sábado, 3 de junio de 2017

500 equipos de EW en 2017

Noticias Ejército ruso

Las unidades de Guerra Electrónica (EW) de las Fuerzas Armadas Rusas en 2017 recibirán unos 500 equipos, según ha anunciado fuentes del Ministerio de defensa ruso.

Российская армия получит 500 комплексов радиоэлектронной борьбы


Los equipos que protagonizarán esas entregas serán los siguientes:

Krasuja-2O




Moskva-1






Borisoglebsk-2





Svet VSG





Rtuti BM





Infauna




6 comentarios:

  1. Charly, supongo que es "durísimo" semejante trabajo que te pido. Pero que diferencias (EN TODO SENTIDO) hay entre las diferentes plataformas? Ahora te mando pinchazos por todos lados (comentes esto o no). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias, pero hoy es la final de la Champions y el fútbol no entiende de pinchazos así que tras la resaca futbolística hablamos de lo que comentas.

      Eliminar
    2. alguna idea de las plataformas aereas

      Eliminar
  2. Gran respuesta, Charly! Y gran final la de la Champion!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Empiezo por el final:

    El Infauna es lo que se llama un inhibidor, o sea, un equipo de intereferencia brutal que acompaña las columnas de vehículos para evitar que se activen a su paso artefactos explosivos o minas.

    El Rtuti BM es un equipo de interferencia capaz de proteger unos 200.000 m2 de municiones enemigas aunque también puede perturbar las comunicaciones y los radares.

    El Svet VSG es un sistema SIGINT, o sea, de inteligencia de señales, que manejan las Fuerzas de Cohetes Estratégicos (RVSN). Detecta las emisiones enemigas y las perturba.

    El Borisoglebsk-2 es un equipo similar al anterior solo que en manos del Ejército. Scanea, analiza y envía señales de perturbación adecuadas a cada "amenaza" radioeléctrica.

    El Moskva-1 es un sistema que analiza el espacio radioeléctrico scaneando en busca de señales de equipos enemigos en categorías como la guerra electrónica, la defensa aérea y sus plataformas aéreas. Una vez detectadas las analiza y las perturba generando emisiones específicas para cada una.

    El Krasuja 2O es un sistema de perturbación electrónica concebido para noquear los equipos de reconocimiento, la aviónica de las plataformas y municiones aéreas, los equipos de guerra electrónica y las comunicaciones enemigas a gran distancia. A cientos de kms.





    ResponderEliminar