martes, 17 de enero de 2017

Los helicópteros rusos al rescate

Siria

Tremendas grabaciones del apoyo aéreo cercano (CAS) a las tropas terrestres sirias en la ofensiva sobre la zona de Palmira que se está llevando a cabo estos días de enero del 2017 ...












Los helicópteros rusos Mil Mi-24 y Mi-28N dando el callo en primera línea y aplicando el carrusel que ya comentamos en otra entrada:



Sobre los ataques de los helicópteros rusos... 



En la imagen anterior se ven hasta 3 helicópteros en la misma captura de vídeo llevando a cabo el carrusel de ataque contra posiciones rebeldes en la zona de Palmira.




Otro que está metido en el lío es el Ka-52...








12 comentarios:

  1. Hola, con estás acciones Rusia está recuperando su prestigio en la región. Saben algo de el ofrecimiento de apoyo ruso a Libia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Parece que han firmado algún acuerdo de colaboración militar pero no han trascendido los detalles.

      Eliminar
    2. Todo son rumores de momento, se dice que el acuerdo con Haftar /LNA incluiría ayuda en varias fases.

      En la primera fase habría instrucción del LNA y asesores para ayudar en la lucha contra BRSC, BDF, SCMD, EI y otros grupos yihadistas. Se habla también de instrucción para ayudar a reactivar la marina.

      En la segunda fase, una vez la ONU levante el embargo de armas a Libia (Rusia está en ello por lo visto), se retomaría una parte de los contratos firmados por Gaddafi en 2010, se habla del 50%, es decir 2 billones de $.
      Pero pare eso tienen que pasar varias cosas, que el PC (Serraj) colapse, que se levante el bloqueo, que el HoR de Aguila Saleh/Haftar sea reconocido, etc...llevará un tiempo. También se dice que Rusia va a buscar resquicios legales (¿?) para no esperar al levantamiento del embargo, iniciando antes los envíos de armamento (quizás de segunda mano).

      La tercera fase sería...

      En fin, muchos rumores pero a lo largo de 2017 se van a ir concretando cosas, va a ser un año interesante.

      Salu2

      Eliminar
    3. Si Rusia logrará establecer una base en Libia! Por favor! Realmente sería una resurrección en el plano geopolítico!

      Eliminar
    4. Ahora es el momento para hacer 'cosas locas' mientras Trump se mira el ombligo.

      Eliminar
    5. Hola

      Le dais una importancia que no tiene a las decisiones de EEUU en esa zona.

      Ahora están intentando que les dejen ir como invitados a las conversaciones en Astana.

      Eliminar
    6. Hola

      Mann... Libia necesita mucho más a Europa que a Rusia simplemente porque la europa comunitaria es quien le podrá financiar en el futuro y, por lo tanto, ir contra quien puede darte el dinero no parece muy sensato.

      Eliminar
    7. Ojo, que Haftar es ciudadano norteamericano, vivió durante años antes de volver a Libia muy cerca de Langley y se cree que fue agente de la CIA. Lo que pasa es que estaba mal avenido con la política de Obama y los europeos que privilegian a los islamistas "moderados" de Tripoli, pero Mattis/Trump aparentemente se llevan muy bien con Al Sissi, el valedor de Haftar. Por lo que los apoyos pueden cambiar en 2017, va a ser un año muy interesante.

      Por otro lado, no hay que olvidar que Libia ha aumentado su producción de petroleo a 700.000 barriles, antes de la guerra llegaba a 1,5 millones, pero la cadencia va aumentando poco a poco en la parte de Libia controlada por Haftar.
      Eso le puede dar una cierta "independencia" de los europeos, que le han estado menospreciando hasta ahora, salvo los franceses que juegan, disimuladamente, en ambas bandas.

      Para terminar, tampoco hay que olvidar que Haftar se formó en la antigua Unión Soviética...

      Muy enrevesado el tema.

      Salu2

      Eliminar
  2. Saludos.
    Creo que el primer vídeo que colgaste corresponde a la primera -en parte al menos- ofensiva que capturó Palmyra, 9/10 meses atrás. Me son familiares algunas escenas de la edición, como el vuelo rasante de un Su-22M-4K o un SA.342L Gazelle lanzando un HOT.
    Si estoy equivocado, sepa usted disculpar.
    Salutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No te se decir porque es de la agencia SANA y lo fechan unos días atrás.

      Eliminar
  3. Están surgiendo imágenes de entregas de T-62M y BMP-1P (no se que significa esta última P) de Rusia a Siria.

    ¿Por qué entregar equipo obsoleto a Siria con todas las dificultades que tienen en la guerra civil? ¿No sería mejor ir por T-72B3 para dar vuelta a balanza de una vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Son blindados de 2ª mano que a Rusia no le cuestan nada más que ponerlos a punto y son equipos conocidos por los militares sirios con lo que no hay perdida de tiempo en entrenar a los tripulantes.

      Se matan dos pájaros de un tiro:

      1º Te quitas de encima material obsoleto y das carga de trabajo en casa

      2º Te sacas un dinerito por ello.

      El BMP-1P es una mejora del BMP-1 que sustituye el lanzador original de misiles por uno más avanzado. El Konkurs en este caso.

      Eliminar