sábado, 8 de agosto de 2015

¿ Quién comprará a Francia los dos buques tipo Mistral ?

Datos de Interés

Una vez que el caso Mistral ha quedado oficialmente cerrado queda por ver quién será o quienes serán los que adquieran los dos buques de marras.

En los últimos días, tras el anuncio conjunto ruso-francés, se han disparado los rumores. Estos son los candidatos, según la prensa rusa, para adquirir el 'Vladivostok' y el 'Sevastopol' :

- Brasil

- India

- Vietnam


Эксперт: Индия, Бразилия или Вьетнам могут купить предназначавшиеся России "Мистрали"


En las últimas horas se han incorporado a los potenciales compradores dos más:

- Arabia Saudí

- Egipto

Египет и Саудовская Аравия заинтересованы в покупке «Мистралей»


Tampoco hay que dejar de lado otras opciones probablemente más disparatadas que salieron a la palestra en los últimos meses:

- EEUU

- Canada

- China

In this context, several analysts have proposed solutions, including sending the ships to the United States, China and Canada


Por lo tanto, la lista ya es larga y, probablemente, irá aumentando. A saber:


- Brasil

- India

- Vietnam

- Arabia Saudí

- Egipto

- EEUU

- Canada

- China


Se aceptan apuestas.

14 comentarios:

  1. Descartaría a Brasil,acaba de adquirir el LPD Siroco a Francia

    ResponderEliminar
  2. No, aún no ha adquirido el Sirocco, está negociando la adquisición después de que Portugal se retirase de la "puja".

    Egipto ha negado la adquisición.

    ¿China para que los quiere si está con su Type 81?

    Los USA ¿EN SERIO? Venga, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca...

    ResponderEliminar
  3. Yo también descartaría de plano a Brasil la situación política y económica en nuestro vecino no da por ahora para la compra de los mistral, ni si quiera de uno, los escandalos de corrupcion en petrobras estan llevando a politicos como Lula da Silva ante los jueces, si en un pais tan futbolero hubo protestas por los gastos en le mundial imaginense si se sabe que el gobierno anuncia la millonaria compra, politicamente seria "la estocada final" de la que se agarraria la oposicion en Brasil para terminar de hundir a Dilma, es cierto que la armada brasileña los necesita pero
    por ahora hay cosas mas importantes.

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre que la unica posibilidad para que Brasil los comprara, seria porque Francia se los ofrece a muy muy muy Buen precio, la transferencia de tecnologías ya prácticamente no cuenta porque los buques están terminados, eso ya se lo han ganado los Rusos, asi que cual es la motivacion para Brasil, teniendo en cuenta la politica interna de la que Hable antes?

    ResponderEliminar
  5. el hecho es que ANTE CUALQUIER POTENCIAL COMPRADOR FRANCIA SIEMPRE ENTRA CON DESVENTAJA, como decimos acá en Colombia, a Francia no le quedara de otra que "bajarse los pantalones" y darlos a precio de huevo y si el orgullo
    no se los permite los tendrán que hundir, CUALQUIER negociador de alguno de esos Países sabe que puede aprovecharse de la situación asi que si reciben una llamada desde Paris preguntando si les interesan unos tales Mistral, comenzaran a frotarse las manos y se les hará "agua la boca" una posicion ventajosa de esas no se da todos los dias

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Y ya para despedirme solo hay algo seguro con esrto de los Mistral

    FRANCIA Va a perder, dinero y reputacion
    RUSIA va a ganar tal vez un par de millones de euros, tecnologia y la posibilidad de
    construir sus propios portahelicopteros mejor a adaptados a sus necesidades que los mistral
    EL POTENCIAL COMPRADOR puede hacerse de una buena compra.
    EEUU gana porque "se hizo su voluntad"

    en fin Todos GANAN Y SOLO FRANCIA PIERDE
    ¡ Buena esa Hollande!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    En ese listado de países están los que se especula pueden adquirir los buques. Francia ha afirmado que hay 4 países interesados en ello.

    Hay opciones que parecen disparatadas pero cosas más raras se han visto y se pueden poner ejemplos a montones. Empezando por el propio contrato de los Mistral con Rusia, que es el principal adversario de OTAN y Europa y se les vendió un par de buques capitales.

    Algunos países ya han afirmado que no cuenten con ellos, como Egipto, como alguien ha comentado. Unos se irán retirando y otros se irán incorporando.

    Y sí, se rumoreó que EEUU podía compensar a Francia adquuiriendo los buques pero parece que les han dejado tirados.

    Otra posibilidad es que hagan un apaño con OTAN como hicieron con el SALIS y los C-17A estadounidense que perdieron el contrato frente a los An-124 rusos pero se sacaron de la manga otro para adquirir C-17A. Pues aquí puede suceder que para compensar a Francia se adquieran, OTAN, los 2 buques para cualquier cosa que se nos pueda ocurrir, como el salvamento de refugiados en el Mediterráneo o cualquier otro disparate.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de bajarse los pantalones... nadie ha considerado España?

    Lo sé, teniendo a Navantia y la situación económica y militar es absurdo hasta el delirio.
    Pero no olvidemos lo que hizo ZP con CASA.
    Tenemos unos políticos cuya estupidez mas vale no subestimar.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Cuando salió a la palestra el tema del contrato de los Mistral yo lo seguí con gran interés. La conclusión que yo saqué es que a los rusos les interesaba, sobre todo, la clase Dokdo surcoreana pero que entre el Mistral y el Juan Carlos I preferían el diseño español.

    Lo que ocurre es que en Rusia saben que somos más papistas que el papa y que no íbamos a venderles nada para no enfadar a Washington.

    Yo no veo ninguna posibilidad de que España adquiera los Mistral principalmente porque antes se contrataría otro BPE para dejar el dinero en casa.

    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que lo de que Francia pierde si o si es muy discutible. Esperemos a ver como termina. Se me acaba de ocurrir, si los Estados Juntitos son los que han orquestado todo esto, no me creo que no le den una importante compensación a los gabachos. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Seguramente tardaremos en conocer todos los detalles pero yo no veo nada que indique que Francia salva los muebles, como se suele decir.

    Por ejemplo, ahora se está comentado que Francia, del dinero adelantado y que ha devuelto, contrato con empresas rusas unos 80 millones de $ que no se descuentan y, por lo tanto, son otro plus que se queda en Rusia en este esperpento de contrato

    ResponderEliminar
  12. Es incomprensible lo de Francia en este asunto, con ese orgullo que tienen y tan sumisos con los norteamericanos... Para someterse a esta humillación alguna compensación que se nos escapa habrán obtenido de los useños.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Es probable.

    Otro punto es que los buques se han construído para Rusia. No conozco qué significa esto pero parece que se reformaron a capricho ruso teniendo en mente las necesidades rusas y, por lo tanto, quién adquiera los buques o traga con esas reformas o tendrá que reformarlo bajo sus necesidades y esto puede representar más dinero y, sobre todo, un lastre para Francia a la hora de negociar su venta.

    Yo, por ejemplo, si India los adquiere calculo que poco después se anunciaría el contrato para adquirir los Ka-52K, porque son la parejita e India y Rusia están muy cerca, en todos los sentidos.

    Al final los rusos pueden hacer el agosto si las condiciones le son favorables.

    ResponderEliminar