lunes, 29 de febrero de 2016

Galería de imágenes del interior del submarino Aleksandr Nevskiy

Fotografías Singulares

El Ministerio de defensa ruso ha publicado una galería fotográfica en la que se pueden ver algunos de los compartimentos del submarino, cosa que siempre es de agradecer para echar un vistazo a los detalles...















Работа журналистов на атомной подводной лодке стратегического назначения "Александр Невский" (Камчатский полуостров)









10 comentarios:

  1. Hola Valen! Soy Marko, me sorprende la "aparente" comodidad de la habilitación del submarino, me parecía que iban a ser un poco más "claustrofóbicos", lo que dice mucho a favor de la nueva organización de la Armada Rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son submarinos muy grandes, y por lo tanto tienen espacio para algunos "lujos". Los Akula (Typhoon) tenían una pequeña pileta, y los Antey (Oscar II) sauna. Probablemente los Borey tengan algo así también, aunque no aparecieron en el video.

      Eliminar
  2. Hola

    El personal tiene una idea equivocada de lo que es un submarino ruso probablemente porque Hollywood ha presentado modelos donde el espacio y la falta de luz creaban unas atmósferas cercanas al Mordor del Señor de los Anillos que a la realidad.

    Los submarinos rusos y soviéticos tienen unos lujos muy por encima del resto de la flota submarina mundial con sauna o piscina, por citar los que más suelen llamar la atención, y con una luminosidad que asombra teniendo en cuenta el contexto.

    ResponderEliminar
  3. Además estos son "boomers", submarinos lanzamisiles balísticos nucleares o SSLN: Sus "patrullas" pueden durar meses, mas si la guerra se desencadenara se improvisto. Así que están dotados de bastantes comodidades. Los "Ohio" , "Trident" y "Le Fantasque"- por ejemplo- también son naves conocidas por su habitabilidad, pero ciertamente los rusos destacan en eso!

    Otra cosa es el interior de un SSN como un Akula o un Los Angeles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Antey (Oscar II) tienen también instalaciones bastante cómodas, inclusive un sauna. Pero es verdad, son SSN del tamaño de SSBN. Acá hay fotos muy interesantes del interior del Chelyabinsk:
      http://militariorgucoz.ru/istoria/11710-16-ja_krasnoznamennaja_eskadra_podvodnih_lodok_10212.html

      Eliminar
  4. Buenas de nuevo, soy Marko, otra vez xD Sé que son submarinos más grandes y más cómodos pero especialmente me ha sorprendido la amplitud de los pasillos y del comedor, pues parecen ser casi del mismo tamaño que de un buque mercante normal, lo cual, sin ser la comodidad absoluta, sí que permite mucho movimiento y unas sensaciones menos "claustofóbricas". Gracias por toda la información que me porporcionáis :D

    ResponderEliminar
  5. El espacio es un problema en todos los submarinos. La Royal Navy no ha aceptado mujeres en submarinos porque entonces haría falta poner más baños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería bueno que tambien usaran el baño de los hombres, total, se supone que estamos en una nueva era, en las tamboradas de mi facultad, luego veo mujeres metiendose en el baño de los hombres a orinar lol haha saludos

      Eliminar
  6. Lanzamientos de Bulavas desde el Dolgoruky, informa sputniknews
    http://sputniknews.com/russia/20160302/1035660040/russia-submarine-missile.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es el anuncio de que se van a llevar a cabo dos lanzamientos. Veremos cuando se llevan a cabo.

      Eliminar