jueves, 15 de marzo de 2018

En Yakutsk la "lluvía" sí es una maravilla

Cosas de interés

Lo que pasó en el aeropuerto en Yakutsk es para hablar de ello ...

Источник рассказал о грузе серебра на потерявшем в Якутске створку самолете


Un avión Antonov An-12 de la compañía NIMBUS que estaba llevando a cabo un traslado de material hacia Krasnoyarsk tuvo un percance en la zona de carga, al despegar, y perdió parte de lo que transportaba ...






La gracia es que lo que cayó era parte de las 9,3 toneladas de oro, plata, diamantes y platino que iban en la bodega, valorados en 368 millones de $ ...





Un dinerito.




Sería el colmo que te cayese encima un lingote de oro o de platino o de plata y te dejase para el cementerio. Todo en su justa medida.

8 comentarios:

  1. Qué extraña manera de transportar lingotes. Creo que Putin ya envió un equipo para ver si se podía recuperar algo, de alguna manera hay que financiar el pakfa.

    Por lo demás, aún faltarían varias piezas de las 200 que cayeron en la pista y en el lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yakutia es una de las principales regiones productoras de oro y diamante de Rusia, y no hay conexión ferroviaria hasta Yakutsk (la última estación llega hasta un pueble situado a unos 30 km, en la otra orilla del río Lena), entonces lo más seguro y viable es transportar por avión.

      Eliminar
  2. Afortunado el que pueda agarrar un lingote de esos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga tanta fortuna, terminará rememorando los gulags de Beria

      Eliminar
    2. No, si lo agarran va a ser juzgado por robo y condenado a la cárcel por algunos años. Quizás lo tuyo sea un chiste, Witzig, pero la verdad es que la mayoría de la población occidental cree que todavía hay gulags en Rusia y que Putin manda allá a cualquiera que lo critique.

      Eliminar
  3. Hola

    Eso pasa en España y la mitad de los lingotes que cayeron no aparecen y la otra mitad si pesaban 5 kilos al entregarlos pesarían 1/3 de lo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O venden la mayor parte de sus reservas en oro antes de que aumente su valor xd!

      Eliminar
  4. Si, esos lingotes son oro puro su valor es tremendo. Solo 100g de oro valen ahora mismo unos 4000€ en el mercado internacional.

    ResponderEliminar