lunes, 18 de septiembre de 2017

Ataques rusos contra los ferrys en el Eufrates (actualizado)

Datos de interés

Se han anunciado algunos ataques rusos contra barcazas-ferrys del Estado Islámico en el río Eufrates y se ha publicado el siguiente vídeo para mostrarlo ...






Se trata de una zona de cruce a unos 27 kms al norte de la ciudad de Deir ez zor ...








Varios impactos se dirigieron contra las estructuras y los vehículos en la orilla y varios contra las barcazas-ferry en el agua ...





Las consecuencias son que los vehículos y las barcazas-ferry han sido o destruidos o dañados, como se puede ver en estas capturas del vídeo:





Lo que probablemente vemos es el ataque sistemático a las líneas logísticas del Estado Islámico que son lo que son, unas barcazas casi con carácter singular.

Asombra un poco la contundencia del ataque ruso donde claramente vemos al menos 7 impactos de probablemente municiones guiadas, a juzgar por la precisión demostrada, y la selectividad de los blancos lo que también viene a demostrar unas tareas de reconocimiento muy eficaces que marcan los blancos tras los primeros impactos.



Ejemplos de la destrucción de una barzaca-ferry durante estos ataques: nuevo









7 comentarios:

  1. Efectivamente es notable la selección y precisión de los ataques. Sin duda ayuda que no debe haber peligro antiaéreo a alturas medias (o si?. No tengo certeza al respecto), ideal para plataformas que utilicen dichos medios. Hay información respecto de esto Valen??.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo hemos comentado en alguna ocasión, los dos principales enemigos de las aeronaves en este tipo de conflictos son el mantenimiento y las piezas de artillería antiaérea, por ese orden.

      El mantenimiento ruso en el conflicto sirio está brillando con ninguna pérdida por ese motivo.

      Las piezas de artillería antiaérea están por todos lados. El problema es que tienen una cobertura tanto en altura como en alcance muy baja por lo que sólo las plataformas de apoyo aéreo cercano (CAS) las sufren pero hay que decir que los rusos no están evitando estas amenazas porque se le ve todos los días volando a baja cota, o sea, donde este tipo de armamentos son prácticos.

      Luego están los misiles MANPADS que también se han visto habitualmente en Siria pero por h o por b no han conseguido los éxitos que se les suponen. Probablemente por el empleo de tácticas y contramedidas adecuadas, como el Vitebsk ruso que se ve en muchos helicópteros.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tenía entendido que si cruzaban el rio se armaba con USA pero se ve que naranja

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que las nulas o al menos mínimas perdidas por manpads dará para mucho análisis. Tal y como comenta Valen resulta difícil creer que dichos sistemas no hayan estado disponibles para los agentes del daesh.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda que las nulas o al menos mínimas perdidas por manpads dará para mucho análisis. Tal y como comenta Valen resulta difícil creer que dichos sistemas no hayan estado disponibles para los agentes del daesh.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. el sistema SVP-24 permite lanzar las bombas por encima de los 5000 msn, practicamente por fuera de todo el rango de DCA que tengan los terrorista

    ResponderEliminar