lunes, 3 de octubre de 2016

Interceptando aviones rusos en el Báltico

Alemania

Los alemanes también se suman a la fiesta de interceptar aviones rusos sobre el Báltico...









Esto lo hemos comentado muchas veces, es evidente que OTAN causa alarma con interceptaciones como las que vemos en estas imágenes cuando no tienen la menor importancia y es tráfico habitual entre el enclave de Kaliningrado y el territorio continental ruso.

El por qué lo hacen pues parece evidente, para vender una amenaza que pueda justificar cualquier tipo de reacción contra ella; desde el aumento de presupuestos militares hasta intervenciones directas.

26 comentarios:

  1. Hola, se puede apreciar si el caza, que acompaña al Tu, lleva misiles? Deberían comenzar a ir armados.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo no consigo ver si lleva o no misiles pero normalmente estos vuelos no suelen llevar armamento y si lo hacen es de corto alcance. Supongo que es un gesto hacia el vecindario.

    Si salen con armamento cuando se interceptan aviones. Por ejemplo los RC-135U en Kaliningrado pero el contexto no es comparable.

    ResponderEliminar
  3. ¿Causa alarma las interceptaciones de la OTAN? ¿Dónde? ¿En las peluquerías de señora? No me hagas reir...
    ¿Si eso causa alarma entonces como se califican las interceptaciones que hacen los cazas rusos en aguas internacionales cuando se colocan a distancias escesivamente cortas del objetivo? No sé como funciona exactamente la Fuerza Aerospacial Rusa, pero en el caso de la OTAN sí lo sé y de primera mano, y hay scrambles en el caso de que se detecte un avión que no lleve un plan de vuelo internacional o modifique un plan de vuelo sin previo aviso y sin motivo aparente, o no conteste a los avisos de radio, o no de señal cuando debe, o desconecte el transponder, o inserte el código de emergencia en el transponder, etc, etc. y eso vale para aeronaves rusas o de cualquier país, da igual, hay que hacerlo y punto, no hay que darle más vueltas. Si se hace es que los rusos han incumplido alguno de los puntos anteriores, o todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente las interceptaciones de los rusos se producen sobre su propio territorio y últimamente en zonas sensibles como Crimea o en general en zonas donde estan de maniobras.....si se acercan con los transpondedores apagados entiendo que sean en cierto modo agresivos.
      No tengo duda de que cuando ocurre en zonas equivalentes de USA o la OTAN el comportamiento será similar.
      Por otro lado con el fin de reducir la tension en Europa Rusia propuso a la OTAN volar con los transpondedores encendidos pero creo q la OTAN esta mas interesada en amplificar la amenaza rusa para aumentar el jugoso gasto militar que tanto interesa a algunos.
      Es ao menos mi opinión vamos

      Eliminar
    2. El contenido es pago, pero con leer el primer párrafo, o siquiera el título, es suficiente:
      http://www.wsj.com/articles/nato-rejects-russian-air-safety-proposal-for-planes-in-baltic-region-1474391644?mc_cid=4689b5bb71&mc_eid=f1207ec0c0
      Y es el Wall Street Journal, no RT o Sputnik.

      Eliminar
    3. No, no es suficiente, habría que leer que es lo que pedía para sacar una conclusión. No es cuestión de que la OTAN o Rusia pidan unilateralmente algo, es cuestión de acordar algo que valga a los dos y luego se cumpla por las dos partes y esto último es imposible visto lo visto.

      Eliminar
    4. Puedes buscar en la red porque la propuesta rusa estaba en al menos RT o en Sputniknews sino recuerdo mal.

      Eliminar
    5. Dos sitios cojonudos sin duda...

      Eliminar
    6. No sé en qué son peores que el Washigton Post o el New York Times, que sugieren que Trump es un agente infiltrado de Putin.

      Eliminar
    7. Un virus es lo que es... Jajaja.

      Eliminar
    8. Reinaldo entonces no te importará responderme a dos preguntas muy sencillas verdad?
      1-Esta interesada Rusia en ser percibida como una amenaza frente al resto de Europa?
      2- Se beneficia Rusia o USA del aumento en gasto militar derivado de que toda Europa le vea a Rusia como una amenaza ?
      Muchas gracias.
      Por cierto:RT y Sputnik news no d aumentan la información a "digerir" ya que de otro modo nadie nos iba a contar la versión Rusa.
      Obviamente tienen su parte de propaganda pero al fin y al cabo es el lector el que debe ser crítico cn lo que lee.Yo lo soy y mucho.Pero por aquí no abubda eso.
      Cuando leo algo me pregunto el.por qué y a quién beneficia esto.
      En el caso de la "amenaza rusa" la conclusión a la que llegó es que Rusia quiere hacer negocios con Europa .Porque es lo natural.Y vendernos gas y petróleo.Siendo visto como una "amenaza" no lo van a poder hacer y ya sabemos quién se beneficia de armar al resto de la OTAN

      Eliminar
    9. Spokoynoy nochi! Vsego nailuchshego

      Eliminar
    10. Спокойной ночи объятие!!
      Orain nire hizkuntzan:
      Gabon eta besarkada bat!
      ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No te creas Sergito, escribí mal "excesivamente" jejeje. Debo decir que esa sabiduría la obteve de una charla con una controladora militar que trabaja en un centro de mando de una base OTAN, y la charla fue in situ ;)

      Eliminar
  5. Mis felicitaciones a las fuerzas aéreas que hoy en día pueden interceptar aeronaves rusas, veremos si en guerra logran hacerlo o acercarse tanto!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no haya guerra por el bien de todos. Por otro lado, la verdad es que interceptar un Su-27 con un Cessna A-37 Dragonfly, debe ser jodido de verdad... jejeje

      Eliminar
  6. El Tu-134 lleva el aguijón del sistema de comunicaciones Balkany, me pregunto si seguirá en uso, tiene sus años ya...

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Que mala la calidad de estas fotografías tomadas por los Alemanes, deberían pedirle consejo a sus pares británicos de como interceptar aviones rusos para tomar fotografía dignas para enmarcar :)

    ResponderEliminar
  8. La luftwaffe mira desde la cabina a la fuerza aérea que la borró de los cielos, cuando la consideraban la más fuerte del mundo. Sería como fotografiar a su padre o algo así. Muy conmovedor de su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luftwaffe combatió contra las pricipales potencias del mundo y a la vez! Mucho hicieron... De verdad creo que si llegan a concentrarse solo en Rusia, ahora el Apfelstrudel sería el postre favorito de los rusos.

      Eliminar
    2. Y con cuantos mas se concentro?

      Eliminar
    3. Los alemanes ya tomaron palo de la RAF en 1940, que estaba solita solita en aquel entonces.

      Eliminar
  9. Parece ser que también salieron unos bizcochos a sacarle fotos, ya que llegaron hasta las costas de Bilbao

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/04/actualidad/1475594995_374518.html

    ResponderEliminar