sábado, 1 de agosto de 2015

Las empresas rusas de armamento en el año de las sanciones de EEUU y aliados

Datos de Interés

Estos días está de actualidad el listado de las 100 compañías de armamento más importantes del planeta y resultan curiosos los datos relacionados con las empresas rusas porque pese a las sanciones de EEUU y aliados sus números han mejorado... y mucho.

Así, ALMAZ-Antey ocupa el puesto 11º a nivel mundial con una facturación de 9.209,80 millones de $ incrementando este punto con respecto al año pasado en un 10,60 %.




La Coporación de Aviación Rusa ocupa el puesto 14º con una facturación de 6.244 millones de $ incrementando este punto con respecto al año pasado en un 7,10 %.





El puesto 23º es para Russian Helicopters con una facturación de 3.960 millones de $ incrementando este punto con respecto al año pasado en un 16,30 %.





La Corporación Rusa de Motores ocupa el puesto 26º con una facturación de 3.323,60 millones de $ incrementando este punto con respecto al año pasado en un 25,60 %.





La Corporación Táctica de Misiles ocupa el puesto 31º con una facturación de 2.812,60 millones de $ incrementando este punto con respecto al año pasado en un 48,60 %.





Uralvagonzavod ocupa el puesto 52º con una facturación de 1.545 millones de $ incrementando este punto con respecto al año pasado en un 1,00 %.





RTI ocupa el puesto 78º con una facturación de 947,20 millones de $ incrementando este punto con respecto al año pasado en un 15,70 %.





No parece que las sanciones de EEUU y aliados contra la Federación Rusa afecten a un sector tan estratégico como el de sus empresas de armamento. Si hay que calificar de alguna manera lo ocurrido a estas empresas en el último año sólo puede ser de éxito sin matices. El incremento medio es del 17,84 %.




DN: оборонные фирмы РФ побили все рекорды, несмотря на давление Запада


6 comentarios:

  1. Matices mucho. El plazo de los efectos en el sector de armamentos de un embargo se medira en años, no en la inmediatez. Asimismo, los clientes de estas empresas (¿Que porcentaje es extranjero?) habra que ver como reaccionan cuando los sancionadores sigan presionando. Lo mismo, sus presiones tardaran años en sentirse sobre los resultados. Pero siempre estara Moscú para incrementar sus compras y evitar sus caidas. Es una cuestión de politica, mas que economica o empresarial. Como bien sabes, esas empresas no son Corporaciones privadas, al uso en que hablamos en Europa o resto de naciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pero estos datos son perfectamente válidos. Es lo que tenemos.

    Una opción a la hora de ver el vaso medio vacío consiste en colocar el "horizonte" un poco más allá. No podemos analizar las cosas en base a lo que ocurrirá en el futuro sino en base a lo que ocurre actualmente y actualmente las presiones no tienen la fuerza que se vende. Todo lo contrario.

    Hablar de lo que ocurrirá en el futuro es especular.

    ResponderEliminar
  3. PD. Te doy un dato de hoy, las empresas estadounidenses, de nuevo, han aumentado la compra de petróleo ruso que se embarca en Kozmino y se descarga en Hawaii y California.

    El dato no es que suba un 10 o un 20 % sino que sube y, sobre todo, que EEUU cumple los embargos que ellos mismos plantean cuando les viene bien y cuando no, no los cumplen.

    ResponderEliminar
  4. India, Irán, Vietnam, China, Argelia, y varios otros países menores de África y Asia, no van a preocuparse con las sanciones y van a seguir comprando equipamiento militar ruso. No es cuestión de tiempo, eso no va a cambiar. Las sanciones están demonstrando como decayó la influencia de EEUU y la UE en el mundo. Ni siquiera aliados cercanos, como Israel, Singapur o Corea del Sur, les siguieron.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No sólo eso. De los denominados BRICS (Brasil, India, China y Surafrica, no cuento a Rusia, claro) ninguno ha sancionado a Moscú y estos son el futuro emergente. Algo significativo.

    Es más, todo lo contrario. India, China, Surfrica y Brasil cada vez están más cercanos a los rusos y también me refiero a lo militar.

    ResponderEliminar
  6. Sí, y en cuanto a EEUU y sus aliados, pues sus medidas de presión en lo militar, hablando de los Mistral, se han traducido en beneficio económico y tecnológico para Rusia, además del desprestigio de la pobre Francia.

    ResponderEliminar