lunes, 19 de abril de 2021

Buque chino para extraer los recursos mineros del fondo del mar

China

Un astillero chino está construyendo el primer buque del mundo capaz de llevar a cabo trabajos de minería en alta mar a profundidades de 2.500 mts ...




China building world's first deep sea mining vessel



Lo subo al blog, aunque se sale de lo militar, porque las repercusiones que pueden tener este tipo de buques son todas ya que permitirá que el operador del mismo consiga recursos en zonas hasta ahora más allá de las capacidad mineras existentes.

En este caso el buque de marras  de 227 m de eslora es un diseño de una oficina de Singapur construido por FMS de China y que será operado una compañía de Emiratos Árabes Unidos.

El buque costará 500 millones de $ y será entregado a una compañía minera canadiense para explorar los recursos en el fondo del Pacífico occidental.


Ya está por esos mares de Dios enredando... 





Habrá que ver a qué se dedica.


No es exactamente lo tratado pero creo que puede ir de la mano... nuevo

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo tienes en el último párrafo:

      "El buque costará 500 millones de $ y será entregado a una compañía minera canadiense para explorar los recursos en el fondo del Pacífico occidental."

      Eliminar
  2. Ya lo leí perdón

    El enlace francés; http://www.eastpendulum.com/la-chine-construit-le-premier-navire-dexploitation-miniere-des-fonds-marins-au-monde

    ResponderEliminar
  3. Diseño de Singapur, construido en China, operado por una compañía de EAU, pero que será entregado a una compañía canadiense..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, eso es así pero yo creo que se debe más a un tema de malabares legales que a otra cosa. Hay que tener en cuenta que ese buque va a enredar en el fondo del mar y eso va a generar mucha polémica donde lo haga.

      Eliminar
  4. Es interesante esta noticia, pues con la extensión de las plataformas marinas, cada vez tendrá más valor y será foco de disputas, la explotación submarina.

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Primero tiene que ser económicamente sostenible, el de la entrada, perteneciente a una compañía minera canadiense está parado desde hace 2 años en Papúa Nueva Guinea y según dice el capture lo único que ha recogido es óxido, parece que el negocio no cuajo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    El proyecto se llamaba Solwara 1 y fue descrito como " un total fracaso" con pérdidas de más de 160 millones.

    https://www.theguardian.com/world/2019/sep/16/collapse-of-png-deep-sea-mining-venture-sparks-calls-for-moratorium

    ResponderEliminar