martes, 5 de abril de 2016

EEUU pierde terreno en el espacio

EEUU

Desde Estados Unidos y a través de opiniones de expertos estadounidenses se pone el dedo en la llaga de la pérdida de terreno de EEUU en el campo de la presencia humana en el espacio y la carrera espacial donde sólo la URSS/Rusia ha mantenido la capacidad de poner hombres en órbita, mientras que EEUU la perdió con la retirada de los transbordadores de la NASA lo que les obliga a pedir plazas a Rusia a cambió de una buena cantidad de dinero y siempre al capricho ruso.


The Politics of Space Exploration


Hoy sólo Rusia y China tienen capacidad de poner personas en órbita quedando -EEUU- a merced de los rusos que en cualquier momento pueden cancelar el contrato y dejar a los estadounidenses como meros espectadores.

El artículo se lamenta de la situación actual a la que no ven solución a corto plazo.

7 comentarios:

  1. De los chinos puede ser, pero Rusia siempre anda necesitada de dinero como para 'Exquisitices'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único país que lanza regularmente seres humanos al espacio, el único capaz de mantener una presencia constante, es Rusia. Los chinos lanzan misiones tripuladas con muy baja frecuencia, los rusos como 4 o 5 por año. Hay constantemente europeos y norteamericanos (además de otras nacionalidades ocasionalmente, como japoneses) gracias a las Soyuz, que gracias a la economía de escala (casi 50 años que son construídas y lanzadas regularmente) son muy baratas.

      Eliminar
    2. EEUU esta a otros temas. En todo caso, en mi opinión este es el mayor error de la epoca Obama.

      Eliminar
  2. Quien sera el que ponga el primer astronauta en Marte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo lo comenté hace tiempo en un foro. Es necesaria una misión conjunta entre rusos, chinos, estadounidenses y europeos. El problema es que todos pondrán algo y todos querrán llevarse el hito de poner el primer hombre en Marte y claro, ¿ Cómo se soluciona eso ?

      A ver quien tiene la pajita más larga... o a los chinos... o a quien acierte el número elegido ...o que cuando lleguen a Marte se lien a tortazos y el que gane pues que se ponga el traje y salga a la superficie del planeta.

      A ver quién es el que se queda el segundo, y el tercero.

      Eliminar
    2. Por como viene el panorama de la exploración espacial tripulada, nosotros no veremos ninguna misión a Marte. Desde mi niñez en los 80 leo que será en 20 o 30 años. El tiempo va pasando, pero el plazo sigue siendo el mismo.

      Eliminar