viernes, 26 de mayo de 2017

Argentina negocia por helicópteros de combate rusos (actualizado)

Argentina

A mí esto me ha asombrado un poco.

En el magazine oficial de la compañía rusa Russian Helicopters... repito, en el magazine oficial de la compañía Russian helicópters se afirma que Argentina está negociando con la agencia rusa de exportación de armamentos (Rosoboronexport) la adquisición de helicópteros de combate rusos de los modelos Mil Mi-35, Mil Mi-28NE y Kamov Ka-52.

Se sobreentiende que por uno de estos modelos.

La palabra a destacar es "negociando" porque refleja algo más que un interés.

Ampliaré la información mañana que hoy ya es tarde.



Lo prometido es deuda, como se suele decir. Aquí va el artículo del magazine de Russian Helicopters en el que se habla de Argentina y los helicópteros de combate rusos (os remarcado el párrafo clave tanto en el texto en ruso como en el texto en inglés, la revista se publica en ambos idiomas) ... nuevo









Ya queda para cada uno darle el crédito que estime oportuno y para el futuro que estas cosas se concreten en algo o no pasen de ser papel mojado.



28 comentarios:

  1. todas mentiras el mugroso corrupto que tenemos de presidente en la argentina esta destruyendo las faa y la sustituiria por la guardia de eeuu lo mismo paso con los supuestos mig 29 que el corrupto compraria y ahora solo compro chatarra en francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruyendo qué? Si no queda nada más para destruir, las fuerzas armadas argentinas vienen siendo destruidas desde los años 80, y nadie hizo nada en los últimos 35 años para revertirlo.
      Y si vamos a hablar de corrupción, mejor ni acordarse de los varios peronistas que gobernaron esta tierra en la mayor parte de los últimos 70 años....

      Eliminar
    2. Hola

      Al final que se afirme una cosa o la contraria no quiere decir que se vaya a adquirir tal o cual cosa.

      La diferencia no es lo que se dice sino donde se dice. No es lo mismo que un bloguero o una página web o un diario generalista afirme que Argentina negocia por helicópteros de combate rusos a que lo haga el magazine oficial de la empresa rusa que construye los helicópteros.

      Supongo que estaremos de acuerdo en este punto.

      Eliminar
    3. Raúl Osvaldo retrol perdieron k..dan pena

      Eliminar
    4. Los K existen incluso para trollear un blog como este...por favor...

      Eliminar
    5. Tampoco tires abajo "este blog" como decis.!!

      Eliminar
    6. Jajaj daba para esa interpretación si, pero NO, este es un GRAN BLOG, de temas muy específico, pero los parásitos tienen lugar en todos lados.

      Eliminar
  2. Buenas!!! aprovecho para felicitar por el blog, lo leo siempre pero comento poco pero el único interés es por 3 Mi-171E que hace años se esta estudiando/negociando la compra de estos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias, pincha un poco en la publicidad si quieres apoyar el blog.

      Mañana subo lo que se comenta en la revista de Russian Helicopters que incluye los planes para más adquisiciones de Mi-171.

      Eliminar
    2. Gracias por la revista, de verdad el único interés podría ser de un viaje del Ministro de Defensa a Moscu hace 1/2 meses a una feria de defensa en Mosco, quizás sea eso la fuente del articulo, hoy día solo hay negociaciones por los 3 Mi-171E quew llevan años y los funcionarios dicen que el problema es el financiamiento

      Hoy por cierto estuvo un Mi-171E sobre mi ciudad, lo vi lejos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Valen

      Te dejo un video de mi autoria del Mi-171E, espero que te guste

      https://www.youtube.com/watch?v=rjPW85DxFnU

      Eliminar
    4. Hola

      Gracias, si no te importa lo utilizaré como apoyo en las entradas relacionadas con Argentina y Rusia.

      Eliminar
  3. Hola, Argentina carece de equipos militares adecuados.
    Sobre los helicópteros que se habla me parece le favorecen el Mil-171, Mi-35, podrán contar con un centro de mantenimiento en Peru,y si en un futuro piensan en sus Islas le favorece tambien el Mil-28N.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que se tiren hacia el lado de Rusia. Cuando no hace mucho comentaron la futura compra de aviones de entrenamiento T-6 II y helicopteros a eeuu. Creeo que hay que esperar que sucede en adelante, es un cambio radical en industria de armas y politica.

    O jugar a dos puntas, es decir por futuras adquisiciones de armas occidentales podrian ser canceladas o privarlos de modernizaciones .... ---y en la otra mano la opcion rusa.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Macri teme que la fuerza aerea se revele y de vez en cuando aparecen noticias como la compra de aviones obsoletos a Francia o esta noticia donde se afirma que Argentina va a comprar helicopteros a Rusia, y mientras se "negocia" el precio, nunca se acaba de "negociar", la fuerza aerea argentina se muere sin que nadie haga nada, además que la situación economica Argentina es lamentable y los fondos buitres estan parasitando el poco beneficio que da Argentina, y sino pueden comprar ni aviones, ni helicopteros menos van a poder tenerlos operativos con el coste que eso supone, supongo, que al ser la fuerza aerea la parte mas intelectual y de mas saber de los ejercitos, si Macri pierde a la fuerza Aerea Argentina perdera el apoyo de todo el ejercito, además solo hay que ver como gestiono el tema de las Malvinas, y lo que le quieren los veteranos, a Argentina la hundieron el poder britanico(Macri,empresario muy amigo de los U.S.A.) y los peronista descafeinados(Cristina y Nestor).

