martes, 16 de febrero de 2016

Irán se va de compras a Rusia

Irán

Después de que las relaciones ruso-iraníes se hayan puesto a bien y con las sanciones internacionales despejadas lo siguiente que puede llegar es que Irán firme contratos multimillonarios con los rusos que pueden tocar todos los palos.

Aquí van algunos equipos y sistemas que se están citando en los medios cuando se habla de las posibles adquisiciones iraníes en la Federación Rusa:

- Sistemas de defensa aérea S-400





- Cazabombarderos Sujoi Su-30SM




- Complejo de misiles Bastión




- Entrenadores avanzados Yakovlev Yak-130



Imagen propiedad de Alexey Korshunov subida en russianplanes.net


- Helicópteros Mil Mi-17




- Submarinos convencionales clase Kilo mejorado




- Buques de superficie de la categoría de fragata




- Vehículos blindados BMP



- Tanques






"В ходе визита в Москву главы иранского военного ведомства особое внимание будет уделено, как ожидается, вопросам дальнейшего развития военно-технического сотрудничества между двумя странами", - сказал собеседник агентства.
При этом он отметил, что особый акцент будет сделан не на выполнении уже заключенных контрактов, таких, например, как поставка зенитных ракетных систем С-300ПМУ2, а на заключении новых оружейных сделок.
"Иран, например, хотел бы закупать у России новейшие зенитные ракетные системы С-400 "Триумф" разработки и производства концерна Воздушно-космической обороны "Алмаз-Антей". Причем они этого и не скрывают. Накануне визита в Москву Дехган открыто заявил иранским СМИ, что Тегеран в случае необходимости может приобрести ЗРС С-400", - сказал собеседник агентства.
По его словам, второй важной темой переговоров будет вопрос закупки, а возможно, и лицензионного производства нового российского многофункционального истребителя Су-30СМ разработки компании "Сухой".

El artículo al completo en:


La noticia de la agencia Interfax pone el punto de mira en los sistemas de defensa aérea S-400 y en los cazabombarderos Sujoi Su-30SM.

Del S-400 qué vamos a decir, lo quiere todo kiski. Irán actualmente adquiere el sistema de defensa aérea S-300PMU2 pero de los productos rusos en producción el más avanzado de la categoría es el S-400 y sobra decir que no hay color entre uno y el otro.

Sobre el Su-30 e Irán pues decir que hace años que Teherán pretende adquirir una gran cantidad de Su-30 y que, hasta ahora, las sanciones no han permitido este tipo de acuerdos. Se llegó a hablar de hasta 250 aparatos lo que sería un pelotazo tremendo para los rusos, si es que se llega a firmar.

En este caso, hablaríamos de la versión más avanzada del Su-30, el Su-30SM. Quizá Su-30SMI en vista del indicativo "I" que bien podría ser utilizado en el caso iraní.

9 comentarios:

  1. Por ahí en una de las últimas exhibiciones aéreas en el pabellon ruso se montraba una maqueta con la designación Su-30SME, quizás hecha expresamente, buscaré la foto.

    ResponderEliminar
  2. Con la probable venta de productos relacionados al mar, se verían afectados los intereses de los mismos EEUU por el peligro que representan.

    A ver que teminan comprando.

    ResponderEliminar
  3. Que compren...todo lo que les de la billetera. Que sean la otra dupla comercial/militar de Arabia Saudita-USA. Así llegasen a comprar entre 50 y 100 Su-30 seria tremendo para las arcas e industrias rusas, tanto que pienso como harían estos últimos para tener compensada las entregas a su propia fuerza aérea. Si saliese un contrato en donde efectivamente se compren las cosas que acá Charly nos muestra y si los rusos no aflojan ante presiones (que como están las cosas es de suponer que no) de una buena vez las presiones sobre este país van a aflojar fuertemente. El golfo pérsico va a quedar "dominado" por un espectro de misiles para todos los gustos. El Bastión a la cabeza. Gran noticia.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora quienes de verdad han vendido han sido los europeos: 118 aviones de pasajeros de Airbus Industries...

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente parte del acuerdo para levantar las sanciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es muy atinado el listado de compra de armamentos, deberían de agregarle: SU-35s, SU-34, BM-30 Smerch, un radar voronezh, sistema de apoyo a las S-300, y S-400 las pantsir.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  7. Parece muy optimista la "lista de compra"

    ResponderEliminar
  8. Sí, la lista de Caonabo es inviable a corto plazo, Irán no tiene así tanta plata como para comprar todo lo que se le antoje de una. Van a tener que pensar bien cuáles son sus prioridades más inmediatas.

    ResponderEliminar