Hoy se ha llevado a cabo un lanzamiento en salva de misiles SLBM 'Bulava' desde el submarino Yury Dolgoruky. El primero ha sido un éxito pero el segundo se autodestruyó en vuelo tras su primera etapa.
"Обе ракеты штатно вышли из шахт подводной лодки по заданной траектории. Боевые блоки первой ракеты выполнили полный цикл программы полета и успешно поразили заданные цели на полигоне. Вторая ракета после выполнения первого этапа полета самоликвидировалась", - сообщили в военном ведомстве РФ.
El artículo al completo en: www.militarynews.ru
Saludos Valen!
ResponderEliminarParece que los potenciales enemigos de Rusia no se tendrán que preocupar por tener una perfecta defensa anti misiles, por lo menos en lo que respecta al Bulava, :P
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsos bulava han sido un dolor de cabeza desde hace ya unos anios
ResponderEliminarEl dia 26 de septiembre se incorporó a la Flota del Pacifico el segundo SSBN Borei, el K-551 Vladimir Monomakh, con la carga completa de cohetes Bulavá. Llegó a Vilyuchinsk tras atravesar el océano Ártico en inmersión.
ResponderEliminarPues dice Pavel Podvig que no es un fallo, que está programado así. También comentan que podría ser un test del mecanismo de autodestrucción ante lanzamientos no autorizados, ya se hizo en el pasado. Y también se ahorra en vehículos de reentrada tras comprobar que la etapa de propulsión ha funcionado correctamente. Un saludo.
ResponderEliminarHola
EliminarSí, estoy atento a las informaciones y quizá tenga que cambiar la entrada.