    ResponderEliminar
  6. Espero que sean los MI-171que tan buen resultado han dado en Argentina. No pararon de volar sin ningún accidente registrado. Hasta se han congelado en su interior en la Antártida. Muy buenos hemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Los MI-171 son unos aparatos baratos, sencillos pero con materiales de buena calidad que se han puesto a prueba en muchos países con resultados óptimos. No veo problema en su suministro. Pero cuando hablamos de aviones o sistemas que puedan alcanzar las Islas Malvinas el debate ya se torna de otro color. Nadie venderá a Argentina aviones que puedan utilizarse para ese menester (incluida la Federación Rusa), salvo que la situación internacional se complique. Es un problema político, no meramente económico.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Si la OTAN no le baja a las provocaciones contra Rusia, facilmente veo a los rusos respondiendo con la venta de cazas avanzados de gran alcance a Argentina.

      Pero solo si estos ultimos lo solicitan, y lo dudo muchisimo.

      Eliminar
    3. Buenas creo que la ultima adquisición seria entre comillas fueron los a4 durante la primera peesidencia de menem en el 91..y hablando de destruccion no hubo ninguna ya que no quedo nada en un proceso gradual de los ultimos 30 años..sumado que que el gobierno pseudomontonero de los kirshner menos que menos iva a invertir (ya que no lo llamo gasto)en unas ffaa que detestaba

      Eliminar
  7. Rusia no está por la labor de suministrar armamento con el objeto de molestar al rival, eso era en tiempos soviéticos. Si Argentina paga, los rusos venderán los cazas más avanzados que tengan en oferta, así de simple.

    ResponderEliminar
  8. Equipos que requieren las FAA
    Aviones:
    24 aviones SU 30 SM
    12 Aviones SU 35 S
    24 aviones SU 34 (12 navalizados, equipados con sonoboyas torpedos ASW)
    6 aviones SU 25
    4 aviones MIG 31 MB (usados solo contra aviones cisternas, y de alertas)
    4 aviones IL 38 (ASW)
    1 avión IL 76 (transporte)
    1 avión IL 76 (abastecimiento)
    1 Avión A 50U (alerta temprana)
    6 Aviones Yak 130

    Helicópteros:
    12 Helicópteros MIL 17
    12 Helicópteros MIL 35
    6 Helicópteros MIL 28 N
    6 Helicópteros KA 52 K
    6 Helicópteros KA 27
    2 MIL 26

    Sistema de defensa antiaérea
    2 sistema S 400
    4 Sistema Pantsir
    50 Verba

    ARMADA ARGENTINA


    10 SSK KILO 636.3 (misil Kalibr)
    Sistema misiles anti buque BAL - E

    Adaptaciones, Instalaciones en 10 unidades navales actuales de la ARA, misiles anti buques ONIX, ASW, y Anti aéreos.
    Caonabo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caonabo, me encanta lo que describís que las fuerzas armadas de mi país debieran tener, pero lo veo imposible, hay un cuasi equilibrio de fuerzas, y aún así, nose si la economía de mi país da para mantener ese hardware militar (10 submarinos Kilo ya me asusta).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. En mi opinión o Argentina es capaz de tener medios equivalentes a los F35/EF2000 británicos o si no lo mejor es aviones ligeros de fabricación nacional que generen puestos de trabajo y desarrollen la industria.

    ResponderEliminar
  10. Hola, con esos equipos descritos se recuperan las Malvinas, se destruye la estructura militar de la Ascensión, y la flota Británica incluyendo los nuevos portaaviones en construcción, falto en la lista 2 radares Girasol, deben ser Ruso los equipos, pues no tendrán veto cuando lo estén usando, tendrán asesoría directa cuando los usen, los Ingleses les temen a los equipos Rusos, usando 3 SSK kilo destruyen toda la estructura militar en las Malvinas, sin sufrir ninguna baja los Argentinos, los equipos Argentina los puede pagar una parte con productos agrícolas, la otra parte con el petróleo que quieren explotar los Ingleses en la plataforma de las Malvinas.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  11. En realidad de lo que se está hablando por estos lados es de que una vez que los motores de los Mi 17 agoten sus horas estas máquinas se van a dar de baja. Argentina tiene un largo historial en situaciones similares. Los Chinook, los Boeing 707, los Super Etendard de la Armada, incluso más de un Mirage y de un Pucará; todos dados de baja con muy pocas horas de vuelo por falta de voluntad para la compra de repuestos y la realización del ciclo de mantenimiento correspondiente.
    Se que es difícil de comprender desde España esta actitud de las autoridades argentinas, pero este país es así...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo dijo Churchill que nunca se debería permitir a argentina desarrollarse. El libertador del mundo como algunos lo llaman.jjajaaj

    ResponderEliminar