lunes, 18 de enero de 2016

Nueva serie de submarinos clase Kilo mejorado para la flota del Pacífico

Noticias Armada Rusa

Se construirá una nueva serie de 6 submarinos clase Kilo mejorado para la flota del Pacífico de la Armada Rusa, según ha anunciado Vladimir Tryapichnikov, al mando de los programas de construcción naval de la Armada Rusa...




МОСКВА, 16 января. /ТАСС/. Еще одна серия из шести неатомных подводных лодок проекта 636 "Варшавянка" будет построена для Тихоокеанского флота. Об этом в эфире радиостанции "Русская служба новостей" сообщил начальник управления кораблестроения ВМФ РФ капитан первого ранга Владимир Тряпичников. "В перспективе Военно-морским флотом предпринимаются попытки, и, в общем-то, они должны найти свое подтверждение в закладке и строительстве еще шести подводных лодок 636 проекта, которые пойдут для Тихоокеанского флота", - сказал он.

El artículo al completo en: tass.ru


Esta noticia asombra un poco porque en teoría se iba a abandonar la producción de la clase Kilo en favor de la nueva clase Kalina. Quizá la nueva clase vaya a tardar más de lo esperado y viendo el buen resultado de la plataforma kilo y de su armamento (ahí tenemos el ataque a blancos en Siria desde el submarino Rostov-na-Don desde el Mediterráneo) sea más que suficiente con el Kilo mejorado o proyecto 636.3 sobre todo para el escenario del Pacífico donde el sistema de misiles de crucero Caliber puede alterar el balance de fuerzas en el mar del Japón.




Flota de submarinos clase Kilo de la Armada Rusa:







Flota de submarinos clase Kilo repartidos por el mundo:






5 comentarios:

  1. También puede ser porque pueden ser producidos más rápidamente y ya están probados. Por lo que he leido, el estado de la flota del Pacífico no es demasiado bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sólo en lo que se refiere a la clase Akula. El resto está en un orden más que aceptable.

      Eliminar
    2. PD. Tengo que actualizarlo pero sirve de referencia:

      http://charly015.blogspot.com.es/2015/05/los-problemas-en-la-flota-submarina-del_21.html

      Eliminar
  2. Se habla de 10-12 submarimos convencionales, que se sumarían a los submarinos nucleares de ataque modernizados.

    ResponderEliminar
  3. Hola,tras el ataque del Rostov-na-Don, los bonos de los 636.3 subieron, y es muy posible que estos nuevos anunciados para la flota del pacifico, se equipen con AIP. Pero el poder principal de los Kilos por su sigilo es la lucha contra otros submarinos y unidades de superficie naval
    Caonabo

    ResponderEliminar