jueves, 18 de agosto de 2016

Nueva oleada de ataques de bombarderos rusos contra blancos en Siria (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Esta mañana se han llevado a cabo nuevos ataques aéreos contra blancos en Siria por parte de bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 desde territorio iraní ...





Москва. 18 августа. INTERFAX.RU - Дальние бомбардировщики Ту-22М3 и фронтовые бомбардировщики Су-34, взлетевшие в четверг с аэродромов базирования на территории России и Ирана, нанесли групповой авиационный удар по объектам террористической группировки "Исламское государство" (запрещена в РФ) в провинции Дейр-эз-Зор, сообщили в Минобороны РФ.
"В результате удара уничтожены пять крупных складов с вооружением, боеприпасами и горюче-смазочными материалами. Нанесено поражение шести командным пунктам, уничтожено большое количество боевиков, артиллерийских позиций и бронированной техники террористов", - говорится в сообщении, поступившем в "Интерфакс" в четверг.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Los ataques de hoy se han llevado a cabo contra blancos en Deir ez zor.




Lo atacado ha sido lo siguiente:

5 depósitos de municiones, armas, combustible y varios campos de entrenamiento

6 centros de mando

Una cantidad sin precisar de piezas de artillería y vehículos blindados

Una gran cantidad de militantes rebeldes

Los bombarderos rusos Su-34 y Tu-22M3 despegaron desde la base aérea iraní de Hamedan y fueron escoltados por cazas Su-30SM y Su-35S.









Alguno quizá quede decepcionado pero la configuración de carga que se ve en los ataques de hoy es la misma que en días anteriores, 10 bombas OFAB-250-270 ... nuevo








3 comentarios:

  1. ¿Porque no los estan cargando con más bombas?

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  2. Porque no parece que haya la necesidad de llevar esos aviones con carga máxima, no hay blancos lo suficientemente grandes que necesiten docenas de toneladas de bombas para ser destruidos. Creo, con base en el artículo de Sputnik a que me referí hace poco, que la razón principal de poner los Tu-22M3 en Irán no es aumentar la carga útil, sino facilitar la logística y (principalmente) disminuir el tiempo que los aviones tardan para llegar al blanco.

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  3. Más allá de la acusación de datos satelitales compartidos por EEUU o europeos con los rebeldes (moderados o no) sea verdadera o no, hay otro problema con los aviones operando en Latakia: es fácil para los rebeldes tener agentes infiltrados cerca de la base que pueden monitorear e informar rápidamente cuántos aviones despegaron, con cuánta carga y qué dirección tomaron. Desde Irán se evita este problema, y está mucho más cerca del teatro de operaciones que Rusia, permitiendo que los Tu-22M3 y Su-34 estén en Siria en cuestión de minutos.

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