No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Argelia esté negociando para adquirir bombarderos rusos Sujoi Su-32 (versión de exportación del Su-34) pero que lo diga el Director de la planta NAPO, Sergey Smirnov, pues ya deja de ser un rumor para pasar a ser un hecho...
El artículo al completo en: vedomosti.sfo.ru
Lo curioso es que en esa entrevista Smirnov afirma que Argelia y la parte rusa llevan 8 años negociando por este contrato lo que parece un tiempo excesivo, bajo mí punto de vista.
Comentario: en mí opinión, hay algunos equipos y sistemas rusos que no se han exportado porque el Gobierno ruso no quiere en algunos casos (por ejemplo los misiles balísticos SRBM Iskander E) y, en otros, porque la producción está ocupada en abastecer los contratos para las Fuerzas Armadas Rusas... como sucede con el Su-34.
Mientras esto no mejore exportar depende qué equipos y sistemas va a tener que enfrentarse a las limitaciones, sobre todo de producción.
Rusia recibió la primera solicitud para el suministro de bombarderos Sujoi Su-34...
Lo subo aquí porque aunque no se haya confirmado que vaya a ser Argelia éste país tiene todas las papeletas para serlo.
Desde el FSVTS ruso se niega que se estén fabricando bombarderos Su-32 (Su-34) para Argelia...
Como se suele decir, si se están fabricando lo sabremos y si se confirma que no, pues también lo sabremos. Eso el tiempo lo dirá.
Cinco países interesados en adquirir bombarderos Su-34...
Algo más nuevo
Las cifras publicadas son:
14 bombarderos Sujoi Su-34ME
1.500 millones de $
Primera entrega en 2023 (7)
Segunda entrega en 2024 (7).
Entiendo que Argelia siempre ha sido un cliente de la URSS/Rusia, pero supongo que el conflicto en Siria ha sido una buena oportunidad para mostrar las bondades del Flanker de ataque.
ResponderEliminarBueno, no esta especificado el numero aun de aviones, pero Argelia no suele andar con números chicos, aunque este modelo, en mi opinion, es una maquina importante (en precio, mantenimiento, producción como dijo Valen y demás). Es una gran noticia para el mercado armamentista ruso. De todas maneras coincido en que estar "trabados" 8 años negociando es totalmente excesivo.
ResponderEliminarEs muy probable que los 8 años de "negociación" se deban nada más que al rechazo ruso de exportar esos aviones, ya que la producción anual no es grande y en años anteriores era aun menor, y la fuerza aérea rusa los necesita con urgencia.
EliminarHace unos días la prensa rusa informó que la cartera de pedidos de contratos de defensa es de 55.000 millones de $... ahí es nada.
ResponderEliminarSerá interesante ver lo que hace Argelia, porque también se ha hablado de MiG-35. Tampoco sería descabellado que adquiriesen más Su-30MKA en vez de Su-34.
Saludos.
aproximadamente cuantos podrían ser?,
ResponderEliminarpor cierto la guerra en siria le ha dado a la industria armamentística rusa bastante promoción, estos últimos meses han cerrado varios tratos como la producción de 200 helicopteros con india, la cual tambien le va a comprar sistemas s 400, egipto que le va acomprar 50 ka 52, los su 30 para kazajstan, la intención de irán de comprar tanques t90 ademas de haber adquirido sistemas s 300, su 35 para indonesia etc etc. bastantes pedidos estos ultimos meses no creen?
Hola
EliminarEl Su-34 es un aparato especializado y como tal su flota será menor dentro de la fuerza aérea argelina.
Si será el sustituto del Su-24 argelino pues no superará sus números. De hecho, en mí opinión, se adquirirían menos por aquello de que 1 Su-34 hará más que 1 Su-24.
Los argelinos tiene algo más de 20 Su-24 y esta puede ser la cifra de referencia.
Acá lo único importante es saber si será la versión básica o una versión modernizada. El Su-34 ya tiene bastante tiempo en servicio y es necesario el desarrollo de una nueva versión modernizada que se adapte a las nuevas complejidades de los escenarios de combate actuales.
ResponderEliminarSe ha hablado de un eventual Su-34M pero en realidad nadie dió información firme al respecto.
Acá lo único importante es saber si será la versión básica o una versión modernizada. El Su-34 ya tiene bastante tiempo en servicio y es necesario el desarrollo de una nueva versión modernizada que se adapte a las nuevas complejidades de los escenarios de combate actuales.
ResponderEliminarSe ha hablado de un eventual Su-34M pero en realidad nadie dió información firme al respecto.
Hola
EliminarTodavía no se conocen detalles del Su-34M pero algo se comentó en su momento...
http://charly015.blogspot.com.es/2013/12/algunos-detalles-del-su-34m.html
La verdad me había olvidado de esa entrada, gracias Valen.
ResponderEliminarTodo sobre el Su-34M (en servicio en 2020):
ResponderEliminarhttp://lenta.ru/news/2016/01/08/su34m/
El largo tiempo de negociación se debió a que Argelia rechazó la especificación del Su-32 (la versión de exportación del Su-34) que no cumplía con los requisitos de Argelia. Esto llevó a la fabricación de Su-34E, que es diferente de Su-32 y Su-34.
ResponderEliminarEs una medida adecuada dado el rearme egipcio y de Marruecos
EliminarMuy pocos países pueden permitirse un bombardero dedicado.
Eliminar¿será igual al de la versión local?
EliminarCasi lo mismo que el local. Única diferencia en IFF y sistema de comunicación.
EliminarOff topic: Alguno de ustedes sabe algo acerca de esto: https://avia-es.com/news/rossiyskiy-boevoy-korabl-vzorvalsya-na-poberezhe-yaponskogo-morya-7-postradavshih
ResponderEliminarHola
EliminarYa está abierto el borrador pero sí hay información oficial:
https://tass.ru/armiya-i-opk/10928819
PD. Fokino es una zona donde se almacenan buques fuera de uso, como el Lazarev que comentamos unos días atrás a la espera de desguace.
EliminarGracias por el dato Valen, en un principio llegué a creer que era alguno de los destructores antisubmarinos en estado operativo de la Flota del Pacífico.
EliminarEs una noticia que me sorprende. A pesar de la escases de noticias, el Su 34 ha sufrido muchas bajas en Ucrania y no hay evidencias de que haya descollado.
ResponderEliminar