jueves, 2 de noviembre de 2017

Nuevos ataques con bombarderos Tu-22M3 contra blancos en Siria (2-11-2017)

Noticias Fuerza Aérea Siria

El 2 de noviembre del 2017 la VKS rusa llevó a cabo ataques aéreos contra blancos en Siria utilizando bombarderos Tu-22M3 ...






Шесть бомбардировщиков РФ нанесли удар по объектам ИГ в Сирии


En esta ocasión 6 bombarderos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde territorio ruso y volaron por espacio aéreo iraní e irakí hasta Siria donde atacaron blancos en la zona de Abu Kemal, en la provincia siria de Deir ez zor.


Base aérea de la VKS rusa en Mozdok, probable punto de partida ...






Configuración de armas en un Tu-22M3 habitualmente utilizada en los ataques en Siria:







En este caso se han utilizado bombas FAB-500M-62...







Lo atacado fueron fortificaciones, almacenes de armas y municiones y centros de mando.

Actualizaré la entrada a medida que se publiquen más detalles.

5 comentarios:

  1. Hola

    Añado que este es, al menos, el 16º raid aéreo de bombarderos Tu-22M3 rusos contra blancos en Siria.

    Me da la sensación de que se quiere hacer pasar por Siria a toda la flota de Tu-22M3 en servicio.

    En estos últimos ataques se ha pasado de emplear las bombas FAB-500M-54 a las FAB-500M-62.

    Eso me hace preguntarme, ¿ Cuántas bombas se han lanzado sobre Siria ?

    Si hacemos un ejercicio especulativo y aplicamos 6 bombarderos por raid a 12 bombas por aparato podríamos estar hablando de que los Tu-22M3 habrían soltado unas 1.152 bombas sobre Siria.

    Por descontado, los Tu-22M3 atacan cada blanco con más de una munición. Por lo visto, mínimo 6. Siguiendo con las cuentas de la abuela pues podríamos pensar que esas oleadas de ataques han alcanzado como mucho a 192 blancos. Así a vuela pluma, como se suele decir.

    Luego tenemos el dato de que la VKS rusa ha atacado más de 96.000 objetivos rebeldes con lo que la mayor parte de los blancos fueron alcanzados por otros medios, no por los Tu-22M3.

    Eso son muchas bombas y misiles.

    Luego queda por preguntarse ¿ cuánto puede aguantar el stock de bombas y misiles ruso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. На складах очень много старых боеприпасов и бомб. Очень много) Хватит еще на 3 Сирийские компании(не дай Бог конечно). У нас многие дилетанты спрашивают в чем смысл гнать ту-22м3 чтобы сбросить 3 тонны бомб если с Хмеймима тот же су-24 ил су-34 может взять те же 3 тонны и отработать по цели. Я им всегда отвечаю что одним боевым вылетом ту-22м3 мы убиваем несколько зайцев: 1) экипаж получает реальный боевой опыт бомбометания 2) Выполнена боевая задача 3) Утилизирован старый боеприпас. Таким образом стоимость одного вылета ту-22м3 покрывает затраты на учения в мирное время и на утилизацию старых бомб. Все летчики бомбардировачной, штурмовой, военно-транспортной авиации прошли через сирийский конфликт и получили реальный боевой опыт - это ценнейшие кадры и их все больше и больше. Что меня очень радует.

      Eliminar
  2. Supongo que mucho tiempo, por aquello de los depósitos que quedaron de la Guerra Fría. No sé si estoy equivocado en cuanto a que un cuarto de siglo después del derrumbe de la URSS funcionen tales artefactos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...probablemente las antiguas municiones "tontas" si han sido depositadas en lugares medianamente conservadores, deberían aguantar. Por otro lado, la "contabilidad" de lo que se va y lo que se produce nuevo es más rebuscada, por aquello de que un misil o una bomba de ahora hace el trabajo de 5 o 10 de hace unos 20 o 25 atrás. Pero Rusia no deja de ser un país que tiene que pensar todo el tiempo en la posibilidad (por lejana que resulte) de una confrontación de grandes dimensiones, e incluso en dónde casi siempre los escenarios hipotéticos no son de uno contra uno, y Rusia es la que juega la partida sola.

      Eliminar
  3. Hola

    Todo tiene su límite y los explosivos que contienen las bombas caducan.

    Viendo lo que se ve en Siria parece que casi todas funcionan correctamente.

    Es conocido que los arsenales rusos eran enormes y no conozco en qué grado lo son los relacionados con las bombas de lanzamiento aéreo pero, repito, se han lanzado decenas de miles de bombas y esto no es poca cosa.

    No sabemos si se están reponiendo o si se tira de lo almacenado -como comentáis para gastarlo- pero no minusvaloremos que el desgaste a estas alturas debe de ser considerable.

    ResponderEliminar