martes, 20 de octubre de 2015

Reserva de MiG-31 y Su-24 en Rzhev

Fotografías Singulares

Russianplanes.net han publicado una fotografía de la base aérea rusa en Rzhev en la que se pueden ver unos 80 aviones almacenados de los modelos MiG-31 y Su-24...



Imagen propiedad de Aleksandr Markin subida en Russianplanes.net








19 comentarios:

  1. Mmm...estaran para dar la bienvenida a cazas de la Otan (organizacion terrorrista atlantico norte) je

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses leí que algunos MiG-31A/DZ podrían ser modernizados porque los B y BS ya han sido puestos al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que todos hayan sido modernizados a BM/BSM, todavía se ve fotos de aviones B/BS sin modernizar, por ejemplo esta, sacada ayer en Novosibirsk:
      http://russianplanes.net/id176509
      Pero sí, quedan pocos, porque cada vez se ven menos (y más BM/BSM).
      El problema de los MiG-31 originales es que son aviones muy antiguos, fueron retirados de servicio todavía en época soviética o bien a inicio de los 90. Esos tenían el radar Zaslon original que fue comprometido por Adolf Tolkachev, el ingeniero jefe de Fazotron que espiaba para EEUU, y por eso fueron rápidamente sacados de servicio o modernizados al estándar BS. Después de más de 20 años sin volar, sin mantenimiento y ni siquiera adecuadamente almacenados (Rusia no tiene nada equivalente al AMARG), seguramente esos aviones no pueden volar más.

      Eliminar
    2. Supongo que habrá células en mejor estado. Por otra parte, la modernización BM no es aplicable a los aparatos de la versión A.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Interceptores puros..!! En ves de Su-30? Que tamb se pueden utilizar con ese fin...peroo quizas como estan operativos (mig31) el mensajes seria viejos pero muy utiles..!!!

    Porque hasta ahora los cazas rusos eran unos trastos....surgio la intervencion rusa..y bueno ya sabemos como van...

    Lei en otro blog que Putin dio orden de derribar aviones (eeuu) que lancen armas....sera asi de verdad?
    Supongamos que derriban un avion civil ( CIA) o Usaf lanzando armas, creo yo q los rusos seran listos a la hora de documentar via videos drones y luego derribar...y ahi pasarian 2 cosas...un enfrentamuento directo con eeuu y aun si Washintong calla quedarian en evidencia mas de lo q ya sabemos todo el mundo que son ellos los actores intelectuales.., Y un par de escaramuzas y sacudones a los gringos les vendria muy muy bien..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanzando armas a los terrorristas de campo quise decir!

      Eliminar
    2. Lo correcto sería que la Fuerza Aérea Siria derribe cualquier avión que entre en espacio aéreo de su país sin autorización, pero hay que ver si tienen capacidad para eso, cuan operativos están sus MiG-29 (que son los únicos cazas relativamente modernos que tienen) y su red de radares y defensa antiaérea. Si los rusos derriban un avión estadounidense o turco, sería un enorme incidente internacional.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo. Pero Rusia defiende un Gobierno legitimanente y autorizado d igual manera eeuu hace lo mismo en otros lados peeeroo autorizado por SU PODER MILITAR GLOBAL...si Rusia derribara a consciencia luego avisos de hacerlo..es porque TIENE ESPALDA para AGUANTAR...Militarmente y politicamente...y los hechos rusos en Siria me parece es la punta del iceberg..

      Eliminar
    5. Más bien, el derribado podría ser algún avión ruso si se pasa de la raya. Turquía tiene unos medios poderosos y están bien respaldados y la USAF tiene los F-22 y otros medios de última tecnología en la zona. Si fuera el caso, los Sukhoi podrían recibir un misil sin enterarse de donde viene el tortaso... Al César lo que es del César.

      Eliminar
    6. Los rusos no tienen problemas para detectar F-22's y aviones furtivos en general, para ello tienen buenos radares y si no, utilizan inteligencia de señales, el otro día creo, que el 10 de Octubre, interceptaron uno (posiblemente un F-22) y un su-30 se acercó a hacer 'reconocimiento visual', ni te imaginas cómo reaccionaron en el pentagono y la otan... la suspicacia fue generada facilmente cuando en los reportes de prensa no se mencionó el modelo de avión occidental interceptado.

      Al César lo que es del César... y a Dios lo suyo.

      Eliminar
    7. "Posiblemente" de ilusiones se vive. :D

      Eliminar
    8. Disculpa pero como se sabe que es o fue un F-22?

      Eliminar
    9. No tiene ni pies ni cabeza. Para detectar al F-22 feacientemente con radares rusos este avión debe estar muy cerca de ellos (Latakia) lo cual me parece dificil de creer. Llagado el caso, aunque fuera así, el caza norteamericano tiene la ayuda de los controladores y puede ser avisado de que un caza ruso se dirige hacia él, eso suponiendo que no lo detectase por medios propios. Lo dicho, esa noticia no tiene ni pies no cabeza.

      Eliminar
    10. La pagina tiene problemas ahora, de igual manera pueden encontrar mas reportes y la copia del mismo articulo en otras webs:
      http://theaviationist.com/2015/10/15/su-30-intercept-vid-us-aircraft/

      La posibilidad la menciono debido a que la deteccion del 'desconocido' se hizo a relativa corta distancia. A eso, y lo de no hablar de qué avión se interceptó, viene lo de la generación de suspicacias.

      Saludos.

      Eliminar
    11. According to RT????? Si la info viene de RT es bazofia!!!!

      Eliminar
  4. Mas bien diria que estan abandonados o listo para desmantelar, porque estan al aire libre, si fuese reserva estaria bajo techo o dentro de tuneles.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que lástima ese material, pero ni modo, estarán viejos y la modernización debe ser honerosa.

    ResponderEliminar