domingo, 13 de septiembre de 2015

La RAF intercepta 2 bombarderos rusos

Gran Bretaña

Dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-160 'Blackjack' fueron interceptados por cazas 'Typhoon' británicos el 11 de septiembre del 2015 ...












Los cazas británicos despegaron desde la base esocesa de LossieMouth:




Comentario: uno todavía se encuentra personas que piensan que este tipo incidentes muestran como serían las cosas en caso de enfrentamiento OTAN y entre la Federación Rusa. Para los que piensen así decirles que esto no tiene nada que ver con cómo serían las cosas en caso de enfrentamiento ya que en ningún escenario se iba a producir un encuentro de esta naturaleza entre cazas británicos basados ​​en Escocia y bombarderos estratégicos rusos.

El contexto en el que se llevan a cabo estos vuelos "cerca" del espacio aéreo británico sólo pretende que su presencia -la de los bombarderos- genere un eco mediático en Gran Bretaña, en Europa. En EEUU. No tienen otro fin ... y lo están consiguiendo.

Desde hace muchos años los bombarderos estratégicos rusos no manejan municiones de caída libre sino misiles de crucero de largo alcance que les permiten, si fuese necesario, atacar blancos a miles de kms de distancia sin necesidad de exponerse a la defensa aérea enemiga y, por lo tanto, a sus cazas.

Solo es una forma de atraer la atención para "mostrar pabellón".





No hay comentarios:

Publicar un comentario