domingo, 16 de agosto de 2015

Confundiendo torres para blindados rusos

Datos de Interés

Estos días hay noticias en los medios rusos donde se saca pecho por la entrada en escena de una nueva torre para blindados armada con un cañón de 57 mm ...



El Ejército ruso 'ficha' al 'asesino de tanques'


Se le adjudican unas prestaciones extraordinarias para un arma de la categoría (300 disparos por minuto y alcances de hasta 12 kms) y esto sucede porque se están mezclando dos productos de la empresa Burevestnik.

La confusión viene porque la noticia habla de la torre AU-220M y los datos comentamos son de la pieza de artillería naval A-220M, también en calibre de 57 mm...


Torre para blindados AU-220M de 57 mm







Pieza de artillería naval A-220M de 57 mm







Por comparar, la torre para blindados AU-220M de 57 mm tiene un alcance máximo, con su cañón, de 1.200 m (también tiene un arma de 7,62 mm).

La pieza de artillería naval A-220M de 57 mm tiene un alcance máximo de 12.000 m.



La torre para blindados AU-220M de 57 mm tiene una cadencia de 120 disparos por minuto.

La pieza de artillería naval A-220M de 57 mm tiene una cadencia de 300 disparos por minuto.



La torre para blindados AU-220M de 57 mm dispone de 200 municiones.

La pieza de artillería naval A-220M de 57 mm dispone de 400 municiones.



O sea, estos dos montajes tienen poco más en común que el calibre de "57 mm" y da la impresión de que los periodistas se han liado con ello y con su denominación ( uno es AU-220M y el otro A-220M) confundiendo al personal que piensa que los blindados rusos van a disponer de un supercañón anti-blindaje con alcances de 12 kms.

Sí, los blindados rusos dispondrán de la torre AU-220M de 57 mm e incluso se presentará proximamente, según se ha anunciado, el BMP-3 con ella pero no ofrece prestaciones asombrosas sino una solución no-penetrante en la barcaza del blindado (aunque esto depende de la versión) y una configuración blindada no-tripulada.




8 comentarios:

  1. Tranquilo Grullo con tu BFF parece que en tu foro solo se burlan mas que mostrar las armas de Rusia ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Que no daría tu country por tener escuadrones de MIGs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice: "Qué no daría tu страна por tener unos BOEINGs"

      Eliminar
  2. muy diferentes, lo que pasa por solo una letra

    ResponderEliminar
  3. disculpa opine fuera del tema...ayer leí que seis mig 31 aterrizaron en siria, como respuesta al plan de zona de exclusión aérea de Turquía y eeuu.
    sera eso cierto? a mi no me parece

    ResponderEliminar
  4. Hola

    A mí esa noticia me parece un disparate. Tampoco lo he mirado pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver el tamaño del cartucho para comparar los alcances y prestaciones. A primera vista es evidente que las cañas son muy diferentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los datos d estos links dl fabricante, discrepan con los datos q diste, básicamente dl AU-220M. El alcance especificado es similar al naval

    https://www.burevestnik.com/products_engl/au220m.html

    https://www.burevestnik.com/products_engl/1.html

    Saludos

    ResponderEliminar