Desde que entró en escena el bombardero ruso Sujoi Su-34 hay varias leyendas urbanas que circulan por todos lados sobre sus soluciones de cabina. De estas destaco tres que creo van a quedar bien claras después de que veáis esta entrada.
El espacio trasero de la cabina que permite estirar las piernas:
Según muchos rumores, algunos autores y datos publicados por todos lados, el Su-34 tiene un espacio tras los asientos eyectables que permite a la tripulación estirar las piernas durante la misiones de larga duración. Esta es la realidad...
La "cocina" del Su-34:
Según muchos rumores, algunos autores y datos publicados por todos lados, el Su-34 tiene una suerte de cocina para que los pilotos puedan comer caliente, calentar comida, etc. Esta es la realidad...
La tripulación de los Su-34 disfruta de dos "termos" que le permiten comer caliente y que están muy bien instalados en la parte trasera de la cabina.
nuevo
El "baño" del Su-34:
Según muchos rumores, algunos autores y datos publicados por todos lados, el Su-34 tiene una suerte de servicio para cubrir las necesidades de la tripulación. Esta es la realidad ...
El Su-34 dispone de una solución para que la tripulación pueda hacer sus necesidades pero está lejos de poder ser considerada un "baño" o servicio, como algunas fuentes y la leyenda urbana mantienen.
Desde luego el Su-34 ofrece más en confortabilidad que cualquier plataforma de su categoría pero hay que dejar de lado las exageraciones que se pueden encontrar en internet porque, en mí opinión, la realidad es más interesante.
Es lo que pasa cuando le gente habla de oidas, que la pelota se hace cada vez más grande. Ya falta menos para la sala de TV y el dormitorio del Su-34, jejeje.
ResponderEliminarComo los mitos sobre el F35 "invisible"
EliminarIgualmente me parece increible, es algo que los pilotos de otros aviones similares (F-15E, Tornado, SU-24...) sólo pueden soñar.
ResponderEliminarCualquier piloto de caza puede ponerse el kit para orinar, existe, se coloca y se usa. Otra cosa es que no se enseñe públicamente porque la verdad no es muy estético. Lo del termo, idem, incluso las latas de cocacolas, Red Bull y los sandwich mixtos. Lo del espacio para estirar las piernas, en el caso de cazabombarderos tácticos no es necesario por el tipo de misión a realizar. Ponerse de pié a hacer sentadillas cuando vuelas a toda velocidad por el espacio aéreo enemigo no es una cosas muy recomendable la verdad. Hay que estar pendiente de otras muchas cosas. Un saludo.
ResponderEliminarNo pasas el 100% del vuelo en territorio enemigo, es más, la inmensa mayoría de misiones ni siquiera son de combate real, lo de tener espacio para estirarse en misiones de más de 6 horas lo veo un lujo, que quieres que te diga.
EliminarEn vuelos tácticos, el hecho de que no estés al 100% en territorio enemigo no quiere decir que no tengas nada que hacer ni que no existan peligros, no solo por la acción del enemigo, sino por las características del vuelo y la multitud de problemas que pueden surgir en pleno vuelo, averías por ejemplo o mira el Su24 derribado. Si volaba sobre Siria no debían preocuparse ¿O sí?. No hay tiempo para el ocio allá arriba. Si probaras los asientos, te sorprenderías lo cómodos que son los Martin Baker. 6 horas no son un problema, físicamente hablando. Un saludo.
Eliminarno debían preocuparse porque en cielos sirios no hay nada que los pudiera derribar salvo un fallo técnico, por el simple hecho de que vuelan a 10 mil metros de altura, además como hemos visto estos aviones recorren distancias muy largas y tiempos de vuelo algo elevados, no se me hace mal que por lo menos tengan un poco de chance para hacer de sus necesidades cotidianas.. amargado.
