martes, 27 de octubre de 2015

La actuación del Su-34 en Siria aumenta el interés del mercado

Noticias Industria

Según Igor Korotchenko, del TsAMTO, la entrada en escena del bombardero ruso Sujoi Su-34 y su actuación durante el conflicto en Siria a incrementado el interés de algunos países por adquirirlo.




Entre los países interesados se citan los siguientes:
- Argelia

- Irak

- Kazasjtán

- Nigeria

- Turkmenistán

- Uganda

- Vietnam

"Успешное применение Су-34 против ИГ в Сирии приведет к росту интереса к этим самолетам на мировом рынке боевой авиации. Наряду с некоторыми странами СНГ (Казахстан, Туркмения и Узбекистан), к возможным заказчикам можно отнести Вьетнам и Алжир, сталкивавшийся с террористической угрозой в недавнем прошлом", — сказал Коротченко.
Он также не исключил возможности покупки Су-34 Ираком, борющимся с ИГ на своей территории и уже имеющим на вооружении штурмовики Су-25. Серьезные перспективы у бомбардировщиков есть и на африканском рынке.
"Заказчиками Су-34 могли бы стать и некоторые страны Африки, в частности, Уганда, а также Нигерия, ведущая войну с террористической группировкой "Боко Харам" на севере и востоке страны. Су-34 также могли бы усилить требующие модернизации ВВС Эфиопии, располагающие устаревающими моделями истребителей Су-27", — пояснил директор ЦАМТО.

El artículo al completo en: ria.ru

7 comentarios:

  1. De esos países, los únicos que veo podrían tener los recursos para adquirir y operar un avión tan caro y especializado como este serían Argelia y Kazajstán, si logran estabilizar y unificar Irak también podría estar en la lista. Igualmente, la fuerza áerea rusa necesita grandes cantidades de este avión y veo difícil que liberen para exportación en los próximos años, quizás alrededor de 2018-2020.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que si se logra un buen contrato, vale la pena retrasar las entregas a la VKS. Si recuerdo bien ya lo han hecho con los T-90. Algunos fueron entregados muy rápido porque se suponía que iban a las FFAA rusas. El Rafale egipcio es otro ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Hay muchas cosas a considerar, aparte de las capacidades de la fuerza aérea de tal o cual país.

    Por ejemplo, países como Uganda van a disponer de equipos y sistemas rusos avanzados porque interesa tener contento al gobierno ugandés ya que Rusia está muy interesada en la explotación de los yacimientos descubiertos en los últimos años en el país y, por lo tanto, tienen que seducirlos.

    Ahí tenemos el caso de los Su-30MK exportados a este país y lo que vendrá.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charly

    Digamos que Rusia no va a tener ningún conflicto que vaya a agotar los Su-24/34 que opera. En caso contrario utilizaría el armamento nuclear. Por eso pienso que si hay un cliente que quiere un sistema, y lo quiere rápido previo pago, no debería haber problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Su-34 es un avión muy especializado, por más que tenga capacidad de combate aéreo. Un Su-30 es suficiente para la gran mayoría de los países, inclusive demasiado poderoso y grande para algunos, como Venezuela o Uganda, que podrían perfectamente tener MiG-29SMT. Para operar adecuadamente un Su-34, hay que tener mínimo una buena flota de cazas de superioridad aérea y potenciales enemigos con defensas antiaéreas sofisticadas que solo puedan ser penetradas por un avión de ataque dedicado. Veo muy pocos países que tengan los recursos y necesiten algo así. El Su-34 es un excelente avión en su categoría, como el MiG-31, pero su complejidad y especialización juegan en contra a la hora de exportarlos.

    ResponderEliminar
  6. Algo off-topic, que anda rondando, un video en donde se ve un Su-30 en siria con bombas y misiles AA.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=137&v=v6WbAIUkcZg

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está preparada la entrada sobre esa configuración de armas.

      Eliminar