó la versión ártica del radar OTH Podsolnuj... nuevo



Los radares OTH Podsolnuj están desplegados en el Caspio y en Kamchatka y se anunció su despliegue en Crimea.


Hipotética cobertura del radar OTH Podsolnuj de Kamchatka:






Hipotética cobertura del radar OTH Podsolnuj de Kasspiysk:






Москва. 27 июня. ИНТЕРФАКС-АВН - Концерн "РТИ" планирует поставить Минобороны РФ в будущем году несколько новейших загоризонтных радиолокационных станций (РЛС) "Подсолнух", одна из них будет нести боевое дежурство в Арктике, сообщил в понедельник "Интерфаксу" генеральный директор концерна "РТИ" Сергей Боев.
       "В 2017 году министерство обороны России планирует закупить для ВМФ несколько станций, которые будут развернуты в Арктике, а также на южном и западном рубежах России", - сказал он.
       "В рамках опытно-конструкторских работ проведена модернизация "Подсолнуха" для работы в арктических условиях. В Арктике радиолокационную станцию планировалось разместить в 2016 году, но по ряду причин сроки развертывания перенесены на 2017 год", - сказал С.Боев.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru

12 comentarios:

  1. Una pregunta Charly (en base a mí desconocimiento), para el despliegue que conllevan estos radares, no te resulta un poco corto el alcance? Ya se que tienen aquello de ver más allá de horizonte, pero me parece algo corta la llegada, o por lo menos viendo en el mapa la gráfica. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tienes que tener en cuenta que el Podsolnuj es un radar OTH para una misión determinada, que es monitorizar el litoral cercano.

      Para otros alcances los rusos tienen cosas como esta:

      http://charly015.blogspot.com.es/2013/12/el-nuevo-radar-oth-ruso.html

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/03/nueva-imagen-satelite-del-radar-oth.html

      Que ya se maneja con más de 3.000 kms de alcance.

      Y no son los únicos, también tienes el OTH de Najodka...

      https://www.google.es/maps/@42.859364,132.614669,761m/data=!3m1!1e3?hl=es

      Y lo que no conocemos, claro.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Charly. Me pregunto que implicará la solución de 4 líneas de antenas en el Podsolnuj. Pero eso ya es un "técnicismo" que debe tener con la precisión y/o la potencia de reflexión, supongo. Saludos. Publicidad pinchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En el mar Negro hay otro OTH nuevo pero todavía no he localizado.

      Eliminar
  3. Alguna vez leí que lo oth franceses podían ver a los b2 americanos , será cierto eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De los franceses no se pero yo leí cosas parecidas de los OTH australianos.

      En teoría los detectaría con mayor facilidad porque los iluminaría desde arriba, que es la zona de las plataformas stealth que más eco radar tiene.

      Eliminar
    2. Creo que el tema va por la banda de frecuencia que usan...
      Los aviones stealth están físicamente optimizados para ser menos detectables en ciertas bandas de frecuencias, que son las que utilizan los radares de control de tiro, incluidos los de los cazas... En frecuencias más bajas, como las de radares de alerta temprana, parece que es más facil detectarlos... aunque por contra, la resolución es peor, por lo que lograras saber que está x ahí, pero casi seguramente no tendrás nitidez suficiente para usarlo como guía para un misil, por ejemplo

      Eliminar
    3. Valen puedes pasarme el enlace dónde leíste esa informacion por favor...sería de gran ayuda ya que estoy estudiando en tema , gracias ...

      Eliminar
    4. Hola

      Ni idea de donde lo leí, fue hace muchos años.

      Tampoco le des más importancia porque parece que a alguien se le pasó por la cabeza que si se iluminaban los aviones steatlh desde arriba serían más fáciles de detectar y no va más allá.

      Eliminar
    5. es cierto las red de Radares de Onda larga y baja frecuencia puede detectar los aviones furtivos,el tema es poder guiar un misil hacia un punto cercano ahí es donde el tema se pone difícil

      Eliminar
  4. la información esta en esta pagina

    http://sistemasdearmas.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede ser importante para un misil de guía semiactiva hasta la destrucción del blanco. Pero con sistemas mixtos con guía activa en la fase terminal el radar de baja frecuencia tiene suficiente resolución como para guiar el misil hasta una distancia lo suficientemente cercana como para que este detecte al blanco por sus propios medios y sin importar mucho cuan bajo sea su RCS o su firma calórica.

      Eliminar