EliminarAlex, creo que no he insultado a nadie, pero ya sabemos que los insultos son propios de los ignorantes que no tiene argumentos y poca compresión lectora, por cierto. No no hablaba del Su-34, habalaba de la comparación con F15 etc que el compañero citó antes. Al Su-24 lo derribaron y es una prueba de lo que dije antes. ;)
EliminarLa verdad que tampoco me imagino a los pilotos estirando las piernas durante una misión de combate xD, pero en vuelos tipo "ferry" y similares, seguro que alguna vez sacaron provecho de ello, además el tener ese espacio psicologicamente debe de afectar positivamente aunque no lo uses,o eso me imagino desde el sillón de mi casa jeje, con el entrenamiento que tienen estos tipos seguramente ni reparen en ello.
EliminarSiempre puede haber un coronel o superior que se antoje volarlo y ya tenga la circulación y la prostata jodida.jejeje. Un saludo.
EliminarAdemás en donde sobra espacio siempre se puede meter cosas en un futuro.
Eliminarahaha no lo tomes a insulto, es como un chascarrillo porque das a entender que deben de estar 6 horas de vuelo concentrados en modo combate a ver si no ven un f 16 volando cerca hehe, no les das chance ni de un respiro ni una miadita man.
EliminarAhaha... Lo dicho... tu compresión lectora: cero patatero :/
EliminarHola, el SU-34 puede volar hasta 16 horas corridas, claro con re abastecimientos aéreo, puede llevar casi todo el arsenal aéreo ruso,se ha podido ver que tras los buenos desempeños que ha tenido en Siria se han olvidado de una de sus funciones mas vitales: Bombardero naval de base en tierra. El SU-34 puede desempeñar una función naval mas vital que la de tierra, su función de ataque terrestre la puede asemejar los TU-22m, SU-25, SU-24, y superarlas los TU-160, pero su función de de dotarse con torpedos y sonoboyas y salir a alta velocidad y atacar a submarinos SSGN,SSBN que este atacando, repito que este atacando, usando los VA-111, si en el trayecto se encuentra una unidad de superficie que escolte a los SS, puede hundirla con los KH-41 que puede portal, y si prosiguen aviones escoltas a los SS puede usar los R-77, R-73, y si se enojaron mucho en tierra, aun le queda espacio para un x-101, tambien puede usar bombas perforadoras y golpear bajo tierra, o sea puede golpear en el aire, tierra, bajo tierra, el agua, bajo el agua, todo eso un solo avión, eso sin necesidad de recurrir al X-102
ResponderEliminarCaonabo
Saludos
ResponderEliminarEs una pena que lo de espacio para estirar las piernas, literas para dormir, cocina de abordo y servicio sanitario sean solo leyenda, porque de ser ciertas este bombardero sería la envidia de cualquier tripulación del mundo en caso de tener lo mencionado, pero bueno, al menos queda algo de espacio para hacer sentadillas :P
Las líneas aéreas de lujo también tienen asientos reposet martin baker y creanme que despues de 5 horas sobre el pacífico uno ya empieza a sentirse desesperado por pararse y sentir tantita libertad... No dudo que los pilotos de F-15E sean profesionales y disciplinados pero tampoco hay que olvidar que son humanos. Creo que el Su-34 es bastante aprovechable para pensar en algo por encima de simples vuelos tácticos. Para vuelos más apretados está el Su-30. Saludos.
ResponderEliminarBueno, lo que estaba claro es que no iba a tener un salón comedor y lavabo con ducha y 2 fregaderos independientes... Aunque a mi no me extrañaría que llevara un pequeño calentador de comida por ejemplo... Imagino que nadie en su sano juicio prepararía la comida o iría a cag@r mientras tiras Gs a ras de suelo llegando al objetivo, pero en un vuelo de larga duracion no veo por que no se lo puedan permitir... solo hay que ver el recorrido de los F-111 en El Dorado Canyon por ejemplo... Otra cosa es que quisieran hacer eso en un Su-25, ahí sí me parecería una locura... Lo que habría que ver es como afectaría la ingesta de alimentos a la tripu, porque luego de hincharse a pelmenis, a uno le entran mas ganas de echarse una siesta que de volar a ras del suelo...
ResponderEliminarjajaja... genial.
