martes, 8 de septiembre de 2015

El Saratov cargado de camino al Mediterráneo

Noticias Armada Rusa

Turkishnavy.net ha subido unas imágenes en las que se ve al buque LST de la Armada Rusa 'Saratov' del proyecto 1171 clase Aligator atravesando los estrechos navales turcos con la cubierta repleta de equipos ocultos por redes de camuflaje...





 Alper Böler subida en turkishnavy.net


Esto nos hace recordar la imagen que se comentó en el blog en la que un señor aseguraba que se veía al LST Tsezar Kunikov cargando en el puerto de Novorossiysk y que se demostró que no era el buque que afirmaban.

Ahora bien, era un proyecto 1171 clase 'Aligator' que viendo la imagen podría pensarse que es el 'Orsk' pero que si la segunda grúa estaba desalineada y fuera del encuadre de la foto sí que podría ser el Saratov, dando por bueno que haya sido tomada en las fechas que se afirma, que esa es otra.

La imagen es esta...





Por lo tanto, hay posibilidades de que el buque de la anterior imagen sea el Saratov y que éste, tras finalizar sus proceso de carga en Novorossiysk, haya atravesado el Bósforo el 7 de septiembre.

Mientras tanto, Rusia anuncia el despliegue del Saratov al Mediterráneo...

 Москва. 8 сентября. ИНТЕРФАКС-АВН - Проведена очередная ротация больших десантных кораблей (БДК) в составе постоянного оперативного соединения ВМФ России в Средиземном море, сообщили во вторник "Интерфаксу-АВН" в Главном штабе ВМФ.
       "В понедельник через черноморские проливы в Средиземное море проследовал БДК Саратов" Черноморского флота", - уточнил собеседник агентства.


El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Lo que yo os recomiendo es que estéis, estemos, atentos al regreso de estos buques (Filchenkov y Saratov, especialmente) y que cuando haya material gráfico de su paso por Estambul comparemos la ida y la vuelta.

7 comentarios:

  1. Material para el ejercito sirio? O para los propios rusos? Que se estará cocinando?

    ResponderEliminar
  2. Rusia ha estado suministrando materiales y repuestos desde hace tiempo. También puede haber algunos especialistas que asisten con el mantenimiento, aunque no queda claro si es a título privado o de las FFAA.

    Por cierto, hoy Grecia ha afirmado que va a considerar una petición de EEUU: quieren cerrar el espacio aéreo a vuelos rusos dirigidos a Siria.

    Pincho y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Aquí nadie da puntada sin hilo. Esto significa que si en las redes sociales salen imágenes que un elemento saca desde el puente de un LST ruso en Novorossiysk o en Tartus o si se exhiben cargas sobre las cubiertas de los buques LST rusos que atraviesan el Bósforo esto es así porque el Kremlin quiere que se vea claramente.

    Los 4 camiones y 4 BTRs que se ven en cubierta en Filchenkov y otros tantos en el Saratov son insignificantes y podría haber sido enviados a Siria en otro LST ocultos en la bodega de carga sin que se hubiese montado este pollo.

    Por lo tanto, sin ninguna duda, los rusos quieren que se conozca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Valen, entonces si los rusos quieren que se conozca o se hable mucho de los envíos que hacen al gobierno Sirio, sobre todo en armas, ¿será para que EEUU y la UE se lo piensen dos veces para usar la crisis de los refugiados como argumento para atacar al régimen de Asad pensando que es débil y será pan comido?, más al ver la determinación de Moscú de ayudar a Asad.

      Eliminar
    2. Hola

      Es probable.

      Lo indudable es que este traslado de material puede ocultarse. Si el interesado no lo hace es porque quiere enviar un mensaje hacia los "espectadores".

      De todas formas un buque civil trasladó estos días equipos de esta naturaleza desde Rusia a través de los estrechos navales rusos y esto se relacionó con Siria pero el destino del buque no era Siria sino Egipto.

      No todo lo que sale de Rusia hacia el Mediterráneo a través de Turquía va a Siria.

      Eliminar
  4. y los aviones de carga? esos también llevan importante cantidad de cargamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El avión de transporte que más carga transporta(dejando al margen al An-225 por motivos obvios) en un viaje hasta Siria transportaría menos de 100 toneladas de carga.

      Los buques que llevan a cabo el llamado Express Sirio ofrecen esto:

      Un proyecto 1171 puede transportar unas 1000 t o 47 blindados o 52 camiones más 440 de tropa.

      Un proyecto 775 puede transportar 500 t o 12 vehiculos más 340 de tropa.

      Eliminar