domingo, 23 de julio de 2017

180 misiles de crucero de largo alcance en 2016

Datos de interés

Yo creo que es la primera vez en el que los rusos anuncian la cantidad de misiles de crucero de largo alcance que se han adquirido el año pasado, 2016, y eso es bastante interesante:


Российские войска в 2016 году получили 40 носителей высокоточного оружия



Y el dato es que en 2016 se recibieron 180 misiles de crucero de largo alcance y 40 portadores lo que no nos soluciona el capítulo "¿ a qué se refieren ?" pero es lo que tenemos.

Mí opinión es que se refieren a misiles de crucero de largo alcance como los J-555 o los J-101 pero tampoco se puede despreciar la idea de que incluyan otros sistemas como los Bastión P, por ejemplo.




Por lo tanto, no hay certeza sobre a qué se refiere en concreto pero dificilmente uno puede pensar que este tipo de anuncios viene en relación de sistemas habituales siendo, en mí opinión, en referencia a los misiles más capaces, estratégicos si se quiere.

1 comentario:

  1. Sobre este asunto referencias en el documento de la Agencia de Inteligencia de Defensa americana "Russia military power", en pp. 33-35 dedicadas a los avances teóricos, tecnológicos y operativos del ataque de precisión en Rusia.

    ResponderEliminar