sábado, 17 de diciembre de 2016

Algunos datos sobre Alepo y la rendición de la ciudad

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha llevado a cabo una videoconferencia para mostrar lo sucedido en Alepo en los últimos días.





Lo primero, han mostrado la ruta utilizada por los rebeldes y sus familias y simpatizantes para salir de forma segura de Alepo Este...




El Ministerio de defensa ruso afirma que la han utilizado:

4435 combatientes

5125 civiles


El otro mapa interesante se refiere a las líneas generales de la liberación de Alepo Este ...




E indica lo siguiente...

Han salido de la zona hacia territorio rebelde:

4435 combatientes

5125 civiles

Salieron del Alepo Este controlado por los rebeldes hacia territorio controlado por las tropas de Assad:

108.000 civiles

3406 combatientes

De los 3406 combatientes el 90% aproximadamente (89,72%) han sido anmistiados lo que se traduce en unos 3056 combatientes. El resto, 350, han sido retenidos.

Entre civiles que han abandonado la zona hacia territorio rebelde y civiles que se han quedado en Alepo suman 113.125 personas. Antes del capítulo final de la toma de Alepo se aseguró que en Alepo Este había 260.000 civiles. Por lo tanto, faltan entorno a 146.000 personas.

Seguramente en la zona que fue el último bastión rebelde en la ciudad de Alepo habrá civiles que no se han marchado ni se han desplazado tras el colapso rebelde. Es poco probable que sean 146.000 personas.

Entre combatientes que salieron de Alepo a zona controlada por las tropas de Assad y combatientes que salieron de Alepo hacia zonas controladas por los rebeldes suman 7841 personas.

La conclusión que yo saco es que los rebeldes habían inflado sus cifras en todos los sentidos.

15 comentarios:

  1. La cifra que se dió más frecuentemente era de 275.000 civiles más 9.000 combatientes.
    La de combatientes cuadra (todavía no han salido todos) pero está claro que la de civiles no.
    No es ninguna sorpresa, en esta guerra hay una manipulación enorme, la propia ONU y los medios de comunicación participan de ella.
    Por ejemplo en Darayya se hablaba de hasta 30.000 civiles sitiados, cuando se rindieron los rebeldes y se hizo el recuento resultaron 2.000 los civiles, de memoria.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Han salido hoy 26 Diciembre los datos finales de la ONU, OCHA (Office for the Coordination of Humanitarian Affairs) acerca del este de Aleppo.
    Los datos son más bajos que los ofrecido por los rusos, y se entiende que son más fiables.
    Y por supuesto muchísimo más bajos que los datos que la prensa y la propia ONU daban hace pocas semanas, de 275.000 residentes en el este de Aleppo.

    Según el informe final había en Aleppo Este un total de 89.000 personas.
    - 54.000 se han quedado en las zonas pro-gubernamentales, incluidos en esa cifra unos 3.000 rebeldes armados.
    - 35.000 han sido evacuados a Idlib, bastión yihadísta, incluidos 9.000 rebeldes y yihadístas.

    Dicho de otra forma, de 77.000 civiles, 51.000, el 66%, se han quedado en las zonas del gobierno y 26.000 (34%) han preferido ser evacuados a Idlib con los militantes.
    De 12.000 combatientes, 9.000 (75%) se han evacuado a Idlib, los más radicales, y 3.000 rebeldes se han rendido a los gubernamentales.

    Estas cifras dan una idea bastante buena del "apoyo" que recibían los rebeldes y yihadístas por parte de la población civil del este de Aleppo; se podría decir que el 66% de los civiles eran "escudos humanos" de los rebeldes.

    http://reliefweb.int/report/syrian-arab-republic/syrian-arab-republic-aleppo-situation-report-no-10-23-december-2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se destapa la gran farsa.

      Además, desde que cayó Alepo la propaganda rebelde ha sufrido un revés tremendo dando la sensación de que el contenido de esta ha desaparecido.

      Otra cosa es lo que están descubriendo en Alepo tras la salida de los rebeldes. Hoy los medios rusos abren con la noticia del descubrimiento de fosas con los cadáveres de los torturados y ejecutados por los rebeldes ya que parece que antes de dejar la ciudad parte de los rebeldes se dedicó a torturar y asesinar a quienes no eran afines.

      Eliminar
    2. Las imágenes que están saliendo corroboran esa gran farsa de Aleppo.
      - Colegios y hospitales convertidos en polvorines y cuarteles de los rebeldes.
      - Gran cantidad de "hospitales de campaña" en lugares sin señalizar.
      - Numerosos almacenes repletos de alimentos y medicinas que podrían haber durado meses, para uso exclusivo de los militantes y fuera del alcance de los civiles.
      - Los prisioneros en manos de los rebeldes, que según el acuerdo para la evacuación de estos a Idlib, debían ser liberados, han sido ejecutados y en algunos casos decapitados, las cifras varían entre un mínimo de 53 y algo más del centenar. Sólo media docena de soldados ha sido liberados vivos hasta ahora. Se cree que otros prisioneros han sido llevados a Idlib violando el acuerdo.
      En Aleppo debía de haber varios cientos de miembros del ejército y milicias progubernamentales prisioneros.

      Eliminar
    3. Hola

      A estas alturas es cuando la ONU y todas estas ONGs deberían de salir a la palestra o a desmentir estas informaciones o a hacer el mea culpa por el papelón que han hecho durante meses a cuenta de Alepo y lo que la rodeó hasta que la batalla finalizó.

