miércoles, 30 de marzo de 2016

Obviando el triunfo de los rusos

Datos de interés

No hace falta entrar en detalles porque cualquiera que siga el día a día del conflicto en Siria sabe que en los últimos días el bando pro-assad ha logrado un gran hito. Una victoria militar con un gran componente mediático ya que supone la liberación de una localidad reconocida como Patrimonio de la Humanidad que estaba bajo la espada de Damocles del Estado Islámico y que en cualquier momento pudo haber pasado al olvido en base a la destrucción de sus más significativos monumentos.




Esto, que ha sido un revés tremendo para el EI y un gran éxito para la comunidad internacional, ha pasado sin pena ni gloria en Europa y en EEUU donde, en el mejor de los casos, ha significado un titular de las muchas noticias diarias que se publican.

El por qué ha ocurrido esto de esta manera no creo que deje dudas, porque lo ha conseguido el bando pro-assad. Si lo hubiese conseguido el bando "aliado" encabezado por EEUU la noticia hubiese abierto los informativos de todo el mundo y hubiese perdurado en las parrillas durante semanas pero no, no ha sido el caso.

Como habrá sido de vergonzosa la actitud de los líderes europeos y estadounidenses que algunos están criticándolos abiertamente, ante está clara injusticia y falta de moralidad, como es el caso del artículo que voy a citar:


Why is David Cameron so silent on the recapture of Palmyra from the clutches of Isis?



Un diario inglés, a través de un periodista inglés, le da unos palos a David Cameron y a Obama ante la falta de reconocimiento en algo que debería de ser celebrado por toda la comunidad internacional como una buenísima noticias y evidentemente esto es así porque quienes han conseguido ese avance han sido los pro-assad gracias al apoyo indispensable de los rusos y aquí es donde ni Obama ni Cameron son capaces de reconocer lo que todos vemos.

Quizá esto se de así porque quienes quisieron ser los "liberadores" han pasado a ser meros espectadores ante una operación militar rusa que está deslumbrando por eficacia y resultados, con todos los matices que se quieran añadir.

Ahí están los hechos para dar o quitar razones.

Ha llegado una nueva "vedette" al cabaret que baila y canta mejor y que encima atrae a más público y las que llevaban mucho tiempo en el "escenario" no saben como recuperar el glamour perdido y, desde luego, no van a aplaudirle las actuaciones a quien les ha quitado el puesto.

Esto es un pataleo constante de Europa y EEUU que siguen en estado de shock ante las actuaciones rusas de las que no saben como librarse. Una de las pocas cosas que pueden hacer es no reconocer los éxitos de los rusos y de sus aliados.

Y así nos va, sigue vigente aquello del enemigo de mí enemigo es mí amigo.

7 comentarios:

  1. En fin, al menos para nosotros los amantes de monumentos históricos es un gran motivo de alegría.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Lo que no termino de entender es eso de la "comunidad internacional"...

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Pues a mí no me sorprende la actitud de USA, es decir, ellos como en toda película de Hollywood quieren tener el papel estelar y ser los buenos que al final salvan el día, así que si otro llega y lo hace mejor, se molestan y no reconocerán nada de nada.

    Pero me sorprende más la actitud de Europa(¿o no debería?) con conflictos migratorios, atentados terroristas, problemas de economía estancada, conflictos armados cerca de la Unión etc, y aún así se apuntan a todo lo que USA les diga que tienen que hacer aunque vaya en contra de sus propios intereses, o bueno, los intereses de la población Europea.

    Como digo, que USA no reconozca nada, no es de extrañar, pero que Europa ni siquiera admita sentirse aliviada porque poco a poco Siria se aleja de la anarquía de por ejemplo Libia y que se va combatiendo y expulsando terroristas, pues es algo que alguien me explique porque no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sucede porque los países de Europa no son verdaderamente soberanos. Sus élites (económicas, políticas y militares) tienen lazos estrechísimos con el otro lado del Atlántico, y no hay nada que ellos más teman que dañar esos lazos.

      Eliminar
    2. Eso es verdad. Lo mas triste es que Europa en realidad no necesita a la gentuza del capitolio y la casa blanca, ya que si quisiese seria politicamente, economicamente y militarmente independiente y no tendriamos que tragarnos la m**rda que los gringos nos dejan (p.e. crisis migratorias,...).

      Eliminar
  4. Desde el punto de vista militar genial de Putin de firmar la tregua e irse tras ISIS que no ha aguantado el empuje del nuevo ejército Sirio y aliados.

    Fijate Valen que si hubo bastante prensa, pero sí silencio de parte de Washington y Bruselas, un silencio vergonzoso.

    La operación ha sido espectacular y esperemos sea un empuje que llegue a liberar Raqqa y Deizzor, se mira como disjistes terminará como un grupo guerrillero.

    Muy buen artículo el del periodico inglés.



    ResponderEliminar
  5. Parece que lo que era obvio para nosotros, resultó ser obvio para este diario inglés. Será porque era obvio?

    ResponderEliminar