lunes, 2 de abril de 2018

Lanzamiento de un satélite EMKA

Noticias Espaciales

A las 20:38:42 horas del 29 de marzo del 2018 desde el Cosmódromo de Plesetsk se lanzó un cohete Soyuz 2-1v con una carga militar a bordo ...





Воздушно-космические силы провели успешный пуск ракеты-носителя «Союз-2» с космодрома Плесецк



Todo fue correcto y se puso en órbita el satélite 'Kosmos 2525'.

El satélite 'Kosmos 2525' se trata de una nueva de pájaro orbital ruso de reconocimiento denominado 'EMKA' ...





Aparentemente se trata de un satélite de pequeñas dimensiones y peso desarrollado por VNIIEM que ofrecería alta resolución (0,6 m) y gran permanencia en el espacio (5 años) y, probablemente, menor coste que sus hermanos mayores.


3 comentarios:

  1. Saludos!

    Es un poco gracioso ver un cohete Soyuz sin los 4 aceleradores laterales que forman la primera etapa como en los Soyuz 2.1A, 2.1B y FG.

    También es de mencionar que en teoría, creo yo, el cohete Angará A1 y A1.2 deberían ser los utilizados para lanzar este tipo de cargas "pequeñas" desde Plesetsk, y más aún existiendo una rampa de lanzamiento para este, pero bueno, esas son las cosas de las que en un momento hablamos sobre la situación de los lanzadores espaciales Rusos, tantos años desarrollando el Angará y parece que para nada.

    ResponderEliminar
  2. saludos celsog1 has visto esto....https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201803261077333151-vostochni-rusia-cohete/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí. lo he visto lo que ocurre es que al capítulo espacial le dedico entradas cuando las cosas son algo más contundentes, digamos.

      Hoy, por ejemplo, se anuncia que puede haber misión interplanetaria ruso-estadounidense a Venus pero esperaré a que haya algo más que comentar para subirlo al blog.

      Eliminar