miércoles, 4 de enero de 2017

En Ucrania se producirá el fusil estadounidense M-16

Ucrania

Ukroboronservice de Ucrania en colaboración con la compañía estadounidense Aeroscraft van a producir armamento en Ucrania bajo los estandares OTAN. Su primer producto será el fusil de asalto M-16 ...






«УКРОБОРОНПРОМ» ВИРОБЛЯТИМЕ НАТІВСЬКУ ГВИНТІВКУ M16


Comentario: un paso muy delicado el que está dando Ucrania. Quizá vaya encaminado a cambiar el estandar de sus equipos militares hacia la "occidentalización" y la producción es sólo el inicio de este proceso.

El problema que yo le veo, aparte del económico, es que Ucrania dificilmente va a poder competir en el mercado internacional con sus M-16 (WAC47) y si sus Fuerzas Armadas se pasan al estandar OTAN dificilmente van a poder mantener dos líneas de producción para contentar a todos.

Mí opinión es que las autoridades ucranianas están poniendo en practica una serie de iniciativas que no están sujetas a criterios razonables sino emocionales. Yo creo que esto es más simbólico que otra cosa y lo que se pretende es demostrar con hechos ese giro de 180º que han puesto en práctica en los últimos años acercándose hacia Europa y EEUU y dando la espalda a Rusia. Uno de los elementos más identificables con lo que se quiere dejar atrás es el armamento soviético. En este caso los fusiles Kalashnikov.

Pasarse a estandares OTAN en otros países ha supuesto la difuminación de la industria nacional y Ucrania, con el peso que tiene o tenía su industria militar, puede acabar con una reconversión bestial que lleve a este sector al cierre en buena parte de sus empresas.

20 comentarios:

  1. El camino al Infierno está empedrado en buenas intenciones...

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    En mí opinión ya la industria militar ucraniana está desapareciendo, es sólo cuestión de unos años más para la desaparición total y que Ucrania sea un importador neto, pero bueno, ellos van contentos por ese camino.

    ResponderEliminar
  3. a ucrania ni quien los salve, se torpedean solos

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio esperáis que Ucrania tenga la más mínima intención de contentar a Rusia?
    Estoy alucinando mucho,de verdad, después de adueñarse de Crimea (la que se llegó a un acuerdo en la que Ucrania se la quedaba a cambio de entregar todas sus armas nucleares a Rusia) , Rusia ha roto el acuerdo es el enemigo número 1 de Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se está hablando de eso. Aquí Rusia para lo que se comenta en esta entrada, no tiene nada que ver.

      Lo que se comenta en esta noticia es que Ucrania está dejando atrás, de lado, lo soviético en favor de lo OTAN. Esto a los ojos de los pro-occidentales en Ucrania es sólo una forma de escenificar su ruptura con lo anterior y esto, amigo RMR_22, ha llevado a otros países en un caso comparable a perder su industria militar.

      Ucrania tiene una de las mayores industrias militares de Europa pero la tiene así porque sus productos se venden en todo el mundo bajo lo soviético y sus mejoras. Si abandona la producción de lo soviético y sus mejoras para echarse en manos del estandar OTAN Ucrania perderá la mayor parte de su industria y tendrá que competir con países que ofrecen más para ese estandar, como son los europeos o los estadounidenses.

      De eso hablamos.

      Eliminar
    2. Lo que yo digo es que Ucrania no quiere saber nada de Rusia,mi comentario viene a darte la razón en lo de "criterios emocionales".

      Rusia si que tiene que ver de hecho si no hubiera la situación que hay ni siquiera existiría esta entrada,todo influye y además lo de industria ucraniana es relativo porque todo es soviético.
      Tenían los Antonov, antes de venderlos ,y no precisamente a Occidente...

      Pero yo el comentario lo hago porque me sorprende que os sorprenda.

      Eliminar
    3. Hola

      Ya hombre pero yo no creo que nadie se haya sorprendido por esto, sólo estamos comentando la noticia.

      Es más, no creo que sorprenda a nadie o le asombre porque las autoridades ucranianas están poniendo en marcha una serie de iniciativas que sólo van en un sentido.

      Eliminar
    4. Bueno parte de Ucrania no quiere nada de Rusia. Otra parte quiere ser Rusia.

      Eliminar
    5. RMR, estás haciendo un recorte histórico donde te conviene (fin de la URSS en 1991) e ignorando, no sé si a propósito o no, toda la larguísima historia anterior de Rusia y Ucrania. La cosa es mucho más compleja que eso de "Rusia invadió Crimea y la sacó de Ucrania".