EliminarMe parece que ese avion va a marcar una epoca por su impresionante versatilidad.
ResponderEliminarLos submarinos tambien cuentan con espacios para el ocio en sus largas misiones.Creo que el espacio para estirar las piernas es muy buena cosa.No hace falta mas de 1 minuto para estirarse un poco y psicologicamente les vendra genial en las largas misiones.
La comida sera de tipo deportista.Tipo batido de proteinas o pures como seria logico.
Creo que es un avion formidable y unico o casi unico en combinar su capacidad de combate aereo con la de bombardeo a superficie o capacidad submarina
Me parece que ese avion va a marcar una epoca por su impresionante versatilidad.
ResponderEliminarLos submarinos tambien cuentan con espacios para el ocio en sus largas misiones.Creo que el espacio para estirar las piernas es muy buena cosa.No hace falta mas de 1 minuto para estirarse un poco y psicologicamente les vendra genial en las largas misiones.
La comida sera de tipo deportista.Tipo batido de proteinas o pures como seria logico.
Creo que es un avion formidable y unico o casi unico en combinar su capacidad de combate aereo con la de bombardeo a superficie o capacidad submarina
Perdón por el off topic.
ResponderEliminar"Mueren cuatro militares por un accidente de helicóptero en Rusia"
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/02/09/muerto-heridos-explosion-vigo/1401376.html
lo que es increíble es el comentario de "barra de bar" que hacen al final:
"Los Mi-8 sufren accidentes de forma frecuente en Rusia, un país criticado en instancias internacionales por sus malos datos en materia de seguridad aérea. En junio de 2014, 15 personas fallecieron por otro accidente de helicóptero en Murmansk."
Hola
EliminarYa está preparada la entrada sobre ese accidente.
El comentario de quien escribe esa noticia demuestra que no tiene suficiente información y se mantiene en los tópicops recurrentes sobre Rusia y sus circunstancias.
me confundí de link
Eliminarhttp://www.farodevigo.es/mundo/2016/02/08/mueren-cuatro-militares-accidente-helicoptero/1400876.html
ya me imaginaba que algo tendrías preparado.
Saludos.
Es el Su-34 un avión popular entre sus tripulaciones? Y del Su-30, se sabe si también lo es?
ResponderEliminarSaludos
La cabina del Su-34 fue diseñada con base en la experiencia soviética a fines de los 80 con vuelos de alta duración con los primeros Su-30 capaces de reabastecerse en vuelo. Uno de esos vuelos de prueba, en 1987, duró 15,5 horas, y vieron que el avión tenía una autonomía prácticamente ilimitada, siendo el único factor limitante el bienestar físico de la tripulación. La cabina fue especialmente diseñada con la altura suficiente para que una persona de mediana altura pueda pararse (imagino que tendrá menos de 1,8 metros, una persona un poco más alta no puede estar completamente parada). Además, tiene presurización semejante a aviones de pasajeros, que permite que a 10.000 metros los pilotos no necesiten máscaras de oxígenos. Ahora sabemos que el Su-34 no tiene ni baño ni cocina, pero la verdad es que quien los difundió fue la mismísima Sukhoi en los 90. Los habrán decidido suprimir por falta de espacio y peso. Sea como sea, ni el Tu-95MS tiene baño, aunque sí un pequeño horno eléctrico para calentar comida.
ResponderEliminarEn misiones como las de Siria, óbviamente, el espacio extra de la cabina del Su-34 no sirve para nada. Pero puede ser útil si el avión es usado en misiones de patrulla marítima, de defensa aérea o de guerra electrónica. Es un avión con énfasis en ataque, pero plenamente multifuncional, inclusive combate aéreo.
No se otras personas, pero yo nunca habia entendido que los servicios básicos para la tripulación que lleva el Su-34 fueran ni una cocina ni un baño. La realidad se parece bastante a lo que pensaba: estilo capsulas espaciales Soyuz. La verdad que si parece útil, estirar los musculos no puede ser sustituido por una silla cómoda, cualquiera que sepa un poco de fisiología te lo dirá.
ResponderEliminarUn saludo.