miércoles, 30 de diciembre de 2015

El informe de la intervención rusa en Siria (28 y 29-12-2015)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance de la operación aérea rusa en Siria desde el 28 al 29 de diciembre:



Desde el 28 al 29 de diciembre del 2015 se han llevado a cabo 121 salidas de combate contra 424 blancos en las provincias de Alepo, Damasco, Daraa, Deir ez zor, Idlib, Hama, Homs, Latakia y Raqqa.

Algunos ataques destacados:

- Base rebelde en Homs. Se destruyeron 5 vehiculos con ametralladoras pesadas, 1 transporte de tropas blindado y 4 camiones cargados con municiones. Atacado por Su-34

- Fortificación rebelde en Alepo. Se destruyeron un tanquey 3 pick ups armadas con ametralladoras pesadas

- Posiciónd de artillería en Hama. Se destruyeron 2 piezas de artillería y su munición. Atacadas por Su-25.

- Posición rebelde en Latakia. Se destruyeron 2 blindados. Atacado por Su-25.

Dentro de la anunciada colaboración con parte de la oposición se destacan varios ataques llevados a cabo contra blancos asignados por la información recibida de miembros de la oposición siria:

-  Se organizó una vigilancia de un potencial blanco en la zona de Raqqa donde se iban a reunir líderes de los rebeldes. Cuando llegaron a la zona fue atacada por Su-34 que destruyeron el blanco.

- La oposición siria que colabora con los rusos suministró información sobre la localización de un gran depósito rebelde de armamento en Idlib. Cuando los medios de reconocimiento lo confirmaron el blanco fue atacado y destruido por Su-24M.

El centro de información de Bagdad recibió información sobre la localización de un sistema de defensa aérea 'Osa' en manos rebeldes en Damasco que fue capturado a las tropas de Assad.

Un sistema de defensa aérea 'Osa' fue localizado por los medios de reconocimiento en un refugio protegido y fue atacado con bombas antibunker BETAB-500 a manos de Su-34.

También se han atacado 6 instalaciones relacionadas con la extracción de petróleo en Deir ez Zor y Alepo.

Se descubrió un convoy de cisternas en Idlib que se dirigía a la frontera sirio-turca protegido con vehículos armados con ametralladoras pesadas. Fue atacado por Su-34 causando la destrucción de más de 20 cisternas y 2 vehículos armados con piezas antiaéreas ZSU-23.

Por último se pone especial énfasis en el tratamiento que se está dando a la operación aérea rusa en Siria donde reciben gran eco informaciones que no tienen base alguna y, además, surgen de fuentes anónimas sin el menor crédito, según los rusos.

Se compara el tratamiento que recibe EEUU en actuaciones que califican de absoluto silencio sobre qué hace EEUU en la región.

Podéis ver la comparecencia en el siguiente enlace:


7 comentarios:

  1. me estaba fijando en el mapa de la versión en inglés de la guerra civil siria, el cual es renovado constantemente en cuanto a la ocupación de territorio de los diferentes bando, y prácticamente homs está bajo control gubernamental, hama tambien, también se notan avances sustanciosos en damasco y al sur rumbo a dara... a ver como pinta el año que viene

    ResponderEliminar
  2. http://bmpd.livejournal.com/1655329.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se habló de ese diseño hace tiempo...

      http://charly015.blogspot.com.es/2014/12/la-vvs-rusa-se-interesa-en-el-sr-10.html

      Eliminar
    2. Aquí hay unas imagenes...
      https://www.facebook.com/albaaero/posts/920560361356664

      Eliminar
  3. Sin embargo para el consumo interno de EEUU, son ellos los que vienen castigando al ISIS....

    "Fuerzas lideradas por Estados Unidos mataron a 10 líderes de Estado Islámico en ataques aéreos, incluidos individuos relacionados a los ataques en París, dijo un portavoz estadounidense, dando un golpe doble al grupo militante luego de que fuerzas iraquíes lo expulsaron desde la ciudad de Ramadi.

    El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, izó la bandera nacional en Ramadi después de que el Ejército retomó el centro de la ciudad de manos de Estado Islámico, una victoria que podría ayudar a reivindicar su estrategia de reconstruir a las Fuerzas Armadas después de sorprendentes derrotas.

    "En el último mes, hemos matado a 10 líderes de ISIL con ataques aéreos dirigidos, entre ellos a varios autores de ataques en el exterior, algunos de los cuales están conectados con los atentados de París", dijo el coronel estadounidense Steve Warren, refiriéndose a las siglas con las que también se conoce al Estado Islámico."

    http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/estado-isl%C3%A1mico-sufre-golpe-doble-por-ca%C3%ADda-de-ramadi-y-muerte-de-l%C3%ADderes/ar-BBo2klC?li=AAgh0dF&ocid=mailsignout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las noticias de MSN.com tendria cuidado, la seriedad y la imparcialidad no es el punto fuerte de estos.

      Eliminar
  4. Estimado Juan Francisco, no es que los tome muy en serio, pero me sorprende cómo tapan el Sol con la mano.
    Saludos

    ResponderEliminar