jueves, 9 de marzo de 2017

Las bajas mortales rusas en su operación militar en Siria (actualizado)

Análisis

Teniendo en cuenta el contexto, siempre fundamental, las bajas mortales rusas en su intervención militar en Siria están siendo bastante contenidas. Serían estas:


1º Vadim Kostenko ... suicidio (Técnico en la base aérea de Hmeymim)





2º Teniente coronel Oleg A. Peshkov... muerto por fuego enemigo ( Piloto de la VKS Rusa)






3º Aleksandr Pozynich ... muerto por fuego enemigo (Infante de marina, miembro del equipo CSAR)





4º Teniente coronel Ivan Cheremisin ... muerto por fuego enemigo (Asesor militar muerto por fuego de mortero)





5º Capitán Fedor Zhuravlev ... muerto en combate (Spetsnaz del GRU)





6º Teniente Aleksandr Projorenko... muerto en combate (Spetsnaz, participó en la ofensiva de Palmira)






7º Mayor Andrei Okladnikov  ... muerto en accidente (Comandante del helicóptero Mi-28N que se estrelló en Homs)




 Viktor Pankov  ... muerto en accidente (Operador de armas/navegante del helicóptero Mi-28N que se estrelló en Homs)

?


9º Sargento Anton Erygin ... muerto por fuego enemigo (técnico, asesinado en Homs)






10º Sargento Mijail Shirokopoyas ... muerto por una mina (Comandante adjunto de pelotón, herido en Alepo)





11º Sargento Andrey Timoshenko ... muerto por ataque suicida (Infante de Marina, herido durante la escolta de un convoy de ayuda humanitaria en Homs).






12º Coronel Ryafagat Jabibulin ... muerto en combate (Instructor militar, muerto en el derribo de su helicóptero cerca de Palmira, en Homs).






13º Teniente Evgeniy Dolgin ... muerto en combate (Instructor militar, muerto en el derribo de su helicóptero cerca de Palmira, en Homs).


[a la izquierda en la siguiente fotografía, junto a su padre]


14º Nikita Shevchenko ... muerto en combate (muerto por un artefacto explosivo durante la entrega de ayuda humanitaria en la provincia de Alepo).





15º Capitán Roman Pavlov ... muerto por fuego enemigo (miembro de la tripulación del helicóptero Mi-8AMTSh derribado en Idlib)





16º Capitán Alexei Shorohov ... muerto por fuego enemigo (miembro de la tripulación del helicóptero Mi-8AMTSh derribado en Idlib)





17º (muerto al ser derribado su helicóptero en Idlib)

?

18º (muerto al ser derribado su helicóptero en Idlib)


?


12º (muerto al ser derribado su helicóptero en Idlib)


?



20º Sargento Nadezhda Durachenko (personal médico muerta en ataque artillero rebelde contra un hospital militar ruso en Alepo)







21º Sargento Galina Mijailova (personal médico muerta en ataque artillero rebelde contra un hospital militar ruso en Alepo)


22º Coronel Ruslan Galitskiy (asesor militar muerto por ataque artillero rebelde en Alepo)





24º  Sargento Vadim Mugamerov ... (muerto por ataque con IED en Tiyas, Homs)






25º  Pavel Kozachenko ... (muerto por ataque con IED en Tiyas, Homs)

?


26º  ??? ... (muerto por ataque con IED en Tiyas, Homs)

?


27º  ??? ... (muerto por ataque con IED en Tiyas, Homs)

?


28º Artem Gorbunov (asesor militar muerto en combate durante la 2ª ofensiva sobre Palmira)






11 comentarios:

  1. Cómo se ve la intervención en Siria en el público ruso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vemos como defensa de las fronteras y lucha contra terrorismo fuera del terreno. Hay miles y miles ciudadanos rusos que luchan por estado islámico. Es mejor que les eleminen en Siria, antes de que ellos vuelvan a Rusia.

      Eliminar
    2. Hola

      Lo ven como algo legítimo y necesario no en vano tienen el problema en casa y como comenta Alfiya ese problema puede verse agravado si los retornados de Siria vuelven con malas intenciones.

      Eliminar
  2. Ver sus rostros es my triste. Toda guerra en realidad es triste para los pueblos; Pero es el sacrificio que hay que pagar para frenar la locura terrorista y tambien la locura de la geopolitica de actores que pretenden seguir con su dominio global........desde Venezuela con cariño....

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es notorio que casi todas las bajas rusas son militares de alta graduación. Lo que indica el grave riesgo en que se encuentran al realizar operaciones en el terreno.

    ResponderEliminar
  4. Se rumora en Twitter que el Mayor Sanal Sanchirov de los paracas rusos fue muerto en Palmyra entre el 8 y el 12 de diciembre.

    https://twitter.com/miladvisor/status/811272060009902080

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ya está preparada la entrada pero no es oficial.

    ResponderEliminar
  6. De todas maneras que haya oficiales de alta graduación luchando codo con codo con los soldados es impresionante y de agradecer.Todo lo contrario que ocurre en España donde mandan a los soldados a misiones internacionales con un material deficiente y cuando ocurren catástrofes como el yak 42 los altos mandos militares tratan cómo a perros a familiares y victimas.Honor y gloria a los que mueren combatiendo el terrorismo.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Viendo lo que nos llega desde Siria me asombra mucho que este tipo de ataques no sea más habitual. Eso habla muy bien de los vehículos y de los equipos de guerra electrónica rusos.

    Que yo conozca, y estoy atento a todo esto, es el primer ataque grave que sufre un convoy ruso con resultado de muerte de varios militares.

    Aparte, me asombra la superviviencia de plataformas como el Su-24M2 o el Mil Mi-28N o el Ka-52 viendo, como se les ve, llevando a cabo el apoyo aéreo cercano (CAS) a baja o muy baja altura estando a merced no ya de los misiles MANPADS sino de la artillería antiaérea y las ametralladoras pesadas que pululan por territorio sirio como la mala hierba.

    Hoy mismo subo un vídeo de un Su-24M2 ruso atacando posiciones rebeldes volando a muy baja altura a tiro de piedra de cualquiera.

    Pues no se ha perdido ni un sólo Su-24M fruto del fuego rebelde. Ni ningún helicóptero Mi-28N o Ka-52 que están, repito, pegados a tierra, cosa que vemos a diario en las grabaciones que se publican desde Siria.

    ResponderEliminar
  8. Las bajas son inevitables en los enfrentamientos armados, sin embargo aunque considerables son extremadamente bajas en comparación con otros conflictos y con las bajas sufridas por los EEUU......

    ResponderEliminar