      Lo próximo en ser asediado puede ser Idlib y que a nadie le pille de sorpresa o le asombre si todos estos que callan como p_tas tras la caída de Alepo vuelven a tomar aire y a despotricar contra quienes asedien a los rebeldes.

      Y mientras tanto en Deir er zor...crí, crí... crí. Eso es lo que tiene que decir la ONU y las ONGs que actúan en Siria sobre el asedio que sufre esta población desde hace mucho tiempo y que parece no les interesa.

      Era por poner un ejemplo que cualquiera puede ver.

      Eliminar
    4. Te puedo pasar información muy interesante sobre el "error" de la coalición al bombardear las posiciones del ejército sirio en Deir Ez Zor. Daría para una entrada muy jugosa.

      Salu2

      Eliminar
    5. "Lo próximo en ser asediado puede ser Idlib y que a nadie le pille de sorpresa o le asombre si todos estos que callan como p_tas tras la caída de Alepo vuelven a tomar aire y a despotricar contra quienes asedien a los rebeldes."
      Para entonces ya va a estar Trump. La última oportunidad era Alepo, y perdieron.

      Eliminar
    6. Bruno, hacenos el favor de compartir los datos que tenés.

      Eliminar
    7. Igual, el gran público informado por la "prensa seria" no se entera de esto.



      P.D.: debería haber entrecomillado la palabra informado.

      Eliminar
  3. PD. A todo esto, se está anunciado que la VKS rusa está apoyando a las tropas turcas en Al-Bab.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario? La Fuerza Aérea Turca no existe?
      Tanto F-16, para qué?

      Eliminar
    2. Para mi esa noticia seria buena, significaría que todo el despliegue turco depende completamente del visto bueno de moscu

      Eliminar
    3. Yo me pregunto que va a ser de los kurdos una vez mas.
      Se han dejado la piel luchando contra la escoria del DAESH y también contra los turcos.
      Espero que les tengan en cuenta.
      Respecto a lo de Alepo se confirma lo que ya sabíamos.La manipulacion de los más media es indignante y está a un nivel muy rastrero.
      Que habrá sido del Observatorio Sirio de los Dchos.Humanos y sus cascos blancos ahora?
      A ver qué pasa ahora en Idlib!
      Saludos y pincho publi

      Eliminar
    4. Hola

      Hay un vídeo en el que una periodista canadiense que vivió Alepo y sus circunstancias deja con el culo al aire a todos estos observatorios y cascos blancos y lo hace dando argumentos y no la versión de los rebeldes, que es la que se escucha, lee y ve en Europa y en EEUU y el buena parte del planeta.

      En esa versión hay frases para enmarcarlas como la que dice que a medida que las tropas de Assad ocupaban Alepo Este los cascos blancos desaparecían de esas zonas y no porque las tropas gubernamentales acabasen con ellos sino porque estos grupos eran un elemento más de las unidades rebeldes y el repliegue de estos automáticamente significó que los cascos blancos se fueron de Alepo porque su si-no era la propaganda pro-rebelde.

      Cayó Alepo y su si-no desapareció. En cambio, los civiles siguen teniendo problemas en Alepo y en Deir ez zor y en Palmira y en una pila de etc, etc ... etc., pero los cascos blancos ya no están allí.

      Al Bab no es Alepo. Quizá sea unas 19 a 20 veces menor. Esto significa menor trabajo para conquistarlo pero la experiencia rusa en este campo ahora es incomparable porque conquistar un núcleo urbano como la ciudad de Alepo no es algo que se haga todos los días y en las últimas décadas ha ocurrido en muy pocas ocasiones.

      Lo previsible es que los pro-assad sigan comiendo terreno hasta que lleguen a otro núcleo urbano importante. Las papeletas las tiene Idlib pero bueno, quizá haya otros antes.

      Si es así que no le quede ninguna duda a nadie, volveremos a ver a los cascos blancos y volveremos a oír hablar de hospitales bombardeados y etc porque es la base del modelo de víctimas que venden los rebeldes en occidente y en ello les va su supervivencia.

      Eliminar
    5. PD. Sobre los kurdos pues la solución se aventura como imposible.

      Será imposible contentar a los turcos si se contenta a los kurdos.

      Será imposible contentar a los irakíes si se contenta a los kurdos.

      Será imposible contentar a los turcos y a los kurdos y a la vez a los sirios e irakíes.

      Aquí alguien va a ser utilizado y después tendrá que ser marginado porque, insisto, no se puede contentar a todos.

      De todos los que son actores en este drama los más prescindibles, a posteriori, parecen los kurdos.

      EEUU y OTAN necesitan a Turquía.

      Sobre los ataques aéreos rusos en apoyo de las tropas turcas ... mejor dicho, supuestos ataques, pues decir que quizá Turquía y aliados no den abasto en la zona o quizá el CAS ruso es más eficaz que el "aliado" porque, como se suele decir, algo tiene el agua cuando la bendicen.

      Rusia entró con su apoyo aéreo y cambió el signo del conflicto en Siria. Ahora se anuncia que los turcos reciben apoyo aéreo ruso.

      Pues eso, quizá sea tan sencillo como que los rusos son los gallos en ese corral y Turquía lo ha entendido a base de bien.

      Eliminar