      Eliminar
    6. Rusia no ha roto ningun acuerdo. El acuerdo lo rompio el golpe de estado en primer lugar y su orientacion antirusa y respaldada por occidente.
      No se puede pensar que Rusia iba a perder Crimea porque un presidente sovietico se la cediese a ucrania para su administracion en tiempos de la urss. Crimea es estrategicamente el punto mas importante de Rusia.

      Eliminar
    7. RMR, TE EQUIVOCAS EN UN PUNTO.. QUE UCRANIA TIENE VOLUNTAD SOBERANA.. UCRANIA ESTA DIRIGIDA DESDE LA EMBAJADA USA Y SU NARCODICTADOR SOLO SE MANTIENE GRACIAS A LA REPRESIÓN Y A LA GUERRA

      CLARO QUE RUSIA ES SU ENEMIGO, SIN EL Y LOS USA POSIBLEMENTE ACABARIA LINCHADO

      Eliminar
  5. Tampoco queda muy claro si es para las FFAA o para uso privado/exportación. Además, el M16 está siendo sustituido por la carabina M4, de menor longitud y similar prestaciones con munición avanzada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues sí pero hay dos preguntas a dejar al aire, como se suele decir:

      1ª ¿ Quién va a adquirir los M-16 que produzcan en Ucrania ?

      2ª ¿ Se puede mantener la producción de un equipode esta naturaleza sin que su ejército lo adquiera en grandes cantidades ?

      Eliminar
    2. Exacto, imaginemos que "X" país quiere comprar dudas M-16. ¿A quién se lo compra? A EEUU directamente (diversos fabricantes) o copias Turcas, Chinas o Ucranianas.

      Difícil veo que compren M-16 Ucranianos cuando su industria armamentística está adquiriendo mala fama por sus incumplimientos, falta de calidad, etc... Nada más hay que ver los contratos y quejas con respecto a todo, aviones, armas, vehículos blindados, tanques, etc...

      Eliminar
    3. Buenas!

      También hay que mirar ¿cuánto costará a la industria armamentística ucraniana el cambio de estándar?

      Pero esto es lo de siempre con la Unión Zurrapera:
      https://mundo.sputniknews.com/europa/201701041066025489-agricultura-ucrania-comercio-cuota/

      Pasó lo mismo con Bulgaría o Hungría (no recuerdo bien) y la producción azucarera. El tema cambió de exportar el 80% de la producción a tener ahora que importarla. ¿De dónde? De la industria azucarera de Francia o Alemania, jajaja...

      Esto de la Unión Zurrapera es un club donde siempre ganan los mismos. Y si hay países que están interesados en unirse, es porque sus líderes han puesto la mano para coger taco (dinerito para sus bolsillos), no hay más historia.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Rmr22, el mal llamado Euromaidan fué un golpe de estado fascista promovido por Estados Unidos y la Unión Europea. Rusia reaccionó y se hizo con Crimea. El Maidan para Ucrania ha sido como pegarse un tiro en su propio pie, nada más hay que ver la disminución de su PIB y exportaciones, aumento de deuda, pérdida de mercados, destrucción de su industria, aumento de impuestos a su población (a los oligarcas no).

    En definitiva el maidan ha significado la propia autodestrucción como país y como sociedad. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Los M-16 a producir en Ucrania solo tienen dos mercados potenciales, a saber:

    1º En casa, o sea, para las Fuerzas Armadas Ucranianas o para la Guardia Nacional o cualquier cuerpo de seguridad´

    2º El mercado estadounidense.

    En casa tienen el problema de meter un producto completamente nuevo que anulará, al instante de meterlo, a la producción nacional de lo anterior. Eso sí, servirá de cara a futuros movimientos del país hacia OTAN.

    En el mercado estadounidense tiene el pero de que hay mucha competencia y no veo nada claro que un M-16 ucraniano vaya a copar el mercado... civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente sólo responde a la necesidad política de enviar señales a la OTAN/Unión Europea.
      Al fin y al cabo, es un país a la deriva. Perder un poco más o un poco menos, es lo mismo. Con muchísima suerte, la OTAN los acoge y se salvan.
      Saludos

      Eliminar
    2. Acogidos seguro, pero ¿"salvados"?

      Saludos!

      Eliminar
    3. Depende de la (enorme cantidad de) suerte. Así cómo van....

      Eliminar